Jump to content

Problema cambio STronic.


Yusuke

Publicaciones recomendadas

 

 

Hola! Sigo con el problema... no lo dije anteriormente, pero compré un a3 tfsi 1.8 sttonic de 7 velocidades de segunda mano en julio de este año, y a lls dos meses empezó a darme los mismos problemas... ahora está e Audi Barcelona y me informaron que abrirían un expediente pero que no creen que se haga cargo del coste Audi... alguien me puede ayudar? Alguien encontró o tiene la publicación oficial de Audi informando de este problema? Alguno de vosotros/as consiguió que Audi se hiciera cargo de los costes?

 

Otra cosa más... leyendo por aqui, veo que es mejor cambiar la caja de cambios entera, ya que cambiando sólo el kit de embrague volveran a salir estos traqueteos a los miles de km... es cierto??

 

Muchisimas gracias por adelantado!!!

A mí me cambiaron el kit de embragues xq tenía la garantía ampliada y después de poner una reclamación a Audi España, xq en el concesionario me decían que no tenían nada. Oficialmente creo que no hay nada y extraoficialmente saben que es una castaña y por eso la han cambiado, entre todas cosas ha vuelto al baño en aceite....

 

Cuantos km tiene? De que año y mes es?? A todo esto, no debería estar en garantía??

 

Poco más puedo decirte! Mucho ánimo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Muchas gracias por compartir tu caso! Es de julio del año 2009 y ahora hará los 85.000km. Tiene garantía de un año, es decir, lo compré en julio y hasta julio 2017 está en vigor... lo que pasa es que dicen que no entra dentro este fallo... por eso busco alguien que hayan podido solucionarselo...

No entiendo xq no te lo va a cubrir la garantía, donde pone que si y que no,lo compraste en un conce oficial? Si es así reclama a Audi España.

 

Que problema tienes exactamente los tirones a salir 1/2?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

Hola! Sigo con el problema... no lo dije anteriormente, pero compré un a3 tfsi 1.8 sttonic de 7 velocidades de segunda mano en julio de este año, y a lls dos meses empezó a darme los mismos problemas... ahora está e Audi Barcelona y me informaron que abrirían un expediente pero que no creen que se haga cargo del coste Audi... alguien me puede ayudar? Alguien encontró o tiene la publicación oficial de Audi informando de este problema? Alguno de vosotros/as consiguió que Audi se hiciera cargo de los costes?

 

Otra cosa más... leyendo por aqui, veo que es mejor cambiar la caja de cambios entera, ya que cambiando sólo el kit de embrague volveran a salir estos traqueteos a los miles de km... es cierto??

 

Muchisimas gracias por adelantado!!!

A mí me cambiaron el kit de embragues xq tenía la garantía ampliada y después de poner una reclamación a Audi España, xq en el concesionario me decían que no tenían nada. Oficialmente creo que no hay nada y extraoficialmente saben que es una castaña y por eso la han cambiado, entre todas cosas ha vuelto al baño en aceite....

 

Cuantos km tiene? De que año y mes es?? A todo esto, no debería estar en garantía??

 

Poco más puedo decirte! Mucho ánimo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Muchas gracias por compartir tu caso! Es de julio del año 2009 y ahora hará los 85.000km. Tiene garantía de un año, es decir, lo compré en julio y hasta julio 2017 está en vigor... lo que pasa es que dicen que no entra dentro este fallo... por eso busco alguien que hayan podido solucionarselo...
No entiendo xq no te lo va a cubrir la garantía, donde pone que si y que no,lo compraste en un conce oficial? Si es así reclama a Audi España.

 

Que problema tienes exactamente los tirones a salir 1/2?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una garantia de un año que venia con el coche al comprarlo. Lo compré en un recinto de Barcelona donde venden diferentes concesionarios.. y leyendo en el librito de la garantía, hay cosas que se incluyen y hay otras que no (cosas qje por desgaste acaban rompiendose, hay muchas que no entran)..

