Jump to content

Leve vibracion al frenar de forma considerable.


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

La vibracion era muy evidente hace una semana.

 

Lo lleve a un taller oficial y depues de tenerlo una semana entre pitos y flautas y revisar segun ellos todo lo habido y por haber, cambiaron:

 

- 2 bujes de la rueda izquierda delantera

- Los 2 discos de freno delanteros y todas las pastillas de freno delanteras.

 

Revisaron el buje delantero derecho y la maquina segun ellos indico que estaba bien, tambien equilibraron las 4 ruedas, aunque esto ultimo no lo vi personalmente y no puedo constatar que las dejaran todas a 0 en el equilibrado.

 

Hasta aqui todo parece correcto, pero... el resultado es que:

 

La vibracion ha bajado en un 98% (por poner un numero muy cercano a 100%), esto es asi, pero lo que tambien es cierto es que sigo notando despues de la reparacion una MUY, MUY leve vibracion en el volante (parte superior) cuando freno de forma consiederable por ejemplo para reducir de 120km/h a 60km/h (o 20km/h) en pocos metros vamos, pero sin pisar a fondo ni mucho menos.

 

Quiero decir que la frenada para detectar esto no es la tipica dentro de la ciudad a 50km/h sino a cierta velocidad (por ejemplo en autopista cuando vas algo lanzado y llegas a un peaje y apuras un pelin la frenada). Aunque desde los 80km/h tambien lo percibo si freno tambien considerablemente (el ABS nunca se activa en esta prueba).

 

El vehiculo tiene 71.000km y mi unica duda para quedarme tranquilo es si esta minima vibracion puede considerarse aceptable, por ello os consulto si os pasa algo similar.

 

Si no hubiera tenido la vibracion evidente inicial (que reconocio el taller sin problemas que efectivamente habia un problema en el coche) quizas (no lo se) no me habria dado cuenta de esta vibracion de ahora.

 

Despues de repararlo lo lleve a otro taller oficial y lo probo el mecanico conmigo, no dandole importancia al tema indicando que si no le digo nada ni lo hubiera notado, pero reconociendo que esta vibracion existe pero es irrelevante.

 

En fin que comparo con otro vehiculo que tengo que pesa bastante menos que el A6 y me pregunto si esto es normal a medio plazo por los KM que llevo y el peso de nuestro vehiculo.

 

Lo unico que me preocupa es que hayan reparado el vehiculo correctamente y por supuesto que no vaya a mas pues la factura era considerable. Pero si hubiera un problema en la reparacion debo decirlo ahora porque dentro de 6 meses si poco a poco este tema va a mas, supongo no querran saber nada de la garantia de la reparacion.

 

La verdad sinceramente es que creo que si alguien sube al coche lo note mucha gente. Tampoco quiero que vaya perfecto solo que las comparaciones con mi otro vehiculo me surge la duda ademas de que al principio les costo cambiar el disco de la otra rueda que tenia los bujes bien.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

La vibracion era muy evidente hace una semana.

 

Lo lleve a un taller oficial y depues de tenerlo una semana entre pitos y flautas y revisar segun ellos todo lo habido y por haber, cambiaron:

 

- 2 bujes de la rueda izquierda delantera

- Los 2 discos de freno delanteros y todas las pastillas de freno delanteras.

 

Revisaron el buje delantero derecho y la maquina segun ellos indico que estaba bien, tambien equilibraron las 4 ruedas, aunque esto ultimo no lo vi personalmente y no puedo constatar que las dejaran todas a 0 en el equilibrado.

 

Hasta aqui todo parece correcto, pero... el resultado es que:

 

La vibracion ha bajado en un 98% (por poner un numero muy cercano a 100%), esto es asi, pero lo que tambien es cierto es que sigo notando despues de la reparacion una MUY, MUY leve vibracion en el volante (parte superior) cuando freno de forma consiederable por ejemplo para reducir de 120km/h a 60km/h (o 20km/h) en pocos metros vamos, pero sin pisar a fondo ni mucho menos.

