Jump to content

Cambiar volante común por multifunción


Publicaciones recomendadas

Estimados, todavía estoy esperando que me entreguen el A1 que he comprado y ya he comenzado a buscar accesorios e información al respecto.-

Tengo muchas ganas de cambiar el volante común por uno multifunción, pero tengo dudas al respecto.-

He buscado información en vuestro foro y aparentemente bastaría con cambiar el volante (sin cambiar conectores o aro de volante).-

A esta conclusión he llegado luego de leer el siguiente post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/90503-montar-volante-multifuncion/

 

Estoy en lo cierto??? En los Audi´s equipados con los nuevos airbags sólo hay que cambiar volante y listo???

Desde ya muchas gracias a todos, saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javier no crees que es mejor modificar tu pedido si todavía no tienes el coche y pedir el volante multi?

Es un vehículo muy nuevo igual ni en el conce lo sabrían si se puede cambiar, y has pensado lo que tiene que valer el volante y sus accesorios en comparación a pedirlo a fabrica????

No creo que por aquí te podamos ayudar hacer eso, y en mi opinión es un poco locura en un coche nuevo pero bueno.,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raúl, muchas gracias por la respuesta!!!!

La verdad es que cuando compré el coche ya no le podía agregar ningún opcional.- Tuve que comprar un vehículo ya configurado por el concesionario (tenían varios pedidos y opté por el que más me gustaba) a los fines de no tener que esperar hasta fin de año.- El mismo fue adquirido a comienzos del mes de mayo y todavía no me lo entregaron.- Si hubiese querido configurarlo completamente a mi gusto recién me lo estarían entregando en noviembre o diciembre (sí, ya sé, en Europa este tipo de cosas no pasa....).-

Hay sólo 2 cosas más que me hubiese gustado pedir y que el mío no trae, tapizado interior del techo en color negro y volante multifunción.- Como lo del techo es imposible, me puse a investigar por la segunda.-

No creo que sea difícil, debería ser plug&play y después habilitar las funciones a través del Vag-Com.-

Gracias y sigo escuchando opiniones!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaah ahora lo entiendo, lo que no se como te dijeron para final de año si mi A1 tardo 45 días en llegar como creo que a la mayoría de gente, aunque por lo que dices habrán cambiado los plazos de entrega porque si ellos lo pidieron en mayo y no a llegado será ASI.

Sobre lo de los opcionales yo creo que es mas sencillo poner el techo negro que el volante, lo pides en recambios con sus montantes vas sacando grapas y luego pones el otro, ahí si que no hay que programar nada.

Sobre lo del volante si te fijas puse un post de catalogo de accesorios A1 ahí sale un volante multifuncion si preguntas con la referencia lo que vale en el conce te dirán las unidades de montaje que tiene y ASI te podrás hacer una idea del coste, seguramente la tapa con los botones ASI como el centro tapa airbag también lo tendrás que comprar aparte pero allí te lo dirán mejor, además si le has comprado el coche a ellos aprietales para que te lo entreguen con todo montado a un muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Como dice Raul tanto el techo negro como el volante multi se puede montar... por poder, se puede, pero como bien dice mira bien las horas de montaje que quizá allí es donde te clavaran más dinero.

 

El volante multi sólo sirve para la AUDI MULTIMEDIA diria...que radio llevas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tenia previsto comprar un km0 con s-tronic pero el que tenia localizado aunque tenia multifuncion no tenia levas en volante ni control de velocidad.

 

Mi idea era reequipar las dos cosas y compre en eBay un volante multifuncion con levas para el cambio s-tronic, (una configuracion especial de cuero con costuras blancas y la chapa s-line) y la piña de volante del mismo coche que tenia control de velocidad.

 

Levas para coches s-tronic y control de velocidad se que se pueden reequipar y activar con vag-com, pero multifuncion no lo se me imagino que depende también de la radio.

 

En mi caso al final me salio una oportunidad de otro coche que espero presentar cuando tenga tiempo de hacerle buenas fotos pero que ya tiene todo, luego en breve lo pondré en venta en el foro por lo que me costo en ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que creo es que no te merece la pena, por que para lo único que te sirve es para el volumen de la radio, a menos que lleves pantalla FIS asi es probable que puedas manejar otras funciones, el volante multifuncción esta pensado para manejar las funciones de la radio concert, con la chorus no merece la pena. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo volante comun con radio concert,es por la que si hay posiblidad de poner bluetooh sin volante multifuncion y demas.me gustaria encontrar un soporte para movil para la rejilla,que como sabeis que no es fija,los soportes normales no sirven,gracias anticipadas y un saludo a este eficiente foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que bluetooh no tendrás ningun problema para ponerlo, pregunta en el concesionario, lo que es una pena que no puedas manejarlo desde el volante por que es muy comodo manejar tanto el telefono, como SD, RADIO y demás funciones, a ti si que te veo necesario el multifuncción, y no creo que tengas ningún problema para ponerlo, lo que no se es el precio, en el momento del pedido son 150 euros, una solucción sería de algún golpe, ahora este volante lo llevan casi todos los audis. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena haber leido en el foro no se si en el de electronica o en el del A4 alguien que ha desbloqueado la funcion bluetooth en su unidad con el vag-com porque lo llevan pero si no la has pedido no esta activada pero me suena que era una MMI y la concert es lo que llaman RMC

 

En esta pagina http://naviservice.com.pl/index.php?menu=8 en los servicios que ofrecen parece ser que confirman que eso es asi con determinadas versiones, lo que no se si esto es asi tambien en la concert pero como lleva la tecla tel es posible que fisicamente sea la misma unidad como pasa en los otros casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi teoría es que si el kit competition trae un volante multifunción naranja... es que se podrá reequipar sin problema cualquier otro volante multifunción...

 

Yo tengo radio Concert... pero el tema es que el nuevo navegador táctil de stage motion indican que requiere volante multifunción... con lo cual me haría falta para instalar el navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.