 

Y sí, me pasa lo mismo, tirones y vibraciones al cambiar de 1a a 2a y a 3a a bajas revoluciones

Editado por Nael26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, empiezo a notar cosas raras en el cambio s-tronic de mi coche, a 120 kmh en 7 velocidad levanto el pie de acelerador y las revoluciones oscilan bastante y empiezo a notar un golde mas brusco de 2 a 1, en el conce me han dicho q tengo la mecatronica roto y que me afecta al embrague!!! Presupuesto 3300 euros la broma, 100.000 km y todas las revisiones en la casa.

Me gustaria saber vuestra opinion, si lo cambiarias ya!! O esperar? Si esperose puede romper la parte mecanica de la faja?? Si cambiarlo en el conce o un taller especializado?si reclamo se haria cargo audi?? Muchas dudas

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, empiezo a notar cosas raras en el cambio s-tronic de mi coche, a 120 kmh en 7 velocidad levanto el pie de acelerador y las revoluciones oscilan bastante y empiezo a notar un golde mas brusco de 2 a 1, en el conce me han dicho q tengo la mecatronica roto y que me afecta al embrague!!! Presupuesto 3300 euros la broma, 100.000 km y todas las revisiones en la casa.

Me gustaria saber vuestra opinion, si lo cambiarias ya!! O esperar? Si esperose puede romper la parte mecanica de la faja?? Si cambiarlo en el conce o un taller especializado?si reclamo se haria cargo audi?? Muchas dudas

Gracias

Yo primero hablaría con Audi España por si se pueden hacer cargo de algo y viendo que es algo común, prueba. Luego sobre hacerlo fuera del conce original, se que hay sitios especializados en cajas de cambios pero no se más.

 

Yo tenía un Stronic del 2010 con 85.000km y me lo he quitado de encima al empezar a verle las orejas al lobo.....ahora tengo un A4 manual

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 20/2/2012 a las 15:30, A3stronic2010 dijo:

Hola.

Yo también he tenido un fallo en la caja de cambio automática stronic de 7 velocidades. Por la descripción parece que es el mismo fallo que el título de este hilo.

Mi coche es un A3 Sportback Attraction 1.6 TDI 105 CV Stronic, comprado en abril 2010.

Empecé a notar el fallo hacia mayo de 2011, con unos 15000 km.

En mi caso era una vibración, justo al engranar la segunda marcha (al pasar de primera a segunda) a bajas revoluciones, y al pisar ahí fuerte el acelerador. Era como si no acabase de entrar bien la segunda, como si patinara. Tenía que dejar de pisar el acelerador, para que automáticamente pasara a primera, o bien intentar acelerar más suavemente para que el coche engranara bien la marcha.

Lo llevé al taller en julio de 2011, pero me dijeron que no le habían visto nada. Claro, era un fallo esporádico, me ocurría sólo dos o tres veces por mes, con lo cual era difícil diagnosticarlo.

Pero el fallo cada vez se fue volviendo más frecuente. A veces incluso peligroso, porque la segunda marcha no entraba cuando más aceleración necesitaba. La situación típica era un ceda el paso bien en cuesta arriba o bien en curva. A un ceda el paso se llega frenando, pero no hace falta detenerse del todo, con lo que el coche estaba en segunda y a pocas revoluciones (cuando no te detienes no engrana todavía la primera). Si justo en ese punto pisaba más de lo normal el acelerador para salir más deprisa, ahí es cuando se daba el fallo: la segunda no entraba, la marcha vibraba durante unos segundos y no conseguía aceleración en esos instantes.

He vuelto al taller hace unos días (febrero 2012) aprovechando la revisión de los 30000, y esta vez sí que pude demostrarle al jefe del taller el fallo del cambio. Salimos a dar una vuelta y él mismo lo notó.

Me han dicho que efectivamente a finales de enero 2012 se "publicó" un fallo oficial en Audi (debe ser algún tipo de blog oficial en el que consultan los talleres de Audi): "ruido o vibración al pasar de 1ª a 2ª, o de 2ª a 1ª o de 2ª a 3ª". Me han dicho que es uno de los discos de embrague que es defectuoso. Todavía no sé más detalles, mi coche aún está en el taller, cuando me lo den informaré por aquí.

Hola.