 

Quiero decir que la frenada para detectar esto no es la tipica dentro de la ciudad a 50km/h sino a cierta velocidad (por ejemplo en autopista cuando vas algo lanzado y llegas a un peaje y apuras un pelin la frenada). Aunque desde los 80km/h tambien lo percibo si freno tambien considerablemente (el ABS nunca se activa en esta prueba).

 

El vehiculo tiene 71.000km y mi unica duda para quedarme tranquilo es si esta minima vibracion puede considerarse aceptable, por ello os consulto si os pasa algo similar.

 

Si no hubiera tenido la vibracion evidente inicial (que reconocio el taller sin problemas que efectivamente habia un problema en el coche) quizas (no lo se) no me habria dado cuenta de esta vibracion de ahora.

 

Despues de repararlo lo lleve a otro taller oficial y lo probo el mecanico conmigo, no dandole importancia al tema indicando que si no le digo nada ni lo hubiera notado, pero reconociendo que esta vibracion existe pero es irrelevante.

 

En fin que comparo con otro vehiculo que tengo que pesa bastante menos que el A6 y me pregunto si esto es normal a medio plazo por los KM que llevo y el peso de nuestro vehiculo.

 

Lo unico que me preocupa es que hayan reparado el vehiculo correctamente y por supuesto que no vaya a mas pues la factura era considerable. Pero si hubiera un problema en la reparacion debo decirlo ahora porque dentro de 6 meses si poco a poco este tema va a mas, supongo no querran saber nada de la garantia de la reparacion.

 

La verdad sinceramente es que creo que si alguien sube al coche lo note mucha gente. Tampoco quiero que vaya perfecto solo que las comparaciones con mi otro vehiculo me surge la duda ademas de que al principio les costo cambiar el disco de la otra rueda que tenia los bujes bien.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

 

Gonchito ha tenido una experiencia similar en un A5, seguro que entra y te da algun consejo.

 

¿Como están los neumáticos de uso?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis, se me olvido indicarlo:

 

Los neumaticos, son practicamente nuevos, solo les he hecho 3.000 km.

 

No se si alguno podria estar deformado de origen (pues no le he hecho frenazos bruscos) pero en todo caso vibraria a cierta velocidad y de momento solo detecto esa mini-vibracion en las frenadas considerables, insisto que seguramente la mayoria de gente no le daria importancia, pero viniendo de una reparacion en la que me dicen que ya esta todo bien...

 

A ver si alguien puede indicar su experiencia si le ha pasado algo similar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis, se me olvido indicarlo:

 

Los neumaticos, son practicamente nuevos, solo les he hecho 3.000 km.

 

No se si alguno podria estar deformado de origen (pues no le he hecho frenazos bruscos) pero en todo caso vibraria a cierta velocidad y de momento solo detecto esa mini-vibracion en las frenadas considerables, insisto que seguramente la mayoria de gente no le daria importancia, pero viniendo de una reparacion en la que me dicen que ya esta todo bien...

 

A ver si alguien puede indicar su experiencia si le ha pasado algo similar.

 

Saludos.

 

Yo probaría a poner los de adelante atras y viceversa.

 

¿Alineastes dirección al cambiar neumáticos? es muy recomendable alinear muy bien, en un sitio de confianza. El A6 suele tener problemas de desgaste irregular de neumáticos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Esto me paso y me sigue pasando pero muy levemente ahora, a mi me empezó a ocurrir después de haber cambiado las pastillas y discos de freno, el síntoma es en frenadas bruscas el volante que vibra como si pasaras por una sin revestimiento.

 

La respuesta de mis amigos que trabajan en AUDI, tienes que esperar que las pastillas se usen un poco y se ajusten a los nuevos discos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La vibracion era muy evidente hace una semana.

 

Lo lleve a un taller oficial y depues de tenerlo una semana entre pitos y flautas y revisar segun ellos todo lo habido y por haber, cambiaron:

 

- 2 bujes de la rueda izquierda delantera

- Los 2 discos de freno delanteros y todas las pastillas de freno delanteras.

 

Revisaron el buje delantero derecho y la maquina segun ellos indico que estaba bien, tambien equilibraron las 4 ruedas, aunque esto ultimo no lo vi personalmente y no puedo constatar que las dejaran todas a 0 en el equilibrado.

