Jump to content

A2 desastroso


Reox

Publicaciones recomendadas

Hola, lo q voy a contar posiblemente no sea una generalidad pero puede explicar porque se retiro de la venta el modelo A2.

Tengo un A2 y las visitas al taller han sido constantas. Q si la sonda lambda, q si el alternador, q si la caja de cambios, q si cierro el coche y tan solo lo hace la puerta del conductor pero las Averias mas serias son las que cuento a continuación:

1- La primera esta relacionada con el sistema de refrigeración. Cuando el coche esta en marcha la aguja de temperatura del motor debe situares en 90 grados como temperatura optima, en mi caso puedo recorrer 200 km en muchas ocasiones y la aguja permanece en la posición inicial, nunca llega a subir de temperatura. Lo peor es que no salta ninguna alarma. Han cambiado el termostato y la centralita de refrigeración y todo sigue igual.

2- Por si esto fuese poco y cuando pensaba que no podía ocurrir nada peor aparecieron las señales de error en servofreno. Sorprendentemente y a base de mucha observación descubrí que esta alarma se activa cada vez enciendo el climatizador. Cuando se lo enseñe al mecánico se quedo con la boca abierta por en teoría no existe relación entre el servo y el clima.

 

Es verdad que el coche nunca me ha dejado tirado pero por el momento sigo con este problema y con el fallo de la sonda lambda, me he cansado de gastar dinero y de que los suestos mecánicos no tengan ni idea. En diciembre tengo que decidir pasar la ITV o cambiar de coche.

 

Me gustaría pedidos consejo por si fuese posible areglarlo antes de llevarlo al desguace. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He leído hace tiempo un artículo sobre esta falla del termostato. Esto pasaba en los primeros modelos del A2. ¿El tuyo será de los del 2001?. Creo recordar que el fallo era a nivel de centralita. Voy a ver si lo encuentro en la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del termostato k no te lo mire cualquiera. Porque hay gente muy lista que los cambia o los anula, pero no todos los termostatos funcionan igual. Hay alguons de doble via y abren un tubo y cierran otro. Anulaciones de termostatos de doble via me eh encontrado unas cuantas y la averia es como tu dices, nunca llega a calentar el coche y si le das caña, le cuesta bajar de 90.

 

Sobre las sondas lambda eh cambiado un par, no tengo analizador de gases por eso es raro que las cambie, pero eso te lo tiene que mirar un taller con maquina de diagnosis, analizador de gases y si es posible un mecanico competente, que es mas importante que lo anterior xD.

 

Eh leido por internet un poco y parece que los primeros audi dieron algunos fallos de temperatura. Podrias ir a la casa a comentarlo, a veces salen centralitas mal programadas, te la actualizan y andando. Ademas por ir a preguntarles no creo que te cobren.

 

Yo compre ahce unos meses a A2 tdi 1.2 del 2001 y no me ah dado problemas, bueno hace 1 semana se jodio le sensor del freno y dejaba arrancar cuando queria, ya que el coche es automatico y sin pisar el freno no arranca. Ni meti la diagnosis, cambie el sensor que vale 6 euros y andando.

 

No todas las averias son complicadas, lo que pasa es que a veces hay que dar con lo que tiene roto.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. No esperaba que fuese tan rápido.

Con respecto a la avería de la temperatura puedo asegurar q se hablo directamente con Audi España y su respuesta fue el cambio de la centralita completa y un importe de 300 euros. Durante la primera semana todo iba perfecto. Curiosamente cuando cambie el servofreno ocurrió lo mismo.

 

Realmente puedo asegurar que es el coche mas desastroso que ha sacado Audi y por eso lo saco del mercado. Solo un mecánico de Audi podría sacarnos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. No esperaba que fuese tan rápido.

Con respecto a la avería de la temperatura puedo asegurar q se hablo directamente con Audi España y su respuesta fue el cambio de la centralita completa y un importe de 300 euros. Durante la primera semana todo iba perfecto. Curiosamente cuando cambie el servofreno ocurrió lo mismo.

 

Realmente puedo asegurar que es el coche mas desastroso que ha sacado Audi y por eso lo saco del mercado. Solo un mecánico de Audi podría sacarnos de dudas.

 

Realmente no deberias asegurar nada, el motivo de retirada ne fue tema mecanico ni de fallos, pero tampoco te quiero asegurar nada ya que no soy mecanico de la Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el coche al no hacerle ningun reestiling lo terminaron quitando porque no vendian mucho y porque se termino su vida comercial.

