Jump to content

Cuantas sondas Lambda tiene Allroad


buendia9149

Publicaciones recomendadas


Se me olvidaba, El coche es un Allroad del 2006, 4F codigo motor BPP.

 

En Oscaro solo tienen a la venta una sonda lambda marca Bosch, por lo que entiendo que solo tiene una, pero no estoy seguro;

 

intervalo de cambio recomendado [km] : 250000

 

Longitud total [mm] : 750

 

Número de polos : 5

 

hasta año de construcción : 10/2008

 

Sistema de escape : delante del catalizador

 

Sonda lambda : Sonda de regulación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de tirarme un buen rato en el suelo buscandola/as pues resulta que no esta en los bajos deñ coche y va en el motor. solo he encontrado una debajo de donde está el deposito del anticongelante, por lo que será algo mas complicada de cambiar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si tu coche es diésel??? Para qué le quieres cambiar la sonda lambda? En tu caso, sólo lleva una, antes del catalizador obviamente, tocando al colector de escape practicamente. Déjate de líos, si una cosa va bien... mejor no la toques! Te da alguna avería o se te enciende el mensaje de avería de motor?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, perdona por tardar tanto en contestar. Estaba de vacaciones. En el VagCom no me sale ningun fallo, pero hace tiempo que el coche entre las 1500-2000rpm me da unos tirones que cada vez los noto mas y son mas molestos. Por lo demas el coche va perfecto. Si el coche está frio no los hace, pero cuando se calienta y despues de salir de las rotondas tironea cuando ya pasa de las 2000rpm no lo hace. He visto por el foro que podria ser debido a la lambda esté sucia. No se donde mirar mas y la lambda la he comprado bien de precio. Por eso decidirme a cambiarla a ver que pasa. Ya le he encontrado, pero la jodida está en muy mal sitio para aflojarla.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate de la sonda! Yo en tu caso, si es por tirones de motor, haz una cosa, saca la mariposa del colector de admisión y la EGR y descarbonízala bien, seguro que está llena de carbonilla! Y más aún si dices que tiene más de 200.000km. Si continuara, ya habría que ver que puede haber pero lo primero, empieza por ahí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya con 185000 limpié todo lo que pude la EGR y la mariposa que tenia lo carbonilla a tope, quedó impecable. Le cambié todos los calentadores ya que habia un par de bancadas que marcaban fallo, pero los tirones siguen. Solo cuando el coche alcanza los 90 grados es cuando empiezan a notarse los tirones. El caudalimetro está limpio y filtro de aire recien cambiado.

He revisado manguitos pero no encuentro ninguno rajado o toto.

 

ATF y mecatronic nuevos desde los 190000.

 

No se que puede ser, por eso decidirme a cambiar la lambda.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya con 185000 limpié todo lo que pude la EGR y la mariposa que tenia lo carbonilla a tope, quedó impecable. Le cambié todos los calentadores ya que habia un par de bancadas que marcaban fallo, pero los tirones siguen. Solo cuando el coche alcanza los 90 grados es cuando empiezan a notarse los tirones. El caudalimetro está limpio y filtro de aire recien cambiado.

He revisado manguitos pero no encuentro ninguno rajado o toto.

 

ATF y mecatronic nuevos desde los 190000.

 

No se que puede ser, por eso decidirme a cambiar la lambda.

 

Gracias y un saludo.

 

Habiendo hecho esto... has pasado el VAG-Com para ver si tiene alguna avería en memoria? Esos tirones si el tema del turbo estubiera todo correcto, podría ser por problemas de regulación de presión de combustible (piensa que estas bombas inyectoras dan infinidad de problemas, y más con la gran cantidad de km's que tiene el coche).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me había encontrado con problemas de regulación del inicio de la inyección por un mal calado de la bomba inyectora, el inyector pilotado, que es el que va con cable estropeado y poco más. Lo que está claro es que si no da ninguna avería en el VAG-Com es porque la avería es mecánica pero para asegurar si es de bomba o no, te diría de llevarla a comprobar a un bombero, pero eso es una pasta gansa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf!!! Le he cambiado la lambda y me lo sigue haciendo.

Por cierto nada de complicado y me ha salido muy bien, le he puesto 3 en 1 y no estaba agarrotada. Como tenia tiempo he desmontado medio coche para revisar manguitos, etc.

De paso he vuelto a limpiar EGR, mariposa de admision, etc. Vamos que todo el dia en el santo coche. Eso si ahora lo noto mas finito. A ver si tengo tiempo y cuelgo algunas fotillos.

 

Lo del bombero miraré en el parque que hay al lado de casa a ver si alguno a parte de apagar fuegos sabe algo, jejeje es broma, antes descartaré mas cosas, como el caudalimetro, cosas que aunque funcionen bien no creo que le vengan mal al coche con 200000km cambiarlas.

 

Como se cuando me lo hace pues aun me fijo mas y mas me molesta, al final acabaré acostrumbrandome.

 

Muchas gracias por tu interes Schummy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, continua haciendomelo. Fui a probarlo, en frio nada, lo calente un poquito y sobre todo me lo hace al salir de las rotondas y acelerar, suele salir de ellas en tercera y cuando va subiendo de vueltas entre 1500 y las 2000 que es cuando hace el cambio de marcha, lo noto. No solo se de 3a a 4a, se notan en mas marchas pero como si en esas fuera mas. Sobre todo hay una rotonda que a esa le he pillao el punto y es donde mas me lo hace. Si la rotonda esa que está cerca de casa la hago con el coche frio, no lo hace.

 

El coche lo noto mas fino, despues de limpiarlo, igual es lo que llaman efecto placebo, no se.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da que estás muy receptivo con ese fallo y a lo mejor lo prueba otra persona y te dice que va bien. Pero si ha mejorado, yo lo probaría unos días dándole un poco de caña a ver... Aun ASI si dices que en frío no te lo hace y sí en caliente... me da a mi algo de bomba. En el cambio no había ninguna avería, verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni un salo fallo. Todo Ok. La mecatronic la cambié con 186000km, creo recordar y le pusieron filtro y ATF nuevo. El nivel de ATF es correcto y donde cambié la mecatronic me han vuelto a pasar la maquina y me dicen que todo es correcto.

 

Esperaré un tiempo a ver como evoluciona y intentaré no darle mas importancia. Lo malo es que tengo el coche a la venta y así no me gustaria venderlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.