Me cito a mi mismo y vuelvo a escribir en este foro 5 años después.

Tras el primer fallo que me ocurrió hace 5 años en la caja de cambios, y que me solucionó Audi gratuitamente (estaba en garantía), hace ya bastantes meses que empecé a notar algún fallo de nuevo en la caja. A veces, al necesitar acelerar en alguna marcha corta era como si la marcha no entrara, es más, por contra el coche de repente perdía velocidad (con el peligro que eso conlleva). Algún día aislado también había tenido algún problema con la marcha atrás, la ponía y el coche no se movía. Apagaba el motor, volvía a probar y entonces ya funcionaba. Y de repente hace un mes, empezó a fallar mucho más la marcha atrás, y una mañana salgo del garaje y el coche ya no pasó de la primera. Tuve que parar y llamar a una grúa porque la caja de cambios ya no respondió más, sólo metía primera y ninguna más.

Siempre he pasado todas las revisiones oficiales en talleres Audi, y lo lleve a un taller oficial. Solicité un coche de sustitución gratis, alegando al servicio Audi Class que creo que todos tenemos, pero mira por dónde que el Audi Class sólo dura durante los primeros 7 años de vida del coche y el mío tenía 7 años y 2 meses. O sea que me quedé sin coche.

En el taller tardaron tres días en darme un diagnóstico: se ha roto la Mecatrónica y son 1800 euros, sin ninguna posibilidad de descuento. Con esta información me pongo a mirar en internet y veo que es un fallo común y que lo mejor que se puede hacer es reclamar a Audi España. Así que así lo hice, llamé a la atención al cliente (podéis llamar a la centralita 934028967 y pedir que os pasen con atención al cliente de Audi), y les conté que no es normal que con 138000 Km y 7 años se rompa el cambio automático, sobre todo porque es automático y por tanto no puede ser culpa de un mal uso mío. Los de atención al cliente parece que ya se saben el tema y me dijeron que estudiarían un descuento "comercial" y que hablarían con el concesionario para comprobar si efectivamente era el "reconocido" fallo de la mecatrónica. Tardaron casi una semana en este proceso de diálogo entre Atención al cliente y el Concesionario, hasta que finalmente me ofrecieron un descuento de 80% en piezas con lo que la factura se quedaba en 600 euros. Además me decían que las piezas tendrían 2 años de garantía. Acepté porque quería recuperar mi coche cuanto antes, y aún así todavía tardaron casi otra semana entera en la reparación.

Ya de paso acepté también pasar la campaña de corrección de las "emisiones", me dieron un certificado asegurando que no perdería potencia ni aumentaría el consumo.

Ahora mismo llevo un par de semanas probando el coche. Efectivamente parece que potencia y consumo se mantienen igual. Las marchas también funcionan, aunque no diría que lo hacen a la perfección. Cuesta arriba, y en marchas cortas, parece que algunas veces patina al comienzo de engranar la marcha, pero bueno por ahora es aceptable. Seguiré problando.

Conclusión: cuando os pase, llamad cuanto antes a atención al cliente de Audi España y reclamad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2017 a las 0:05, A3stronic2010 dijo:

Hola.

Me cito a mi mismo y vuelvo a escribir en este foro 5 años después.

Tras el primer fallo que me ocurrió hace 5 años en la caja de cambios, y que me solucionó Audi gratuitamente (estaba en garantía), hace ya bastantes meses que empecé a notar algún fallo de nuevo en la caja. A veces, al necesitar acelerar en alguna marcha corta era como si la marcha no entrara, es más, por contra el coche de repente perdía velocidad (con el peligro que eso conlleva). Algún día aislado también había tenido algún problema con la marcha atrás, la ponía y el coche no se movía. Apagaba el motor, volvía a probar y entonces ya funcionaba. Y de repente hace un mes, empezó a fallar mucho más la marcha atrás, y una mañana salgo del garaje y el coche ya no pasó de la primera. Tuve que parar y llamar a una grúa porque la caja de cambios ya no respondió más, sólo metía primera y ninguna más.