 

No lo veo mal coche, pero supongo que no era su momento. Si lo sacaran ahora mismo seguramente venderian unos cuantos, ahora que esta tan de moda ahorrar combustible, tener coches pequeños y el que se lo puede permitir un coche premiun.

 

Yo creo que mal coche puede ser cualquiera, a veces hay coches que salen malos, otra veces una serie de coches que salen con un error todos y la casa no se hace responsable, que de estos ultimos casos hay unos cuantos y de todas los fabricantes.

 

Con un buen trato y mantenimiento creo que cualquier coche es bueno. Lo que pasa que a veces se rompen cosas un poco raras como las que cometnas. En el taller pocos servofrenos se an cambiado y siempre por lo mismo, se rompe la bomba, se le mete el liquido dentro y se jode el diafragma. Osea que se cambia la pieza pero la rotura es de otra pieza y al no arreglarlo en su momento, te toca arreglar mas cosas. No se si ese fue tu caso, pero nosotros siempre nos pasa eso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo FREDITO. En mi caso los fallos fueron encadenandose uno tras otro pero lo mas curioso es que todos ellos aparecen y desaparecen sin motivo alguno. No son fallos permanentes que se mantienen en el tiempo. Estoy de acuerdo que el A2 ha sido un adelantado a su tiempo, tanto que la electronica que su utilizo no estaba suficientemente contrastada y ahora los propietarios de ellos solo podemos pensar en desacernos de ellos o resistir hasta el final porque nos daran el mismo dinero ahora que dentro de 2 años.Yo cambié el servofreno por un nuevo y durante un mes todo iva perfecto hasta que volvio a aparecer, como es esto posible??. Todo me lleva a pensar en un problema en la centralita del coche.

 

En mi presentación os comentaba como la aguja del termostato cae sin explicación, pues recientemente he conocido a un chica propietaria de un A2 diesel, el mio es de gasolina, con el mismo problema pero a ella le sube la guja al maximo,menudo problemon, sin embargo la temperatura verdadera esta bien.

 

Sin duda, lo unico que se puede hacer es hablar de todos estos problemas porque si alguien sabe algo es muy poco probable que lo comparta con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! ami me paso algo parecido de lo que hablas de la temperatura en golf IV y finalmete lo que estaba mal era el cuadro, que estaba roto, se lo cambie, creo que fueron 200 euros en el concesionario oficial y problema solucionado. No se si podra ser eso, pero bueno una posibilidad mas a mirar. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no he tenido ninguna experiencia con ningún A2 , no soy un experto ni nada, pero por los casos que he visto y los propios mecánicos de Audi me han comentado...sin duda es el patito feo de Audi, cierto es que muchos se preguntaran el porque de una cadena de fallos, errores , averías sin ningún motivo aparente que los relacione...pero los coches hay que tener gracia para concebirlos, engranarlos y ensamblarlos de modo que todo coordine y rinda de forma optima....ya que si no es asi a la larga por uso, desgastes etc todo se deteriora y empieza a dar problemas etc.... yo creo que el A2 ha sido algo asi, no lo se con certeza por que ya digo, no se mucho sobre este coche pero sin duda audi no lo ha sacado adelante,no lo ha mordernizado, no le ha dado una gama de motores para su venta,no a comercializado como otros modelos....todo tiene un porque y mas en una marca que piensa muuucho las cosas antes de dar un paso tan millonario.

Cierto es que puede que haya gente que no ha tenido mas problemas que los típicos que puede dar un coche a lo largo del tiempo por su uso y desgaste natural (como todos) y su modelo le haga un buen servicio....

 

Es mi opinión nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro FIS de mi A2 esta un poco jodido, y eh vismo muuuchos cuadros de varios audis y VW con el FIS malo. Tambien mande a la casa un par de clietnes para que cambien el cuadro por agujas que no van. En mi caso siempre se les rompio la aguja que mide el nivel de carburante y eso se comprueba facil para ver si mide bien o mal. Los cuadros fallan muchisimo en estos coches y no salen nada varatos, sobre todo porque solo te los puede cambiar la casa.

 

Sobre otros errores a veces hay un porque de las cosas y a veces se rompen sin mas.

 

Desde que compre el mio solo me fallo el sensor de freno, la dejo a mi mujer tirada en casa de sus padres y lo arregle con 6 euros. Espero que no toquen repraciones mas caras jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas,

Tengo un Audi A2 1.2TDI Automatico, y me ocurre, que el coche arranca cuando el quiere, quizas tarda unos minutos como se hecha dias sin encender, y cuando arranca en la posición de parking, al soltar el freno se apaga automaticamente, me han dicho que debia cambiar la centralita del cambio.