 

Hasta aqui todo parece correcto, pero... el resultado es que:

 

La vibracion ha bajado en un 98% (por poner un numero muy cercano a 100%), esto es asi, pero lo que tambien es cierto es que sigo notando despues de la reparacion una MUY, MUY leve vibracion en el volante (parte superior) cuando freno de forma consiederable por ejemplo para reducir de 120km/h a 60km/h (o 20km/h) en pocos metros vamos, pero sin pisar a fondo ni mucho menos.

 

Quiero decir que la frenada para detectar esto no es la tipica dentro de la ciudad a 50km/h sino a cierta velocidad (por ejemplo en autopista cuando vas algo lanzado y llegas a un peaje y apuras un pelin la frenada). Aunque desde los 80km/h tambien lo percibo si freno tambien considerablemente (el ABS nunca se activa en esta prueba).

 

El vehiculo tiene 71.000km y mi unica duda para quedarme tranquilo es si esta minima vibracion puede considerarse aceptable, por ello os consulto si os pasa algo similar.

 

Si no hubiera tenido la vibracion evidente inicial (que reconocio el taller sin problemas que efectivamente habia un problema en el coche) quizas (no lo se) no me habria dado cuenta de esta vibracion de ahora.

 

Despues de repararlo lo lleve a otro taller oficial y lo probo el mecanico conmigo, no dandole importancia al tema indicando que si no le digo nada ni lo hubiera notado, pero reconociendo que esta vibracion existe pero es irrelevante.

 

En fin que comparo con otro vehiculo que tengo que pesa bastante menos que el A6 y me pregunto si esto es normal a medio plazo por los KM que llevo y el peso de nuestro vehiculo.

 

Lo unico que me preocupa es que hayan reparado el vehiculo correctamente y por supuesto que no vaya a mas pues la factura era considerable. Pero si hubiera un problema en la reparacion debo decirlo ahora porque dentro de 6 meses si poco a poco este tema va a mas, supongo no querran saber nada de la garantia de la reparacion.

 

La verdad sinceramente es que creo que si alguien sube al coche lo note mucha gente. Tampoco quiero que vaya perfecto solo que las comparaciones con mi otro vehiculo me surge la duda ademas de que al principio les costo cambiar el disco de la otra rueda que tenia los bujes bien.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

 

Buenas, pues si, voy a intentar ayudarte.....me ha pasado dos veces, una con el A6 que monta unas ruedas de 245 40 18, y otra con el A5 que monta ruedas en 17....

 

En los dos fué la mísma causa. Te empezaré contando lo que me ocurrió con el A5. La solucion cuando te explique pasa por algo muy sencillo, entre comillas :innocent:

 

El coche nuevo, a los 3000km comenzaron unas vibraciones que solo ocurria al frenar, y al frenar a altas velocidades y curiosamente en un punto, es decir, de 150 a 140 frenabas y notabas una ligera vibracion, y de 120 a 80 cuando frenabas un poco fuerte por la razon que fuere, vibraba un huevo. En el conce lo probaron conmigo en muchas ocasiones y notaban lo mismo que yo, desde los 3000km hasta los 20000km, se le cambiaron tres juegos de discos y pastillas....y siempre continuaba el mismo problema, se le comprobo bujes...brazos...discos si estaban ovalados....etc,etc,etc, como en el A6 me paso lo mismo...propuse otra cosa diferente y fianlamente se solucionó(por el momento).

 

En los dos casos fueron los NEUMATICOS, si...si!!!! lo que te digo, los NEUMATICOS....no te vuelvas mas loco.

 

En el A6 llevaba cuando lo compre unas Pirelli Pz0 rosso(o como se llamen) tuve exactamente el mismo problema, después de cambiar los cuatro discos y juegos de pastillas continuaba el problema, cambié dos neumaticos que ya estaban gastados y continuaba el mismo problema, los dos nuevos los puse atras (Bridgestone Potenza 050), finalmente ( los pocos dias) puse los otros dos nuevos(Bridgestone Potenza) . Y con aquello se soluciono el problema y desde entonces el A6 no me ha dado problema.

