Jump to content

Ralenti audi 80 2.0 E ABK


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En primer lugar saludos a tod@s, espero que esteis difrutando del veranito de vcacaciones, los que las tengan y los que no, pues también.

 

Os pido ayuda, aver si alguien da con la clave.

 

Desde un tiempo he observado que tengo el ralenti del coche excesivamente bajo, esta casi en la raya donde esta, cuando esta apagado el motor, es decir unas 500 o 600rpm. Cuando creo que debería estar a unas 850rpm...

 

El coche ni ratea, ni se cala, ni nada...el funcionamiento es totalmente normal, con aire o sin él el ralenti es estable y en ningún momento se cala, solo he observado que esta estabilizado a muy pocas vueltas.

 

He puesto 3 valvulas de ralenti distintas de desguace y con las tres funciona exactamente igual, claro que las tres eran igual de viejas...

 

Alguna sugerencia??

 

gracias anticipadas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿En frio?, ¿en caliente? no se si en tu coche se puede regular el CO2 porque lleva sonda, puede ser fallo de la sonda si no es la valvula que te deja el coche pobre de gasolina.

 

Si no pasa nada raro ni te molestes, tambien puedes llevar las bujias en las ultimas o el filtro del aire obstruido.

 

Yo el ralenti del mio le veo alto, estos coches podrian regularse a 700 rpm sin problemas pero lo dejan mas bien alto para cuando el coche va yendo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias churro!!!

 

Pues en frio y en caliente. En frio esta quiza un pelin más alto, como debe ser y luego ya se cae muy abajo.

Creo que mi coche no se regula CO2 ni nada, pq tiene sonda.

El filtro esta nuevo, las bujias tienen ya 60000km y las iba a cambiar, pero no creo que estén muy mal...

 

A ver si doy con el problema.

 

La verda es que podría olvidarme, pero prefiero ir investigando, pq me temo que pueda ir a peor o que finalmente en invierno se cale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ralenti bajo no es ningún problema si no ratea.

Así gasta y se calienta menos.

La única pega es que para salir (como de un semaforo) hay que acelerar mas.

 

Si te mantiene estable el ralentí en 600 rpm no se donde está el problema. No son pocas.

Por ejemplo: El motor ecotec Opel de gasolina 1.8 16v tiene el ralenti sobre las 450 rpm. (en caliente y sin a/a) y es así a intención y no le pasa nada, mientras lubrique bien y mueva la bomba de agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias churro!!!

 

Pues en frio y en caliente. En frio esta quiza un pelin más alto, como debe ser y luego ya se cae muy abajo.

Creo que mi coche no se regula CO2 ni nada, pq tiene sonda.

El filtro esta nuevo, las bujias tienen ya 60000km y las iba a cambiar, pero no creo que estén muy mal...

 

A ver si doy con el problema.

 

La verda es que podría olvidarme, pero prefiero ir investigando, pq me temo que pueda ir a peor o que finalmente en invierno se cale...

 

 

jod**... 60000 km unas bujias... a mi en 30000 se les ve como ha bajado el electrodo, ademas gasta mucha mas gasolina.Creo que viene el cambio a los 30000 en el mantenimiento.

 

¿Seguro que has visto bien el ralenti a 450?, en la primera parte de los cuenta rpm suele haber una raya menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

jod**... 60000 km unas bujias... a mi en 30000 se les ve como ha bajado el electrodo, ademas gasta mucha mas gasolina.Creo que viene el cambio a los 30000 en el mantenimiento.

 

¿Seguro que has visto bien el ralenti a 450?, en la primera parte de los cuenta rpm suele haber una raya menos.

 

A mi las últimas bujias me duraron 70.000 km. Y cuando las cambio no es que ya no ande el coche, pero ya se notan las nuevas, en consumo no tanto, mas al acelerar y el ralentí es mas "redondo". Supongo que depende de a que rpm lleves el motor normalmente. Y de que bujía sea. Y los kilómetros influyen bastante. Eso me pasaba con un Ford Sierra 2.0i que tuve hace unos años y que largué con 385.000 km., lo hacia desde los 250.000, iba a mas, iba cayendo el ralenti y ya al final se calaba algunas veces, incluso tenia que acelerarlo en los semaforos a veces porque se calaba o reteaba. Que duro y que bueno era ese motor (2.0i EFI de gasolina Ford de hace 20 años), con distribución por cadena.

