Jump to content

Comprar A6 140cv ó 180cv ?? Ayuda please...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Voy a vender mi Leon 20VT y en principio habiamos pensado mi mujer y yo en comprar un A4 AVANT. Pero por dentro es más pequeño de lo que pensabamos y de precio luego vimos que es un pelin menos que un A6.

 

Así que tenemos dos posibles candidatos:

A6 2.7 180CV AVANT QUATTRO

220.000km

12.500€

Triptronic.

Todos los extras menos cuero

 

A6 2.0 140CV AVANT

150.000km

12.900€

Sin apenas extras.

 

Ambos los vamos a probar mañana. El primero nos encanta, por los extras, por el motor, el cambio,... pero nos echa para atras los km que tiene. También pensamos que el que tiene estos coches suele ser para viajar y la mayoría de km son por autopista. Y están preparados por lo menos para otros 100.000-150.000 km sin problemas.

 

¿que opinas? Mañana lo mismo me decido...

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me quedaria con el primero, por:

 

Particularmente yo veo al A6 como coche para seis cilindros y no para cuatro, aparte en ese tienes tracción Quattro, por los kms. no te importe si un 4 cilindros te hace 500/600 mil, el 6 te puede hacer hasta 1.000.000 mas cuando este ultimo esta saliendo bastante mejor que los 4 pucheros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hl compi,

Si t soy sincero, yo no cojia ninguno, m explico. El primero por los km q tiene, y ademas, dices q tiene extras, pero yo en la foto veo q no tiene climatizador digital, retrovisor interior antideslumbrante, acabado S-LINE interior exterior, etc etc. Lo bueno q vas a notar es el empuje de los 6 cilindros con respecto a los 4 del 2.0 tdi q yo no pillaria y menos con 140 CV q para mi son pocos para lo q pesa el coche.

Yo tengo un 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC S-LINE interior-exterior y estoy encantado con la traccion Quattro y sobre todo con el acabado deportivo S-LINE interior-exterior.

Mi consejo es q t pilles de un 2.7 para arriba y Quattro y si puedes Avant mejor con el acabado S-LINE.

Yo probaria unos cuantos antes de pillar uno, asi vas a poder ver el comportamiento de cada uno.

Bueno espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 es como el mío y es una gozada y lo curioso es que yo también busqué en su día A4 aunque no llegué ni a mirar ninguno :lol2: :lol2: :lol2:

 

Opino igual que Talveracali: motor, sensaciones, traccionado, automático, con cadena de distribución, extras...

 

Que tiene más kilómetros, creo que no es comparable en ambos coches. ¿Cuántos kilómetros haces al año? Es importante este aspecto porque si no le metes mucha caña la cosa está bastante clara.

 

Y además ya se sabe, ande o no ande caballo grande. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría a ciegas con el 2.7. Entre ese motor y el de 140 CV no hay color como bien te dicen por ahí. No lleva correa, tiene 6 cil, es un motor "cuadrado" es decir, tiene el mismo diámetro que carrera prácticamente lo cual redunda en su facilidad para subir de vueltas y en su suavidad de funcionamiento etc. Decir que aporta 40 V más es una perogrullada pero se notan, por cierto, ese motor cuando se ha visto sometido a pruebas en banco ha generado alrededor de 195 CV.

Eso sí, antes de quedarte con él háztelo probar y revisar a fondo por un mecánico experto de tu total confianza, y exige libro así como cambios de líquido ATF de la caja Tiptronic, discos de freno etc, etc. Si está todo bien y te quedas con él tienes cochazo para rato. Hagas lo que hagas, suerte y a disfrutar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente yo veo al A6 como coche para seis cilindros y no para cuatro, aparte en ese tienes tracción Quattro, por los kms. no te importe si un 4 cilindros te hace 500/600 mil, el 6 te puede hacer hasta 1.000.000 mas cuando este ultimo esta saliendo bastante mejor que los 4 pucheros.