 

Volviendo al A5....este llevaba unos Dunlop, le quite dos y le puse dos Bidgestone Potenza, para probar los puse adelante en vez de atras que es lo que hago siempre...y voila empezo a ir bien, asi que continue con pruebas.....las bidgestone las puse atras, y las que llevaba atras (aun dunlop) las pase adelante....y ...COMENZARON LAS VIBRACIONES....!!!!!!! asi que volvi hacer el cambio y los del conce no salian de su asombro....no se lo podian creer....desaparecieron las vibraciones en los dos casos cambiando los NEUMATICOS...!!!!

 

Si te he metido esta chapada.....es por explicartelo de la mejor manera y los dos casos. Aunque hayas puesto neumaticos nuevos miralo bien....mira la marca que has puesto etc Entiendo que todo te ha empezado justo cuando has cambiado los neumaticos y has puesto nuevos....te puedo garantizar que son los neumaticos, hay maquinas que no las montan bien, y segun la marca que sea dan problemas...!!!!!!

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues vaya ..., cuando cambie los discos y pastillas también cambie los neumáticos y ahora son los PIRELLI Pzero siempre lleve los PILOT SPORT y ahora que lo pienso lla cambie frenos y nunca tuve esas vibraciones antes.

 

Mi coche fue alineado, las ruedas fueron equilibradas y las vibraciones continúan levemente, esto descarta la idea de Javixi. Un s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis, se me olvido indicarlo:

 

Los neumaticos, son practicamente nuevos, solo les he hecho 3.000 km.

 

No se si alguno podria estar deformado de origen (pues no le he hecho frenazos bruscos) pero en todo caso vibraria a cierta velocidad y de momento solo detecto esa mini-vibracion en las frenadas considerables, insisto que seguramente la mayoria de gente no le daria importancia, pero viniendo de una reparacion en la que me dicen que ya esta todo bien...

 

A ver si alguien puede indicar su experiencia si le ha pasado algo similar.

 

Saludos.

 

Yo probaría a poner los de adelante atras y viceversa.

 

¿Alineastes dirección al cambiar neumáticos? es muy recomendable alinear muy bien, en un sitio de confianza. El A6 suele tener problemas de desgaste irregular de neumáticos.

 

saludos

 

 

Mira Charlix

Yo estuve con una vibracion tambien en zona delantera del coche A6F4-2006 Avant y lo sentia en el apoya pies del acompañante AUDI sabadell : tiene que cambiar los palier

hay uno el del acompañanate que esta decentrado -40,000 kms el coche siempre garage Nunca un bordilllo o cosa similar que mala suerte, me fui a una centrio de gomeria especializada que tengo ecrca de donde yo vivo en y alli el jefe levanto el coche y sas las ruedas con 15.000 kms por la mala alineacion de la ruedas se me habia cargado una

la del acompañante vamos que estaba la malla afuera y todo porque el que me cabio las cubiertas a los 25,000 dijo alineado elecronico y todo el equilibrado perfecto Y UNA LECHE

cuando lo pusieron en la plataforma de alineado se veia la diferencia y esta diferencia en el alineado viene de fabrica la rueda derecha va mas abierta 2-3 grados y eso se pulio

una cubierta -TOTAL QUE NI BUJES NI PALEIR NI HISTORIAS RUIDO VIBRACION 0/0 es mas fui a Sevilla e hice unos 4500 kms y absolutamente nada, ya te digo el ruidoy vbracion se sentia en la zona del acompañante en el suelo donde van los pies

 

Ok Sd2

 

ManoloB

PD te envio por privado lo de las fotos de mi MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice algunos KMs con un mecanico de un conce oficial de Audi Sabadell. Me presente alli y salio a probar el coche conmigo.

 

Y noto esta mini-vibracion al frenar, recomendo pasarle el "comparador" al tren trasero, asi que lo volvere a llevar al taller multimarca que lo "arreglo" inicialmente y que lo revisen.

 

Al cambiar bastantes elementos de la parte delantera yo ya casi descartaria que continuara alli el problema, podria perfectamente estar en la parte de atras, pues tambien tiene discos y hoy en dia los discos de atras no detienen tanto el coche como los delanteros pero ofrecen una ayuda nada despreciable en una frenada asi que la vibracion se puede transmitir a traves del chasis y por eso se nota menos en el volante (parte delantera).

