Jump to content

AUDI A4 AVANT 143 CV O 190 CV?


BUJIA

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 3.0TDI y anda muuucho, pero en la empresa tengo también un 2.0TDI de 170cv para el comercial y te puedo asegurar que al final no hay tanta diferencia, a efectos prácticos me refiero.

 

Yo creo que la mejor compra hoy en día es el 2.0TDI 170cv Quattro Multitronic, seguro que no te arrepientes :thumbsup:

 

Espero haberte ayudado amigo :)

 

 

Yo en este caso no coincido....me explico...el 170, para mi, es un punto intermedio, que claramente no me satisfaria totalmente.

 

No tiene la economia de compra de un 143 y no tiene todos los beneficios del V6 que todos sabemos en cuanto a suavidad, sensacciones etc.

 

Al final, es un 4 cilindros ligeramente mas rapido que un 143, que suena a zarrio tambien y que por precio se acerca al 190...

 

 

No se, no lo veo claro el 170. O pago por 6 cilindros o ahorro del todo con 4 y 143 cv

 

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coincido con Arrows. Creo que el 170cv es un poco "tierra de nadie" (con pleno respeto a los compañeros que lo tienen), es un 4 cilindros algo más apretado, y creo que a nivel de prestaciones difícilmente se podrá aprovechar en comparación con el 143cv, que creo que es muy equilibrado en todo.

 

Personalmente lo valoré en el momento de la compra, y lo descarté. No creo que justifique los +2000 € sobre el 143cv. En cambio, (evidentemente si existe la disponibilidad económica), creo que el paso del 143cv al 190cv, sí justifica los +7000 €; eso, sin tener en cuenta el equipamiento de serie que lleva éste y por el que hay que pagar en el 143cv, por lo que la diferencia real sería menor.

 

Bydass, efectivamente, multitronic y quattro no son compatibles, acabo de comprobarlo en el configurador. El quattro solamente es compatible con S-Tronic y con Tiptronic, y en el 240cv.

 

Un apunte final: a mi entender subjetivo, el paso de 4 a 6 cilindros, más que por una cuestión de prestaciones puras, es más una cuestión de sensaciones y de suavidad.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Arrows. Creo que el 170cv es un poco "tierra de nadie" (con pleno respeto a los compañeros que lo tienen), es un 4 cilindros algo más apretado, y creo que a nivel de prestaciones difícilmente se podrá aprovechar en comparación con el 143cv, que creo que es muy equilibrado en todo.

 

Personalmente lo valoré en el momento de la compra, y lo descarté. No creo que justifique los +2000 € sobre el 143cv. En cambio, (evidentemente si existe la disponibilidad económica), creo que el paso del 143cv al 190cv, sí justifica los +7000 €; eso, sin tener en cuenta el equipamiento de serie que lleva éste y por el que hay que pagar en el 143cv, por lo que la diferencia real sería menor.

 

Bydass, efectivamente, multitronic y quattro no son compatibles, acabo de comprobarlo en el configurador. El quattro solamente es compatible con S-Tronic y con Tiptronic, y en el 240cv.

 

Un apunte final: a mi entender subjetivo, el paso de 4 a 6 cilindros, más que por una cuestión de prestaciones puras, es más una cuestión de sensaciones y de suavidad.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Siento discrepar con todos vosotros, yo tengo un 170 cv y va como un tiro y encima gasta poco. Yo creo que el seis cilindros es caro y gaston en comparación con el 170 cv, ademas de que el mantenimiento es mas caro. Si es cierto que suena muy bien y empuja mucho , pero no creo que mucho mas que el 170 cv. Ademas si antes tenias un golf 140 cv , cuando pruebes un 170 cv vas a alucinar.Yo en su momento probe el 143 cv con llantas 18 y me defraudo y por eso decidi desembolsar 3000 euros(que no 2000) para tener un coche que me llenase y que respondiese perfectamente en cualquier situacion. (respeto enormemente a la cantidad de miembros que tienen el 143cv).

 

Quiero dejar una cosa clara y es que yo queria acabado sline( es decir rueda de 18 con 245 de ancho) y el 143cv se queda un poco corto.

 

En resumen yo te diria que probases el 170 cv y el V6 y tomases una decisión.Aunque de verdad creo sinceramente que con el 170 cv vas sobrado.A mi me gusta ir alegre y suelo ir cargado cuando viajo al norte y los puertos los sube de put... madre.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo un apunte, aunque creo que ya lo ha dicho alguien.