Siempre he pasado todas las revisiones oficiales en talleres Audi, y lo lleve a un taller oficial. Solicité un coche de sustitución gratis, alegando al servicio Audi Class que creo que todos tenemos, pero mira por dónde que el Audi Class sólo dura durante los primeros 7 años de vida del coche y el mío tenía 7 años y 2 meses. O sea que me quedé sin coche.

En el taller tardaron tres días en darme un diagnóstico: se ha roto la Mecatrónica y son 1800 euros, sin ninguna posibilidad de descuento. Con esta información me pongo a mirar en internet y veo que es un fallo común y que lo mejor que se puede hacer es reclamar a Audi España. Así que así lo hice, llamé a la atención al cliente (podéis llamar a la centralita 934028967 y pedir que os pasen con atención al cliente de Audi), y les conté que no es normal que con 138000 Km y 7 años se rompa el cambio automático, sobre todo porque es automático y por tanto no puede ser culpa de un mal uso mío. Los de atención al cliente parece que ya se saben el tema y me dijeron que estudiarían un descuento "comercial" y que hablarían con el concesionario para comprobar si efectivamente era el "reconocido" fallo de la mecatrónica. Tardaron casi una semana en este proceso de diálogo entre Atención al cliente y el Concesionario, hasta que finalmente me ofrecieron un descuento de 80% en piezas con lo que la factura se quedaba en 600 euros. Además me decían que las piezas tendrían 2 años de garantía. Acepté porque quería recuperar mi coche cuanto antes, y aún así todavía tardaron casi otra semana entera en la reparación.

Ya de paso acepté también pasar la campaña de corrección de las "emisiones", me dieron un certificado asegurando que no perdería potencia ni aumentaría el consumo.

Ahora mismo llevo un par de semanas probando el coche. Efectivamente parece que potencia y consumo se mantienen igual. Las marchas también funcionan, aunque no diría que lo hacen a la perfección. Cuesta arriba, y en marchas cortas, parece que algunas veces patina al comienzo de engranar la marcha, pero bueno por ahora es aceptable. Seguiré problando.

Conclusión: cuando os pase, llamad cuanto antes a atención al cliente de Audi España y reclamad.

 

Justo es lo que me pasó a mí pero con 85.000km....asiq imaginate. Me empezó a pasar en un viaje por una carretera de montaña (no entraban las marchas), no os podéis ni imaginar lo mal que lo pasé y lo peligroso que era.

 Con el taller tengo buen rollo y de primeras me dijeron que si era la mecatronica me ofrecían un 70% de descuento, vamos que saben de sobra el problema que tiene esa caja de cambios...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/8/2011 a las 22:28, ferchir dijo:

El vag-com es en ingles y si sigues los pasos tal y como te he puesto no Tendras problemas. Yo se lo he hecho un par de veces y se nota bastante la diferencia sobre todo los primeros dias. lo hice cuando cambié el aceite de dsg y a principios del invierno pasado ya que con el frio el cambio va un poco espeso hasta que coge temperatura. Un saludo

con el traductor de google lo podras ver en español o copias y pegas en un traductor online.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/206542-brico-cambio-aceite-dsg02e/

Hola Fechir.

Saludos, antes de nada.

Quería hacer un ajuste básico de la caja de cambios, una s-tronic de 7 velocidades. Empiezo a notarla rara y quería probar a ajustarla.

La duda es: puedo hacerle el reajuste sin cambiarle el aceite?? Teóricamente, el aceite lo han cambiado en el concesionario con 53.000km y tiene ahora 78.000.

En algún sitio he visto que no se puede hacer el reajuste más que en el momento de cambiar el aceite. No me explicaron por qué.

 

GRACIAS

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/10/2016 a las 22:30, filipo dijo:

Hola.

Tengo un Audi A6 3.0 Tdi Quattro 245 cv s-Tronic con 170.000km del 2012 y creo que tengo el mismo problema que vosotros.

Llevo un par de meses notando que pega tirones de 1º a 2º pero como era mínimo no me preocupe.

La semana pasada me quede tirado, solo va en primera.

Por lo que vi en varios foros es un problema algo habitual en Audi pero en el A6 leí muy poco.

