Jump to content

¿Qué pasa ahora?


Chiwi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os resumo el problema.

 

 

Todo funcionaba muy bien hasta el sabado pasado. Cuando fui a arrancar el coche (un A3 8L 1.9Tdi del 99) "misteriosamente" no arranca!!. :cfsd1:

 

.- ¿La batería?... Fue lo primero que revisé, pero estaba perfecta. El coche seguía sin arrancar.

.- ¿Fusibles?... También se revisarón pero todo correcto.

.- ¿Algún filtro sucio?... Todos parecian bien.

 

Trás varios intentos para arrancarlo al estilo Luis Moya (trata de arrancarlo .... trata de arrancarlo... :lol2:) nada, tuve que desistir.

 

A la tarde, lo volvi a intentar y ¿cuál fue mi sorpresa? ... ARRANCO, sin problemas!! :cfsd1: :cfsd1:

 

El Domingo y ayer Lunes la verdad como no me hizo falta el coche, no lo "arranque"... cosa que hoy Martes a la mañana (sobre las 9) volvi a arrancar para ver si todo estaba bien .... y ARRANCÓ sin problemas, y estuvo un tiempo arrancado.

 

Sobre las 12, necesitaba el coche y mi sorpresa... NO ARRANCA de nuevo y encima se le enciende el testigo de falta de aceite :cfsd1::cfsd1:

 

La verdad estoy "loco" porque no se cual puede ser el fallo, consultado varios conocidos me comentan que puede ser desde...

.- Descompresión-> ¿no se como afecta eso, ni si es real ese fallo?

 

.- Fallo del codificado de la llave-> Uno posee un 106 y me ha comentado que hace tiempo no arrancaba y el problema era que el codificado de la llave no le dejaba arrancar o arrancaba a los 50 intentos, cortado el cable fuera el problema.

 

.- Ahogado-> No se como, porque el coche casi que no se mueve.

 

.- Filtros-> ¿puede llegar a no arrancar el coche si tiene alguno sucio, atascado, etc?

 

 

¿Quizás pasandole el Vagcom podría salir el fallo?, si es así decir que me encuentro en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), por si "algún alma caritativa" me lo podría pasar.

 

Pues eso, NECESITO AYUDA!!

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que cosa mas rara (a mi nivel de entendimiento)

 

lo poco que se, te puedo decir que de la llave no es. el inmobilizador de estos coches funciona de manera que, te deja arrancar el coche, pero solo un par de segundos, ademas, cuando das al contacto, se keda encendia el testigo del imno, arrancas, y al segundo se apaga el coche. asi que descarta ese fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola "company" aqui uno de cambrils, a mi me pasó algo parecido, la única diferencia es que el mio es un 1,8 de gasolina. Me pasó igual que a tí no arrancaba y resultó ser un sensor, la función del cuál era de comprobar que el coche estaba en marcha o algo parecido, al menos eso me dijeron en el taller. El nombre del sensor no me acuerdo, la pista que si te puedo dar es que va alojado en el motor parte baja, ya que me dijo que estuviera un poco al tanto porque va alojado en pleno aceite y al cambiarlo habñia que cambiar la junta tórica, más pistas ya no te puedo dar, espero haberte sido de ayuda. hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor del q hablais no se si es el del posicionamiento del cigueñal,efectivamente puede ser eso.... Lo mejor esq lo lleves al mecanico electricista.

en ese mismo pensaba yo,que se me jodio en un antiguo coche que tenia,pero era gasolina y los diesel no se si llevan ese..tambien por ejemplo en mi s3 8l se que llevo los sensores de detonacion,que son 2 y tambien si fallan pueden dar problemas de arranque....por eso le dije lo de la diagnosis,si es algun sensor le saldra,sino le sale nada pues a buscar otras cosas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola "company" aqui uno de cambrils, a mi me pasó algo parecido, la única diferencia es que el mio es un 1,8 de gasolina. Me pasó igual que a tí no arrancaba y resultó ser un sensor, la función del cuál era de comprobar que el coche estaba en marcha o algo parecido, al menos eso me dijeron en el taller. El nombre del sensor no me acuerdo, la pista que si te puedo dar es que va alojado en el motor parte baja, ya que me dijo que estuviera un poco al tanto porque va alojado en pleno aceite y al cambiarlo habñia que cambiar la junta tórica, más pistas ya no te puedo dar, espero haberte sido de ayuda. hasta luego

 

a mi me paso lo mismo, y cambie el captador de sensor del cigueñal,, aunque me costo mucho dar con el fallo.

106,90 fue la averia, desde entonces todo bien(el mio es un 1.8 gasolina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que sea el sensor de cigueñal, pero lo mas comun en estos coches es que te falle el rele de la bomba inyectora , tienes que quitar la tapa de los pies del conductor y creo que era el que tiene el numero 43, si no te arranca les das un golpico con el culo de un destornillador y haber que pasa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.