 

Me dejas impresionado. No sabia que pudiesen hacer tantos km estos coches. Me tranquilizas :)

 

Como comentas el V6 tiene más durabilidad que el 4 cilindros y si es automático, no hay problemas de embrague. Pero ¿con tantos km no podrian surgir problemas en la electrica? Los componentes se degradan por tiempo ó kilometraje... no?

 

 

yo no cojia ninguno, m explico. El primero por los km q tiene, y ademas, dices q tiene extras, pero yo en la foto veo q no tiene climatizador digital, retrovisor interior antideslumbrante, acabado S-LINE interior exterior, etc etc. Lo bueno q vas a notar es el empuje de los 6 cilindros con respecto a los 4 del 2.0 tdi q yo no pillaria y menos con 140 CV q para mi son pocos para lo q pesa el coche.

Yo tengo un 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC S-LINE interior-exterior y estoy encantado con la traccion Quattro y sobre todo con el acabado deportivo S-LINE interior-exterior.

Mi consejo es q t pilles de un 2.7 para arriba y Quattro y si puedes Avant mejor con el acabado S-LINE.

Yo probaria unos cuantos antes de pillar uno, asi vas a poder ver el comportamiento de cada uno.

Bueno espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

 

Ahora mismo tengo el limite económico es un poco reducido y no puedo aspirar a más equipamiento, más motor, etc. Cierto es, que el 180cv quattro que os comento quizá no tenga el acabado S-Line y si me gustaría tenerlo, pero... Ahora mismo esas son las únicas opciones posibles jejeje.

 

 

El 2.7 es como el mío y es una gozada y lo curioso es que yo también busqué en su día A4 aunque no llegué ni a mirar ninguno :lol2: :lol2: :lol2:

 

Opino igual que Talveracali: motor, sensaciones, traccionado, automático, con cadena de distribución, extras...

 

Que tiene más kilómetros, creo que no es comparable en ambos coches. ¿Cuántos kilómetros haces al año? Es importante este aspecto porque si no le metes mucha caña la cosa está bastante clara.

 

Y además ya se sabe, ande o no ande caballo grande. :thumbsup:

 

Es que el A4 al final es del tamaño de un Leon, pero con culo. Un poco pequeño y ya que nos ponemos...

 

He estado echando la cuenta y aproximadamente hago entre 15-20.000 km al año. Y practicamente todos son por autopista para ir a trabajar, ir a ver a la familia, etc.

 

No sabia que venia con cadena de distribución. ¿el 4 cilindros lleva correa ó cadena?

 

Yo pillaba el 2.7 tdi, ademas en cuanto a consumo acabo de meterle 1200 km a 6.0 l/100, eso si a 120 clavaos con el clima puesto y sin traccion quattro.

Pienso q es un motor mas longevo, si se mantiene y trata bien claro.

 

Con la tracción 4 rondará 0,8 ó 1,0 l/100 más que sin tracción, pero lo prefiero por que me da un plus de seguridad. Que por el centro (Ávila, sierra Madrileña,...) cae alguna nevada que otra en invierno. Vengo de un 20VT, así que mientas no gaste 10 ó 11 litros... jejeje

 

Yo me quedaría a ciegas con el 2.7. Entre ese motor y el de 140 CV no hay color como bien te dicen por ahí. No lleva correa, tiene 6 cil, es un motor "cuadrado" es decir, tiene el mismo diámetro que carrera prácticamente lo cual redunda en su facilidad para subir de vueltas y en su suavidad de funcionamiento etc. Decir que aporta 40 V más es una perogrullada pero se notan, por cierto, ese motor cuando se ha visto sometido a pruebas en banco ha generado alrededor de 195 CV.