 

alguien mas con este problema y que lo solucionara???

 

Gracias

 

 

El tema del termostato k no te lo mire cualquiera. Porque hay gente muy lista que los cambia o los anula, pero no todos los termostatos funcionan igual. Hay alguons de doble via y abren un tubo y cierran otro. Anulaciones de termostatos de doble via me eh encontrado unas cuantas y la averia es como tu dices, nunca llega a calentar el coche y si le das caña, le cuesta bajar de 90.

Sobre las sondas lambda eh cambiado un par, no tengo analizador de gases por eso es raro que las cambie, pero eso te lo tiene que mirar un taller con maquina de diagnosis, analizador de gases y si es posible un mecanico competente, que es mas importante que lo anterior xD.

Eh leido por internet un poco y parece que los primeros audi dieron algunos fallos de temperatura. Podrias ir a la casa a comentarlo, a veces salen centralitas mal programadas, te la actualizan y andando. Ademas por ir a preguntarles no creo que te cobren.

Yo compre ahce unos meses a A2 tdi 1.2 del 2001 y no me ah dado problemas, bueno hace 1 semana se jodio le sensor del freno y dejaba arrancar cuando queria, ya que el coche es automatico y sin pisar el freno no arranca. Ni meti la diagnosis, cambie el sensor que vale 6 euros y andando.

No todas las averias son complicadas, lo que pasa es que a veces hay que dar con lo que tiene roto.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien será el TONTO que te ha dicho eso?. Estos listos lo arreglan todo cambiando la centralita.

Pues dile que cambiará la centralita pero el problema seguirá.

Es que no me puedo creer lo que leo. La posicion de parking no te pone parking. ¿Qué es lo que pone?. Stop, verdad?. Pues la palanca cuando se pone en esa posición que para apargar el coche y punto. Cuando enciendes el coche con el pedal del freno es para que antes de soltarlo, retires la palanca del Stop, sino siempre se apagará. Ainnnnsss. :dl:

 

Otra cosa, es posible que tengas que cambiar la hidroesfera de presión... ¿cuántos kilometros tiene?, ¿tarda mucho el ruido del compresor desde que enciende hasta que se apaga?. (cuenta los segundos)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola a todos.  Recientemente he comprado un A2 de segunda mano.  Un A2 1.4 75cv año 2001.  Tenía pocos kilometros 141.000kms  todos los mantenimientos al día y en muy buen estado interior y exterior.  Tiene techo solar que me han dicho no funciona y que con eltiempo me gustaría arreglarlo.  Aún teniendo los mantenientos al día yo le he cambiado aceite, bujías, filtro de aceite, combustible, aire y el habitáculo y también el motor de arranque ya que hacía un ruido al arrancar.  Tras esto estoy detectando que el coche en frío arranca sin problema pero si he estado circulando, paro el motor y a los 20 minutos media hora arranco de nuevo le cuesta.  Tras varios intentos: tres o cuatro consigo arrancar.  La ultima vez al segundo intento de estar con la llave girada unos tres cuatro segundos aparece el simbolo del aceite y pita.  En ocasiones hace un arranque en el que se oye que el motor está arrancado pero piso el acelerador para revolucionar el coche (parado) y no hace nada, se queda en el ralentí y con el simbolo de la batería encendido.   He estado leyendo en vuestro foro y en otros y se habla de un relé 103 que falla y otros hablan del problema con el sensor de la temperatura del motor qu está fallando.  Recuerdo que estos ultimos días observo que la aguja que marca la temperatura en el cuadro de instrumentos unas veces marca 90 y otras está en 60.  ¿Dónde podría estar la solución a este problema con el arranque y la temperatura?  ¿Son problemas relacionados?  Llevo el coche al taller para que me cambien ese fusible y el termostato?   Muchisimas gracias de ante mano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manzanilla, lo normal es que cuando has circulado un poco la temperatura suba de 60 a 90 y se mantenga. Si no lo hace suele ser tema del termostato. Lo del arranque en caliente lo he leído muchas veces por este foro y nunca he llegado a ver la solución definitiva, aunque muchas veces hablan del sensor de temperatura. 

 

Imagino que un mecánico te lo sabrá solucionar sin mucha complicación

 

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.