 

El Opel 1.8, me he fijado y están las rpm por debajo de 500 rpm pero solo cuando salta el electroventilador. Puede parecer que se vaya a calar, pero no ratea siquiera. Normalmente está a 600 rpm. Tiene ya tambien 200.000 km, puede ser que al "hacerse mayores" vayan bajando el ralentí, visto ya lo que pasa en varios coches. Puede ser algo normal con los kilómetros. Los coches, aunque no nos guste, envejecen también y el desgaste del motor no tiene remedio. He llegado a la conclusión de que la vida de un buen motor de gasolina son unos 400.000 km., bien hechos, en cilindradas sobre 2.000 cc. A partir de ahí, aunque anden, ya tienen desgaste.

 

Y el coupe 2.2 al ralenti mece ligeramente la carroceria, así que no será muy alto, me voy a fijar. Tambien tiene muchos km.

 

Mientras no se cale ni ratee no veo el problema, así se calienta menos al ralentí en verano, y no tiene que estar el electroventilador todo el rato.

 

Supongo que maneras de subir el ralentí, las habrá, pero mientras mueva bien el agua (baje la temperatura rapido cuando salta el electro) y el aceite (no se encienda el chivato rojo de presión de aceite), no lo veo ni siquiera interesante.

 

Es posible que poniendole bujias nuevas de calidad (las suyas de la casa, nada de iridio o 4 electrodos o cosas así) mejore algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches modernos desgastan menos las bujias que los antiguos porque el encendido esta mejor ajustado. Los coches de cierta edad en 30000 km se han comido los electrodos. El intervalo de estos es de 30000 km, el de los opel de hace 10 años es de 60000 lei en revistas de la epoca.

 

 

Cada cosa va como va, al mio los platinos no se los he cambiado nunca :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he fijado en el ralenti del Coupe, es un 2.2. 5 cilindros.

 

Está a 800 rpm, en caliente -80º- (la última raya antes de 1000 rpm), y se me antoja que está un poco alto, pero creo que es así.

 

Supongo que será así para que en frio aguante mejor el ralentí, porque nada mas arrancar sí que está mas bajo, a veces baja de 600 rpm.

Y teneis razón, no se siente "a gusto" por debajo de 600 rpm. la verdad no me habia fijado, pero a 600 rpm vibra mas, "cabecea" un poco y se nota que no está cómodo, aunque no se para.

 

Creo que los 700 será un buen régimen de ralentí en caliente para el mío.

De todas formas creo que cuantos menos cilindros, mejor aguantan un ralenti mas bajo, los nuevos gasolina de 3 cilindros del polo parecen dumpers al ralentí.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas creo que cuantos menos cilindros, mejor aguantan un ralenti mas bajo, los nuevos gasolina de 3 cilindros del polo parecen dumpers al ralentí.

 

 

Saludos.

 

 

Es justo al reves un 4 cilindros tiene mas puntos muertos en la carrera del motor que un 5 cilindros y uno de 3 aun mas puntos muertos.

 

Depende mucho del estado del motor del peso del volante de inercia en cada modelo, de la agresividad del perfil de levas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro.

Supongo que por eso el régimen de ralentí del 2CV (un bicilindrico vetusto) es de 500 rpm.

 

Y los dumpers de las obras mono andaran por los 300 rpm (de oido).

 

:conf: a ver, 4 cilindros tienen menos puntos muertos que dos, los motores con ralenti muy bajo tienen el volante de inercia muy pesado para vencer los puntos muertos. Siempre aguanta mejor el ralenti un coche de mas cilindros.

 

Cuando mas se ve esto es cuando se le ponen a un motor arboles cruzados, que se jode todo el ralenti, los que menos notan los fallos de ralenti son los que mas cilindros tienen.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.