Jump to content

PARA EL 28 DE DICIEMBRE


raftar

Publicaciones recomendadas

Pues eso que llevo mas de dos años buscando el conector obd del coche de mi mujer para testearlo con el vag com y que no lo encuentro a ver si alguien me ayuda.

Aquí les dejo la foto

 

dsc012787my.jpg

 

 

 

 

 

Y el modelo del grupo vag como ustedes sabran es un seat marbella 5v.

Gracias de antemano ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no recuerdo mal,y veo que el tuyo no es la version quattro,el conector al que haces alusión va situado en el habitaculo,pero para acceder a él, debes retirar la consola donde va el navegador,desmontar los mandos del climatizador(me imagino que lo pedirias) y junto a la centralita del esp/abs,deberia estar este conector.Tiene forma de almaciga invertida,y si no puedes encontrar este conector en tiendas,tendras que fabricar uno tu mismo.Los tecnicos de seat sport lo escondieron tanto,porque este coche podia desarrollar mucha mas potencia de la que traia de casa,y para evitar posibles accidentes,lo escondieron y solo revelan su ubicación a clientes escogidos de entre grandes multitudes.Ten precaucion.Ah ,por cierto,puedes activarle el cierre de confort a traves de ese conector.Mantennos informados de los progresos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque tes decojonas chaquido, el Marbella de mi mujer tenia todo eso que dice guaterarefrigerada, y me parece............... que algunas cosas mas, se nota que nunca has conducida una maquina como esta. :blink:

 

 

En fin, si teneis alguna duda de donde esta el dichoso conector, pues me lo decis y que mi mujer os haga un planito, ella modificaba con bastante frecuencia los datos, sobre todo cuando iba a echarle gasofa, :D:D

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,volante en madera noble y multifunción.(Con soporte para ambientador),aunque veo que lo pones en el espejo retrovisor.Tapacubos ital-design y antena para gps en cromado.¿Que tiempo tardaron en traertelo de fabrica?.Porque este es de los que se hacen bajo pedido. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi lo olvidaba.Navegando por la red,he localizado el conector del que hablabas.Te pongo una imagen,para que no lo confundas con otro conector.Ten cuidado de no intercambiar ningun hilo,ya que si no, la red can-bus podria verse alterada.Te señalo el cable de diagnostico.Ah,ponte guantes aislantes,que estos cables dan cosquillitas.Suerte. B)

post-23-1102546211.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je.Además, he localizado la afoto de Puturrú de Fuá,el frances encargado del diseño del marbella y de su amigo griego Banko Molokos, ingeniero jefe de la unidad de modificaciones deportivas de seat en aquellos años.A raiz de la publicación de esta foto,realizada en el bautizo de la hija de Banko, los dos fueron declarados "mentalmente debiles", y destinados a la unidad de diseño de caudalimetros para motores tdi del grupo vw,donde aún trabajan(madre de dios,que desocupado estoy)

post-23-1102547082.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui la afoto de la chica del anuncio del marbella.No habia pelas para traer a la chifer esa,asi que llamaron al Bartolo, encargado de la seccion de recepción de automoviles en el concesionario mas cercano,y..hala.

post-23-1102548047.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah,si.Y esta es la unidad portatil de diagnostico rapido pal marbella.(Bueno,me voy a dormir,que mi señora está diciendome que mañana hay cole,que me tome la leche y las galletas y a la cama).Buenas noches a todos/as.

post-23-1102548417.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal,y veo que el tuyo no es la version quattro,el conector al que haces alusión va situado en el habitaculo,pero para acceder a él, debes retirar la consola donde va el navegador,desmontar los mandos del climatizador(me imagino que lo pedirias) y junto a la centralita del esp/abs,deberia estar este conector.Tiene forma de almaciga invertida,y si no puedes encontrar este conector en tiendas,tendras que fabricar uno tu mismo.Los tecnicos de seat sport lo escondieron tanto,porque este coche podia desarrollar mucha mas potencia de la que traia de casa,y para evitar posibles accidentes,lo escondieron y solo revelan su ubicación a clientes escogidos de entre grandes multitudes.Ten precaucion.Ah ,por cierto,puedes activarle el cierre de confort a traves de ese conector.Mantennos informados de los progresos. :D

:) Creo que te equivocas Guanterarefrigerada.

 

Eso es válido para los Seat Panda, para el Marbella 5v el conector está situado en el vano motor, entre el compresor volumetrico EATON ROOTS y la caja del sistema de admisión variable.Hay que retirar primero la tapa del motor que cubre los cilindros impares del motor en V a 90º. (Ojo que lleva doble inyector por cilindro)

 

Como bien dices, cuidado a la hora de conectar el VAG-COM, te puedes cargar todo el sistema, ten en cuenta que lleva una encriptación de 512 bits , abtenerse aficionadillos informáticos como yo.

 

Por último, hay que tener en cuenta que la caja de cambios solo aguanta 80 mkg de par, al ser de una aleación especial de carbono/magnesio. Con el embrague, tridisco cerámico en baño de aceite, no existe problema alguno.

 

Bueno, creo que eso es todo, corrigeme si me equivoco.

 

Pd: Todo estó me lo contó un alto responsable del grupo VAG, segun el la razón de la adquisición de Seat por parte del grupo Vw, fue para aprovechar la altísima tecnología que encerraban los Panda/Marbella y los excelentes motores Diesel de los Ibiza/Málaga.

 

Un saludo :):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.