 

El de 170 cv, no existe con cambio multitronic, sólo lo hay en manual, y, efectivamente, no es compatible el multitronic con la tracción quattro por temas de espacio y disposición de la caja de cambios. Este tipo de tracción sólo está disponible con cambio manual, tiptronic o s-tronic.

 

En definitiva, 170 + Quattro + Automático = No existe.

 

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todo lo que te han planteado ya, que es muy interesante te hago una pregunta ¿por qué no te planteas un gasolina? ¿cuántos kms haces al año?

 

Yo empecé igual que tú y como no me convencía me pasé al gasolina, a día de hoy super contento.

 

Tienes el TFSI 180cv que en precio es unos 600€ más que el TDI 143 y con mejores prestaciones, suavidad...

O el TFSI 211cv que es algo más caro que el 170 TDI y casi 3000€ más barato que el V6, además de que es muy potente y consume poco para la potencia que da. Pruébalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

Gracias por los comentarios

 

Me habéis ayudado mucho en la decisión.

 

Un saludo

Luego... parece que ya las has tomado no????

 

Cual a sido la decision??? :cfsd1:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Arrows. Creo que el 170cv es un poco "tierra de nadie" (con pleno respeto a los compañeros que lo tienen), es un 4 cilindros algo más apretado, y creo que a nivel de prestaciones difícilmente se podrá aprovechar en comparación con el 143cv, que creo que es muy equilibrado en todo.

 

Personalmente lo valoré en el momento de la compra, y lo descarté. No creo que justifique los +2000 € sobre el 143cv. En cambio, (evidentemente si existe la disponibilidad económica), creo que el paso del 143cv al 190cv, sí justifica los +7000 €; eso, sin tener en cuenta el equipamiento de serie que lleva éste y por el que hay que pagar en el 143cv, por lo que la diferencia real sería menor.

 

Bydass, efectivamente, multitronic y quattro no son compatibles, acabo de comprobarlo en el configurador. El quattro solamente es compatible con S-Tronic y con Tiptronic, y en el 240cv.

 

Un apunte final: a mi entender subjetivo, el paso de 4 a 6 cilindros, más que por una cuestión de prestaciones puras, es más una cuestión de sensaciones y de suavidad.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Siento discrepar con todos vosotros, yo tengo un 170 cv y va como un tiro y encima gasta poco. Yo creo que el seis cilindros es caro y gaston en comparación con el 170 cv, ademas de que el mantenimiento es mas caro. Si es cierto que suena muy bien y empuja mucho , pero no creo que mucho mas que el 170 cv. Ademas si antes tenias un golf 140 cv , cuando pruebes un 170 cv vas a alucinar.Yo en su momento probe el 143 cv con llantas 18 y me defraudo y por eso decidi desembolsar 3000 euros(que no 2000) para tener un coche que me llenase y que respondiese perfectamente en cualquier situacion. (respeto enormemente a la cantidad de miembros que tienen el 143cv).

 

Quiero dejar una cosa clara y es que yo queria acabado sline( es decir rueda de 18 con 245 de ancho) y el 143cv se queda un poco corto.

 

En resumen yo te diria que probases el 170 cv y el V6 y tomases una decisión.Aunque de verdad creo sinceramente que con el 170 cv vas sobrado.A mi me gusta ir alegre y suelo ir cargado cuando viajo al norte y los puertos los sube de put... madre.

 

Un saludo

 

Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en que el 170cv es de las mejores opciones hoy en día, pero lo que no entiendo es porqué dices que el mantenimiento del V6 es más caro. Para empezar no lleva mantenimiento de la correa de distribución (que ya es un buen dinero) y en el resto de cosas pues revisiones cada 30000 que me imagino serán iguales a las del 4 cilindros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El 170 cv no puede ser ya que no lo hay en multitronic, por lo tanto la decisión será el 190 cv o 239cv

 

Por cierto, ¿cuando sale el restiling ese del a4 que comentais?

