Jump to content

Problema cambio STronic.


Yusuke

Publicaciones recomendadas

Efectivamente la solución ha sido cambiarme el kit de embrague de la 1ª, 2ª y marcha atrás (según me dijo el del taller, el kit agrupa esas tres marchas). La explicación que me han dado es que un muelle de ese kit, con el tiempo, ha ido perdiendo propiedades elásticas, y por eso producía ruido y vibración, en mi caso, al pasar de 1ª a 2ª. Este defecto no afecta a las marchas largas, que van "separadas" dentro de la caja de cambios.

Me han entregado hoy el coche. Le he hecho unas pequeñas pruebas, con acelerones en 2ª, partiendo de 1000 rpm, y no le he notado el ruido. Seguiré probando.

Lo que no me han sabido (o querido) decir, es si el defecto afecta a todas las cajas de cambio Stronic de una cierta fecha (yo compré el coche en abril 2010) o sólo a algunas. Lo que si es cierto es que yo tenía la garantía básica (2 años) y estaba a punto de cumplirse. No sé que hubiera pasado si me pilla fuera de garantía.

Como sugerencia para otros propietarios, os recomiendo que si tenéis un comportamiento similar al que he descrito, vayáis al taller. Sobre todo porque parece que es un fallo declarado y aceptado por Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bien, me alegro que lo tengas solucionado!

 

A ver si yo tengo la misma suerte y el fallo se arregla.

De paso preguntaré lo mismo que tu, a ver si a mi me cuentan algo.

 

Peleate por una extensión de garantía. Yo lo hice porqué me tubieron que cambiar el motor entero, y ahora tengo 2 años más :rolleyes:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola chicos. Me presento, mi nombre es Nicolás, vivo en Chile y soy dueño de un A3, 1.8T del año 2011, con cambio S-Tronic y 31.000Km. Llevo unos días leyendo vuestro foro y me ha resultado muy informativo. Les cuento que el auto lo compré usado hace poco. Resulta que con el pasar de los días, he ido notando algunas cosillas en la transmisión (creo) que me han acojonao bastante. Lo primero, una especie de dificultad para engranar la 2 marcha; como si patinara el embrague, lo que hace que el auto tiemble, una especie de trrrrrrrrrrrr por ponerlo de algún modo. Casi siempre es en segunda. También con las ventanas abajo he podido escuchar que cuando pega ese temblor, suena bastante feo. La verdad es que he leído una de casos por la web que me tienen realmente preocupado. Dentro de poco lo llevo al conce para su revisión de los 30.000 km. Qué debiera esperar? Hay una solución a esto? Irá a más? No es grave? Cabe decir que en el manual de mi vehículo pone que la garantía es de 4 años u 80.000km, pero no considera piezas de transmisión. Os agradecería que me orientaran. Un saludo!

Editado por lokolas77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la solución ha sido cambiarme el kit de embrague de la 1ª, 2ª y marcha atrás (según me dijo el del taller, el kit agrupa esas tres marchas). La explicación que me han dado es que un muelle de ese kit, con el tiempo, ha ido perdiendo propiedades elásticas, y por eso producía ruido y vibración, en mi caso, al pasar de 1ª a 2ª. Este defecto no afecta a las marchas largas, que van "separadas" dentro de la caja de cambios.

Me han entregado hoy el coche. Le he hecho unas pequeñas pruebas, con acelerones en 2ª, partiendo de 1000 rpm, y no le he notado el ruido. Seguiré probando.

Lo que no me han sabido (o querido) decir, es si el defecto afecta a todas las cajas de cambio Stronic de una cierta fecha (yo compré el coche en abril 2010) o sólo a algunas. Lo que si es cierto es que yo tenía la garantía básica (2 años) y estaba a punto de cumplirse. No sé que hubiera pasado si me pilla fuera de garantía.

Como sugerencia para otros propietarios, os recomiendo que si tenéis un comportamiento similar al que he descrito, vayáis al taller. Sobre todo porque parece que es un fallo declarado y aceptado por Audi.

Bien, me alegro que lo tengas solucionado!

 

A ver si yo tengo la misma suerte y el fallo se arregla.

De paso preguntaré lo mismo que tu, a ver si a mi me cuentan algo.

 

Peleate por una extensión de garantía. Yo lo hice porqué me tubieron que cambiar el motor entero, y ahora tengo 2 años más :rolleyes:

 

Saludos!