Hoy lleve el coche a un taller Audi y espero una respuesta.

En algunos casos se que la marca se hizo cargo de la averia pero podes darme algún consejo.

Muchas gracias.

Buenas a todos,

 

Que tal Filipo, sabes algo? Yo tambien tengo un A6 3.0 Quattro de 204 cv y me pasa mas o menos lo mismo. Os comento un poco mi caso por si podeis valorar vosotros (toda ayua es bien recibida siempre):

Mi Audi es un STronic de 2011 (A6 TDI 3.0 204 cv Quattro). Lo cogí de un renting en el 2014. A los dos meses de tenerlo la mecatronica se averió. El conce de Salamanca me pedía 3000 €. Despues de hablar con Audi España, descuento del 70% y se quedó en unos 1000 €.

Tras sacar el coche de conce notaba que el engranaje de la primera marcha y el paso a segunda era muy brusco, además nada mas soltar el freno el coche sale muy fuerte para luego relajarse, lo que resulta muy molesto.

Por si eso fuera poco, si estoy cuesta abajo y meto la marcha atrás el coche se me cae hasta 15 o 20 cms... Imaginaros para aparcar!!

Tras llevarlo varias veces me dicen que no ven nada y que han hecho un "ajuste fino" del cambio... Todo igual.

Me da que voy a tener el problema del Kit de embrague. 

Contacto con Audi España? Me quedo así con el coche?... Toy un poco desesperado

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2017 a las 11:06, Janderito dijo:

Buenas a todos,

 

Que tal Filipo, sabes algo? Yo tambien tengo un A6 3.0 Quattro de 204 cv y me pasa mas o menos lo mismo. Os comento un poco mi caso por si podeis valorar vosotros (toda ayua es bien recibida siempre):

Mi Audi es un STronic de 2011 (A6 TDI 3.0 204 cv Quattro). Lo cogí de un renting en el 2014. A los dos meses de tenerlo la mecatronica se averió. El conce de Salamanca me pedía 3000 €. Despues de hablar con Audi España, descuento del 70% y se quedó en unos 1000 €.

Tras sacar el coche de conce notaba que el engranaje de la primera marcha y el paso a segunda era muy brusco, además nada mas soltar el freno el coche sale muy fuerte para luego relajarse, lo que resulta muy molesto.

Por si eso fuera poco, si estoy cuesta abajo y meto la marcha atrás el coche se me cae hasta 15 o 20 cms... Imaginaros para aparcar!!

Tras llevarlo varias veces me dicen que no ven nada y que han hecho un "ajuste fino" del cambio... Todo igual.

Me da que voy a tener el problema del Kit de embrague. 

Contacto con Audi España? Me quedo así con el coche?... Toy un poco desesperado

 

Gracias!!!

 

Habla con Audi España y di claramente que el concesionario no te soluciona el problema. Eso hice yo y Audi España le puso las pilas al conce. Por intentarlo no pierdes nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/9/2017 a las 14:55, Joselillo86 dijo:

 

Habla con Audi España y di claramente que el concesionario no te soluciona el problema. Eso hice yo y Audi España le puso las pilas al conce. Por intentarlo no pierdes nada!

Pues sí, a ver que pasa...

Gracias Joselillo...

Os iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Mi cambio también se ha quedado k.o. es un A3 1.8T dsg de 7 velocidades del 2009 con 13900km, el lunes llegando a casa después de realizar un ceda se me quedo como en punto muerto y el coche no reaccionaba, las marchas se me quedarón parpadeando en el display, estuve leyendo y viendo casos en el foro y llegue a la conclusión de que era la mecatronica, el miércoles lo lleve aun taller especialista en cajas automáticas, ayer me dijeron el coste de la reparación 3200€ mas IVA, caja mecatronica, embragues mas juntas y mano de obra, he decidido llevarlo a la casa oficial a ver ellos que me comentan dado que no creo que se suba mas de precio la reparación ya que de ser este precio prefiero repararlo en la casa oficial, bajo vuestra experiencia a los que os ha sucedido esto, podre reclamar para que se haga cargo de parte de la reparación a Audi España o me tocara costearla entera, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.