Jump to content

temperatura aceite


cacawe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... por fintengo un poco de tiempo para dedicarselo a mi a4 y estoy liado con el cuadro,,,,

 

desde que lo compré nunca ha funcionado el testigo de la temperatura del aceite , pero como he tenido que hacer un test de agujas con el vagcom y desmontar el cuadro para alinear el voltimetro y el cuentarrevoluciones tambien he intentado reparar la del aceite,,,

 

el caso es que al desmontar el cuadro he visto un cable de 2 pines suelto pero sin un zocalo en el cuadro donde ponerlo ,,,,

solo hay un zocalo de 4 pines sin usar ...

 

leyendo por el foro vi que en eso zocalo de 4 pines el pin nº 1 es el trnasmiso temperatura aceite.......

 

y he probado a poner el cable de los dos pines hay (aunque se queden sin poner los otros dos pines).. pero no funciona

 

el test de agujas hace que la del aceite suba bien y hace todo su recorrido y se clava en el centro como las demas.....

 

¿ si me funciona con el test de agujas es por que hay comunicacion con el sensor del motor??

 

¿donde puede estar el fallo?

 

un saludete........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola a todos.

 

Tengo la aguja de la temperatura de aceite a cero y marca en el fis fallo de sensor. He cambiado el sensor el que que va en el filtro de aceite y sigue en las mismas. Después de mirar también el del nivel de aceite ( el que va en el carter ) veo que está un cable quemado!!! no se porque se ha chamuscao. He tenido que cambiar el conector y he pedido un sensor por EBAY, vale la pena sale mas económico que otras webs tipo oscaro!! a ver si se soluciona porque hay veces que marca y otras no, no termino de entender, pero igual, la centralita detecta que el sensor de nivel está jodio y por eso salta el fallo aunque el sensor de temperatura esté bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho Lo que pones, hasta donde tengo entendido el sensor del carter tiene doble función, por un lado detecta el nivel del aceite, y por otro transmite la temperatura y todo por el mismo cable, ya que lleva tres, uno a masa, otro a positivo de contacto, y otro que va al fis, por eso no entiendo que lleves conectado el sensor te temperatura que va en el enfriador de aceite, algo no me cuadra

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho Lo que pones, hasta donde tengo entendido el sensor del carter tiene doble función, por un lado detecta el nivel del aceite, y por otro transmite la temperatura y todo por el mismo cable, ya que lleva tres, uno a masa, otro a positivo de contacto, y otro que va al fis, por eso no entiendo que lleves conectado el sensor te temperatura que va en el enfriador de aceite, algo no me cuadra

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

Los pre llevan el sensor de temperatura en la base del filtro de aceite, no montan sensor de nivel, supongo que éste será el caso del compañero. En cambio los restyling montan el sensor en el carter del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Como bien comentais hay un sensor en el carter y ese solo mide el nivel de acete!! el que mide la temperatura o mejor dicho presión de aceite está en el soporte del filtro de aceite!!. he cambiado los dos sensores y ahora va otras veces no va!! supongo estará mal la aguja del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio, el sensor que esta en el carter mide la temperatura y el nivel, antes tenia un cuadro del pre y me media la temperatura porque el pin nº 1 del conector de 4 pins del cuadro lo tenia conectado al sensor que en mi motor AFN esta en la parte superior del enfriador de aceite, luego cambie el cuadro por uno del rest y este sensor no me valia para nada, de hecho el reloj de la temperatura no funcionó hasta que le cambie el carter y puse uno de aluminio con el sensor, a partir de ahí me funciona tanto el nivel como la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Reabro el post porque tengo un problema tambien con la temperatura del aceite, y es que me ha dejado de marcar, le cambie ayer el sensor de temperatura, el que acaba en un circulo, y sigue sin marcar. Le doy al contacto y la aguja se mueve un poquito, pero de ahi no pasa, y no se que puede ser.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reabro el post porque tengo un problema tambien con la temperatura del aceite, y es que me ha dejado de marcar, le cambie ayer el sensor de temperatura, el que acaba en un circulo, y sigue sin marcar. Le doy al contacto y la aguja se mueve un poquito, pero de ahi no pasa, y no se que puede ser.

 

Un saludo

 

Yo probaría a hacer un test de agujas con el vag-com, a ver si está 'frita'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Reabro el post porque tengo un problema tambien con la temperatura del aceite, y es que me ha dejado de marcar, le cambie ayer el sensor de temperatura, el que acaba en un circulo, y sigue sin marcar. Le doy al contacto y la aguja se mueve un poquito, pero de ahi no pasa, y no se que puede ser.

 

Un saludo

 

Yo probaría a hacer un test de agujas con el vag-com, a ver si está 'frita'.

 

+1 Así vas descartando, y eso es poco costoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.