Jump to content

1 litro gasolina en motor diesel


columna

Publicaciones recomendadas

Hola, por error al ir hoy a repostar, he puesto sin querer un litro de gasolina 98. Me he dado cuenta enseguida y lo he parado, solo un litro. El coche aun no habia entrado en la primera reserva. No sabia que hacer y ante la duda ha venido la grua y lo ha llevado a un taller de Renault. Tras leer algunos foros, no se si es bueno o puede afectar al motor, inyectores, filtros... Creeis que con un litro de gasolina si lo lleno de diesel no pasara nada o es mejor que me lo vacien? No tengo el manual, si alguien lo tiene y me puede aconsejar, se lo agradeceria. Por otro lado, el coche tiene casi 56.000 km, lo compre con 42.000 en enero todo revisado, que revisiones tengo que hacerle ahora? Gracias. ( He notado que el coche ha perdido un poco de potencia , es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquila no te va a pasar nada. Para la próxima vez lo llenas de gasoil. A lo más .. algún tirón. Por 1 litro no hay problema. Si el coche detecta demasiada gasolina en vez de gasoil. Se para. Y no arrancará. Solo te ocurriría eso si hubieras echado 30 euros de gasolina estando en reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cuadro donde la velocidaf si tiras del pomo hacia ti te dirá km o dias para revisión. De todas formas da una llamada a audi por lo del diesel.. a ver si te dicen lo mismo. A mi me pasó.. lo único el ralenti..y se caló..un par de veces...tirónes..pero se estabilzo. Pero llama que no cuesta nada y pregunta, por si es un motor diferente. El mio es tdi 1.9 de bomba inyectora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que en los gasoil, de vez en cuando (cada muuuchos km) es bueno añadir un poco de gasolina al deposito, pues parece ser que la gasolina es mas abrasiva (no se si es la definicion correcta) que el gasoil y va bien para "limpiar" los conductos, inyectores, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, renault te contará la historia interminable, te cambiará todos los filtros, el aceite motor, te limpiarán el tanque de gasoleo y te acojonarán con la avería que se podría haber ocasionado, total para cobrarte 400 o 500 pavos de nada ........los concesionarios oficiales viven (para fortuna de ellos) de las pobres personas que son poco o nada conocedoras de temas mecanicos..............Haber llenado el tanque a tope y marchando que es gerúndio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como ha dicho algun compañero, hay personas que llenan el deposito de gasoil y luego le echan 1 litro de gasolina para asi aumentar el octanaje del gasoil y hacer una "limpieza" de inyectores y demas.

 

En el gasoil es Cetano, y la gasolina Octano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.