Jump to content

Problema con consumo tdi 140cv


homerbailon

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo un problema con el consumo de mi tdi 140, noto que que consume mas de lo normal, de hecho, el ultimo deposito no me llego ni a 700 km cuando hago casi 900 km, ya se que varia de donde los hagas. También e visto que el fis marca unos consumos exagerados, entre 9 y 12 litros por ciudad haciendo una conducción normal, y en carretera no cae de los 7 l. También me he dado cuenta que la autonomía que me marca no es como antes, antes la reserva me saltaba a los 100km, ahora cuando llega a 60 o 50, también cuando lleno el tanque me marca menos km de autonomía que antes, al principio pensaba que era por el precio, pero cuando me salto la reserva a 50km me extraño un huevo.

 

¿alguien sabe que puede ser? Para mas info hace un par de meses le cambie la palomilla de admisión que va antes o después no recuerdo, de la egr, Tendrá algo que ver? Tambien le toca ya cambios de filtros y aceite, pero creo que es un consumo muy exagerado para tener algo que ver.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver te comento, el coche si lo usas por ciudad en un recorrido de 10/12km es normal que te marque entre 8 y 10 L/100, estos motores consumen poco cuando el motor esta a su temperatura optima, y para eso hacen falta entre 15 y 20 km... lo de que te consuma sobre 7 litros en carretera dependera de la relacion de marchas que lleves, nos creemos que por ir a 100 en s..ta tiene que consumir 5 litros, y eso es verdad siempre y cuando tengas el pie en el pedal lo minimo pisado y en llano, por ejemplo en un adelantamiento si vas a 100 en s..ta consume mas si pisas a fondo para que adelante ya que no va en su relacion de rpm optima para adelantar en esa marcha que si le bajamos a quinta y aceleramos progresivamente... en cuestas es mejor ir en quinta dependiendo de la velocidad, etc... mira a ver si ha variado el recorrido que le haces al coche... depende del recorrido que suelas hacer una media de 7.1 litros a los 100 que es lo que te esta dando de media es normal... yo lo llevo en 6.7 litros de media en el FIS 2... hago mucha ciudad... y porque bajo a granada unas 12 veces al año si no estaria el consumo en 8 fijo...

 

Por ejemplo, yo cuando bajo a granada llego con un consumo medio de 5.5 litros a los 100, porque es mas bien llanita la bajada menos despeñaperros y la parte de granada a la costa que tambien tiene cuesta... pero al volver como los primeros kilometros son todo subida la media es de unos 6 litros, medio litro mas a los 100 en el mismo recorrido pero a la inversa...

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, si todo eso que me comentas ya lo se.

 

Llevo cinco años con el coche, lo estrene yo, y desde entonces hasta ahora el fis2 me marcaba 6 l a los 100 de consumo. Para ponerte un ejemplo, de vuelta del curro hacia 4,5 litros a los cien en 45 km y ahora no baja de 6 en el mismo trayecto, y eso que ahora cojo menos atasco.

Y luego esta lo de la reserva, que antes saltaba cuando me quedaban 100 km y ahora salta a los 50, pero me he fijado ahora que me ha saltado, que la aguja si esta en su sitio, donde antes me marcaba la reserva.

 

No se, lo mismo es solo fallo del fis, ya que varia mucho lo que dura el deposito dependiendo donde lo llenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.