 

Un saludo

 

Pues parece ser que para el año que viene, pero no sé si hay fecha oficial o estimada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion el de 136cv, que no notaras nada la diferencia con el de 143 en diesel, y consumira menos y ahoraesta muy bien de precio con en el paquete de serie incluido, y si puedes pues el berlina ya que no me gusta el avant me parece un coche funebre (opinion personal) (aqui alguno me matais xDDD). es en cuanto a manual, pero si lo quieres automatico el de 143cv te consumira mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinero y compras...:laugh: Siempre el mismo dilema...

 

Si te puedes permitir el V6 190CV y te hace feliz, adelante!

Siempre se intentan racionalizar las decisiones que nos ahorran dinero cuando la cuestion es mucho mas sencilla (y puramente financiera)...

 

El 190 anda mas, va mas fino, es mas agradable...

 

Los unicos inconvenientes son de dinero: es mas caro y gasta mas. Si eso que lo puedes permitir, la decision no debe llevarte mas de 1 minuto...

 

A mi el 143 me pareció suficiente y se ajustaba a mi presupuesto. Es un coche que va muy bien y una vez que llegas a 3ª velocidad, realmente comodo... Ahora bien, yo venia del mismo motor montado en el A3 Sportback y no tiene nada que ver. La diferencia de peso y las relacciones de cambio hacen de ellos dos coches totalmente distintos...

 

Por cierto, al hilo de lagun comentario de arriba... Tengo un compañero de trabajo con el 136cv y yo sí he notado diferencia... poca pero hay....

 

Mi opinion: V6 190CV Quattro con todos los extras que puedas. Eso sí.... pagas tu!

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Arrows. Creo que el 170cv es un poco "tierra de nadie" (con pleno respeto a los compañeros que lo tienen), es un 4 cilindros algo más apretado, y creo que a nivel de prestaciones difícilmente se podrá aprovechar en comparación con el 143cv, que creo que es muy equilibrado en todo.

 

Personalmente lo valoré en el momento de la compra, y lo descarté. No creo que justifique los +2000 € sobre el 143cv. En cambio, (evidentemente si existe la disponibilidad económica), creo que el paso del 143cv al 190cv, sí justifica los +7000 €; eso, sin tener en cuenta el equipamiento de serie que lleva éste y por el que hay que pagar en el 143cv, por lo que la diferencia real sería menor.

 

Bydass, efectivamente, multitronic y quattro no son compatibles, acabo de comprobarlo en el configurador. El quattro solamente es compatible con S-Tronic y con Tiptronic, y en el 240cv.

 

Un apunte final: a mi entender subjetivo, el paso de 4 a 6 cilindros, más que por una cuestión de prestaciones puras, es más una cuestión de sensaciones y de suavidad.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Siento discrepar con todos vosotros, yo tengo un 170 cv y va como un tiro y encima gasta poco. Yo creo que el seis cilindros es caro y gaston en comparación con el 170 cv, ademas de que el mantenimiento es mas caro. Si es cierto que suena muy bien y empuja mucho , pero no creo que mucho mas que el 170 cv. Ademas si antes tenias un golf 140 cv , cuando pruebes un 170 cv vas a alucinar.Yo en su momento probe el 143 cv con llantas 18 y me defraudo y por eso decidi desembolsar 3000 euros(que no 2000) para tener un coche que me llenase y que respondiese perfectamente en cualquier situacion. (respeto enormemente a la cantidad de miembros que tienen el 143cv).

 

Quiero dejar una cosa clara y es que yo queria acabado sline( es decir rueda de 18 con 245 de ancho) y el 143cv se queda un poco corto.

 

En resumen yo te diria que probases el 170 cv y el V6 y tomases una decisión.Aunque de verdad creo sinceramente que con el 170 cv vas sobrado.A mi me gusta ir alegre y suelo ir cargado cuando viajo al norte y los puertos los sube de put... madre.

 

Un saludo

 

Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en que el 170cv es de las mejores opciones hoy en día, pero lo que no entiendo es porqué dices que el mantenimiento del V6 es más caro. Para empezar no lleva mantenimiento de la correa de distribución (que ya es un buen dinero) y en el resto de cosas pues revisiones cada 30000 que me imagino serán iguales a las del 4 cilindros.

 

Saludos

 

Por lo pontro el 4 cilindros lleva 4,5 litros de aceite mientras que el V6 debe lleva por lo menos 6 ó 7 litors, ademas gasta bastante mas gas oil y seguramente que no todos los recambios sean exactamente iguales y alguno sera mas caro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.