 

Perdon por citarlos, pero imaginé que sólo así les llegaría un mensaje al correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola todos. Publico esto por si alguien más tiene el problemita. Resulta que la concesionaria me cambió el kit de embrague doble, sin costo para mí, pues el vehículo se encontraba dentro de garantía. Al momento de llegar al taller, lo primero que me dijeron fue "es normal". Ante esto, saqué a colación mucha información que había obtenido de la web, hablándoles de la dq200, embrague seco, cascabeleos, tirón en segunda, problema al calentarse el embrague, etc. También le dije que era abogado (que lo soy) y que esto era una falla del fabricante ya reconocida en otros países. Luego fuimos con un mecánico encargado de control de calidad y logré que percibiera los temblores. Me reconoció que había un problema generalizado y que era el embrague.

Hoy, el auto lleva apenas unos 100km luego del cambio. No hay tirones, sin embargo, no es tan suave la transimisión y la aceleración a veces es desigual, como si en tercera tuviera una súbita alza de potencia. En fin, cualquier duda, pueden contactarme y espero me llegue el mensaje (quiero creer que los usuarios que no respondieron más arriba, no lo hicieron porque no les llegó el mensaje).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

A mi me paso y en el concesionario me dijeron q ni veían ningún traqueteo, me cambiaron un poco la relación de marchas y poco más, cosa q no me gusta el tacto ahora, es muy raro....

 

Alguien me podría decir como reclamar a Audi España? El fallo tiene algún identificador o algo? Dado que comentáis que esta reconocido el fallo.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A mi me paso y en el concesionario me dijeron q ni veían ningún traqueteo, me cambiaron un poco la relación de marchas y poco más, cosa q no me gusta el tacto ahora, es muy raro....

 

Alguien me podría decir como reclamar a Audi España? El fallo tiene algún identificador o algo? Dado que comentáis que esta reconocido el fallo.

 

Gracias!

Buenas,

 

Si te hace lo mismo que a mi y te dicen que no tiene nada, llama Audi España y les comentas lo que te pasa con el conce, y verás que rápido va.

 

No sé si tiene algun Id...

 

Un saludo!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

A mi me paso y en el concesionario me dijeron q ni veían ningún traqueteo, me cambiaron un poco la relación de marchas y poco más, cosa q no me gusta el tacto ahora, es muy raro....

 

Alguien me podría decir como reclamar a Audi España? El fallo tiene algún identificador o algo? Dado que comentáis que esta reconocido el fallo.

 

Gracias!

Buenas,

 

Si te hace lo mismo que a mi y te dicen que no tiene nada, llama Audi España y les comentas lo que te pasa con el conce, y verás que rápido va.

 

No sé si tiene algun Id...

 

Un saludo!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Ya he rellenado el formulario de contacto como queja de reptación/taller, veremos que tardan en dar señales de vida. Alguien sabe alguna forma más rápida de contacto?. Me podrías indicar que concesionario te lo arreglo? Lo mismo llamando me saben decir algo más para comentarlo en el mío. El tema es que como cuando probaron mi coche no apareció vibracion alguna, pues no hacen nada esta claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, respecto este tema, si mandé el formulario de contacto a Audi España un domingo de madrugada, el mismo lunes me llamaron y luego los del concesionario para darme cita para verlo nuevamente. Aye rme llamaron y me dijeron que me cambian en garantía los discos de embrague. Le preguntaré si han visto algo en los desmontados, pero me da qué me dirán que por precaución lo han cambiado, y así no alarman......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto este tema, si mandé el formulario de contacto a Audi España un domingo de madrugada, el mismo lunes me llamaron y luego los del concesionario para darme cita para verlo nuevamente. Aye rme llamaron y me dijeron que me cambian en garantía los discos de embrague. Le preguntaré si han visto algo en los desmontados, pero me da qué me dirán que por precaución lo han cambiado, y así no alarman......

 

Bien, como mínimo eso que te llevas.

 

A ver si solucionan el fallo con esto.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me han cambiado todos los embragues gracias a la llamada a Audi España, por lo que parece el aviso le hace mucho daño al taller...

 

Ahora todo va perfecto, me cambia cuando me tiene que cambiar, 0 traqueteos y una delicia.......a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me han cambiado todos los embragues gracias a la llamada a Audi España, por lo que parece el aviso le hace mucho daño al taller...

 

Ahora todo va perfecto, me cambia cuando me tiene que cambiar, 0 traqueteos y una delicia.......a disfrutarlo!

 

Ole, ole!

 

Enhorabuena!

 

A disfrutarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola muy buenas a todos! Ante todo muy agradecido por lo mucho que aprende uno de todos vosotros

Mi consulta es como puedo saber la versión del modulo de control si es <=0800 o por el contrario es >=0800 a la hora de hacer el ajuste al cambio de mi A3 2.0T s.tronic 2006.

Valoro la posibilidad de de probar en el Grupo 062 y de no ser compatible imajino que dará error con lo que por descarte seria en el Grupo 067 no...??

Pero ante la duda prefiero preguntaros como saber cual es el modulo de control de mi modelo en concreto para así ir con los (deberes) ya hechos.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.