Jump to content

Brico: Instalar 6 led en Intermitentes Traseros


Publicaciones recomendadas

5.- INSTALACION TIRA DE LEDS EN EL INTERIOR DEL PILOTO

 

Esto no es dificil, encaja casi casi a la perfeccion, pero le falta el casi

 

40.jpg

 

En la siguiente foto se ve donde pongo uno de los tornillos (en total 3) para sujetar la tira. Pero lo que quiero que os fijeis es en la parte marcada de azul, ese refuerzo o parte mas gruesa de plastico tropieza con el conjunto de leds y con una gubia o formon de carpintero la corte cono medio centimetro para que asentara bien.

 

41.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aqui se ve otro tornillo y en azul la otra guia en la que tropieza y tambien le corto medio centimetro mas o menos.

 

No os preocupeis por cortar un poco estas partes mas gruesas. Es un trozo pequeño de unas guias de la chapa metalica que va entre medias de las dos y que sirve de reflector a la bombilla original del intermitente que como se calienta bastante derritiria el plastico en esta zona en determinadas circunstancias por eso la ponen de chapa y esos "refuerzos" son la guia que la sujeta

 

42.jpg

 

el tercer tornillo de sujeccion

 

43.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos tornillos estan roscados en el plastico 3 o 4 milimetros tan solo (si los metemos mucho mas pueden tocar a la parte donde estan los leds de posicion y freno) y estan puestos de modo que hacen un poco de presion hacia el exterior del piloto, es decir, hacia la ventana por donde se veran los intermitentes.

 

Despues he echado mas pegamento termofusible sobre los tornillos para evitar que con el tiempo pudieran dar algun problema de vibraciones, que se aflojaran, o algo parecido.

 

45.jpg

 

44.jpg

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

46.jpg

 

Cierro y sello el piloto con mas........., siiiiii pegamento termofusible. Para ver si lo he dejado bien cerrado soplo por

uno de los respiraderos cerrando el otro con los dedos y no debe salir aire por ningun lado.

 

47.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6.- CONEXION DE LOS LEDS AL PILOTO

 

Pues es casi lo mas facil porque de los dos cables que salen de la tira de leds, el amarillo va al rojo del casquillo de la bombilla del intermitente y el negro con el negro.

 

Todo seria muy facil entonces.... Resulta que dan DEMASIADA luz, de dia no importa, es mas, quedan de lujo, pero de noche el del coche de detras va a necesitar las gafas de sol, asi que tras varias pruebas le añadi una resistencia de 10 Ohmnios de 10 Watios y le quita un poquito de luz para que de noche no deslumbre.

 

La resistencia de 10W se calienta un poquito, Tras una hora con los intermitentes de averia puestos a pleno sol a finales del mes de Julio la toque con la mano y se puede sostener o sea que no quema, pero si alguien quiere que no se caliente nada pues que la compre de 10 Ohm. de 25 Watios. Donde yo fui, la tenian que pedir y no me quise esperar.

 

Entonces la conexion con la resistencia cambia un poco pero solo un poco

 

49.jpg

 

La Resistencia,como veis, la he sujetado a una "aleta" del piloto mediante un tornillo.

 

He de decir que tanto los 3 tornillos que sujetan el conjunto de leds al interior del piloto como este de la resistencia, he iniciado el agujero para que rosquen introduciendo un poco la punta del soldador caliente para evitar que al roscarlo, pudiera rajar el plastico y encima es mucho mas facil iniciar el atornillado.

 

El conexionado sigue siendo muy sencillo, si veis en la foto el cable amarillo se suelda a uno de los polos de la resistencia y el otro polo de la misma se suelda al cable que va al rojo del casquillo de la bombilla del intermitente. Y el cable negro va directo al cable negro del casquillo de la bombilla del intermitente.

 

En la sig. imagen podeis ver el conjunto terminado y os marco los cables de donde tomamos la corriente para los leds y una cosa importante... os marco tambien el casquillo donde va la antigua bombilla del intermitente PARA QUE LA QUITEIS, :lol2: que ya no sirve.

 

50.jpg

 

Una cosa mas, un poquito de ....... al tornillo de la resistencia para que no se suelte :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7.- CURIOSIDADES

 

La tapa que le abro al piloto por debajo tiene esa forma no por capricho. Necesitamos espacio para meter la tira de leds y poder fijarla pero cuando cerremos esa tapa necesitamos unos "topes" para que no se nos cuele para dentro y nos sea mas facil de sellar.

 

51.jpg

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detalle de los leds y drivers del otro piloto (el derecho). Observar que a los drivers les desolde los hierrecitos para soldar directamente ahí los cables que van de driver a driver y al exterior para conectar al intermitente.

 

52.jpg

 

53.jpg

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es donde marco en azul (este es el piloto derecho), hay tan poco espacio en esa punta que hay que recortar el lateral del disipador de ese led. Hacer pruebas para ver como va quedando el conjunto antes de "rematarlo". Hay no podremos poner tampoco el driver por falta de espacio mejor en el segundo led.

 

56.jpg

 

¿A que queda de fabrica?

 

57.jpg

 

Espero os haya gustado.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de un video mejor os dejo este de momento.

 

Es para que veais como se ve el intermitente interactuando con las luces de posicion y de freno. El cachondeo de los leds en las luces de posicion que se ve en el video es culpa del nokia que graba. En realidad os aseguro que estan todas NORMALES.

 

Lo que yo digo... Me tenia que haber comprado una camara con telefono y no un telefono con camara :laugh:

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi vaya currada buena, yo creo que vas a ser de los pocos por no decir el unico que vas a llevar estos leds, eso hay que ser muy manitas. Como se me joda un led delantero y me digan en la audi que hay que cambiar el faro entero le voy a enseñar este brico y posteriormente los voy a mandar al ca...jo. enhorabuena compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.