Eso sí, antes de quedarte con él háztelo probar y revisar a fondo por un mecánico experto de tu total confianza, y exige libro así como cambios de líquido ATF de la caja Tiptronic, discos de freno etc, etc. Si está todo bien y te quedas con él tienes cochazo para rato. Hagas lo que hagas, suerte y a disfrutar. :thumbsup:

 

Esta tarde voy a probar primero el de 140cv, quiero saber como va. Y luego iré a probar el de 180cv. Solo con las especificaciones (2 segundos de diferencia de 0 a 100, 20 km/h punta de diferencia, recuperaciones, etc) y lo que me habéis contado, creo que no habrá color y si como decís no deben asustarme los 200.000km... A ver que tal :thumbsup:

 

Se acepta más opiniones y esta noche os comento...

 

Por cierto, ¿en que detalles ó cosas tengo que fijarme (discos freno, etc.). Un coche así, hay que revisarlo detenidamente por un mecanico. Es una pena que este de vacaciones hasta el proximo dia 16. No se si esperaré ó lo llevaré a otro sitio.

 

En el anuncio pone también "Este vehículo tiene incluido para el COMPRADOR una verificación mecánica y legal que podrá ver in situ, una asistencia total con taller incluido para averías y honorarios de gestoría incluida."

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sin duda el 2.7, yo tengo uno con 318000km, comprado nuevo , y decirte si el anterior usuario ha sido cuidadoso te durara otros tantos sin problemas, puntos a observar, amortiguadores, frenos y sobre todo humos al acelerar, asi como si el convertidor de par hace algun extraño al acelerar a fondo.el TDI de 4 cilindros con 140 se queda corto para este coche sobre todo cargado y largos viajes por lo que a consumo van a estar a la par en carretera otra cosa sera en ciudad, algo mas tragon el 6 cilindros pero que tampoco te quitara el sueño.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 2.7TDI que pruebes esta bien, yo no me lo pensaba, es un motor bastante mejor que el 2.0TDI 140CV y mas acorde para un coche del tamaño del A6, el tacto de ambos motores es completamente opuesto.

El V6 es suavidad exquisita y tacto sedoso en todo momento, mientras el 4 cilindros no es gran cosa en ese sentido ( otra cosa muy distinta es que este bien insonorizado ) , otro dato a favor del Avant 2.7TDI que nos mencionas, es la traccion Quattro y el cambio Tiptronic!!! combinacion de lujo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Ha sido una semana dura, pero por fin lo he conseguido :thumbsup:

 

El pasado lunes fuimos a CSV a ver este A6, pero todavía le tenían en chapa y pintura. Le dijimos, bueno, pues lo que queremos es probar el motor del A6 140cv, podemos probar este otro aunque sea más caro. Cual fue mi sorpresa cuando solo pude montar como copiloto y dar unas vueltas por las calles de la zona...

 

Bueno pues nada, vamos a ver este otro El hombre no tenia mucha idea, me enseño el libro de revisiones hasta los 190.000km aproximadamente, a finales del 2009. Le estuve revisando por dentro y por fuera. Tenia discos delanteros algo gastadillos, las ruedas traseras a medio uso y el interior desgastados los botones de las ventanillas,... pero el resto perfecto.

 

Fuimos a dar una vuelta y quede impresionado. El motor suave, con empuje, un agarre increíble. Con lo grande que es, apenas barquea ó hace movimientos extraños. Le dijimos que nos le quedábamos, pero había otro comprador y ha sido una batalla algo dura.

 

imageaolc.jpg

 

Las primeras impresiones. Pues entran unos 95 pavos de gasoil, madre de Dios!! jejeje Fuimos a Valladolid, es muy cómodo, potente. Tengo puesto el avisador de velocidad a 160km/h. Así que velocidad de crucero de unos 150, marcaba alrededor de 8,5l/100.

 

Se le enseñamos a amigos y familiares, todos pareció gustarles mucho :)

 

Cuando ahorre un poco, quiero ponerle el tempomat y no se si será posible cambiar las botoneras de las ventanillas.

 

Ya creare un tema de presentación con más fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.