 

El meca de audi, apunto que se deberia haber revisado con un "comparador" el tren trasero tambien. Cosa que no si hizo el taller multimarca. Incluso me enseño como se hacia el proceso con el apartito en cuestion sobre un coche que tenia levantado, un 10 en atencion para este meca.

 

La direccion fue alineada supongo pues cambiaron bujes discos y pastillas, si no lo hicieron es de juzgado.

 

Cuando abran el taller multimarca, le preguntare lo de la direccion (aunque me temo la respuesta) y les dire que lo vuelvan a probar conmigo, a ver por donde salen.

 

Tengo muy claro que una mini-vibracion no es problema ahora pero si lo puede ser en un futuro.

 

Sospecho de las gomas como minimo, pues ayer probandolo me parecio que vibraba mas de lo normal circulando sin frenar sobre los 80km/h, pero si solo fueran alguna goma deformada, frenando no se deberia notar esta vibracion creo yo pues las gomas no tienen ningun plano que haya visto.

 

Es cierto que una rueda delantera que luego deje atras, costo mucho equilibrarla (mucho plomo a mi parecer puso un meca de Norauto) y la llanta no parece que tenga ningun golpe ni haya sido reparada, supongo que se notaria la reparacion de llanta.

 

Norauto puso 24 pequeños plomos, como suena 24 no se de cuantos grms pero eran 24 celdillas !!! i va el tio y la deja a 0, el del taller multimarca los quito todos y dejo 3 o 4 plomillos, diciendome que la habia equilibrado con menos, pero no lo vi con mis propios ojos, en el caso de Norauto si vi que la dejo a 0 en la maquina, curioso.

 

Algo raro hay en esa rueda, pero no se si para provocar una vibracion al frenar, aunque ahora ya me empiezo a oler que vibra todo el coche un pelin mas de la cuenta a cierta velocidad (es subjectivo porque no puedo comparar).

 

Bueno ya os contare como acaba esto por si alguien se encuentra en una situacion similar.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Schummy,

 

Disculpad, pues he tardado en responder, ya que el taller cerro por vacaciones y no tenia noticias nuevas.

 

Ahora el meca que hay es el de turno y es el aprendiz !!! segun me ha informado el jefe de taller, parece ser que el que "reparo" inicialmente la vibración (que ya sabemos que lo dejo mas o menos igual) vuelve a mediados de septiembre.

 

Ahora la situación es:

 

- Muy leve vibracion al frenar de forma considerable (sin ABS, ni clavando ruedas) pero no siempre la hace al frenar, digamos de cada 8 frenadas quizas tengas una que no lo notas creo mas bien porque la forma de la calzada de esa casualidad que anula la vibracion.

 

- Y luego entre 130km/h y 140km/h pues una vibracion del volante nada agradable, a mas velocidad desaparece pero a baja velocidad ya empieza seguro el movimiento muy suavemente.

 

Estoy a la espera a ver que se decide si continuo con el taller Multimarca (BMW) que no ha sabido encontrar el problema o paso a otro taller Audi oficial al menos para el diagnostico, este posible cambio de taller no es una decision que pueda tomar yo unilateralmente (ya me gustaria) pues esta en garantia, ya que cayo en mis manos por venta de segunda mano.

 

100% seguro que la rueda trasera es responsable en buena parte de la vibración, de recibo que el taller inicial Multimarca que lo reviso de por buena esa rueda (sea la llanta o la goma), cuando ademas les dije que tenia un problema de equilibrado por excesibvos plomos (los puso Norauto e hizo lo que pudo para equilibrarla). No me hicieron ni puñetero caso y encima le quitan plomos y dejan 4 no se de que peso, pero lo dejaron peor seguro, no creo que el de Norauto fuera tan malo y metiera plomos por capricho.

 

Sobre la rueda deformada, esto lo detecto un meca poniendo la mano encima con el coche en el suelo estacionado, la verdad es algo muy subjetivo, no doy mucha veracidad al tema, pero si al tema plomos excesivos. Es la misma rueda si.

 

En fin, a ver si acaba este via crucis con el dichoso taller multimarca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.