Jump to content

Bola de remolque y conduccion con caravana


Aker

Publicaciones recomendadas

La verdad es que hace mucha ilusion esto de la 1ª caravana y lo del camping esta muy bien he ido desde pequeño y me gusta mucho :thumbsup:

Hay que hacer una KDD en un camping que ya somos unos cuantos de este subforo a los que nos gusta y si se suma mas gente pues mejor!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enhorabuena por la adquisición, a ver si preparais una kdd pa asistir con caravana. Por cierto viniendo al camping al salir de un peaje en la caseta de al lado ha salido pie en la tabla un S4 V8 4.2 que ma dejao to tonto. Como ruge ese aparato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición, a ver si preparais una kdd pa asistir con caravana. Por cierto viniendo al camping al salir de un peaje en la caseta de al lado ha salido pie en la tabla un S4 V8 4.2 que ma dejao to tonto. Como ruge ese aparato

 

Gracias!! en cuanto tenga la caravana preparada se organiza una KDD y que se vean las caravanas de ASI :laugh:

El S4 4.2 es musica celestial... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhotabuenaaaaa Aker, de las opciones que barajabas creo que has cogido la mejor.

 

Si puedes deberias ir algun dia antes de recogerla para comprobar, como ya te comente, que todo funciona, ya que si vas el mismo dia y hay algo mal te la tendras que llevar y se la tendras que llevar otra vez con el consiguiente fastidio (a mi y a otra gente nos ha pasado).

 

Ahora a disfrutaaaaaaaaaar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhotabuenaaaaa Aker, de las opciones que barajabas creo que has cogido la mejor.

 

Si puedes deberias ir algun dia antes de recogerla para comprobar, como ya te comente, que todo funciona, ya que si vas el mismo dia y hay algo mal te la tendras que llevar y se la tendras que llevar otra vez con el consiguiente fastidio (a mi y a otra gente nos ha pasado).

 

Ahora a disfrutaaaaaaaaaar

 

Gracias Javi!!! seguiré tus consejos de probarla antes de que me la den para ver que todo funciona correctamente :thumbsup: de todas las opciones que barajaba era la que mejor estaba y con diferencia.

Te apuntas a la próxima KDD de Camping ASI?? vengaaaaaaaaaaa

Un abrazo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la quedada campingera seguro que no (de todas formas nunca he asistindo a ninguna kdd). De unos años a ahora solo saco la caravana para el viaje de vacaciones y este año ni eso. Antes la tenía en un camping todo el año para ir los findes y fiestas pero ahora la tengo en un parking esperando un viaje largo.

 

 

Saludotes.

 

 

 

pd., Si quieres y tienes dudas con la caravana y no quieres seguir con este hilo y abres otro, avísame porque no sigo todos los mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la quedada campingera seguro que no (de todas formas nunca he asistindo a ninguna kdd). De unos años a ahora solo saco la caravana para el viaje de vacaciones y este año ni eso. Antes la tenía en un camping todo el año para ir los findes y fiestas pero ahora la tengo en un parking esperando un viaje largo.

 

 

Saludotes.

 

 

 

pd., Si quieres y tienes dudas con la caravana y no quieres seguir con este hilo y abres otro, avísame porque no sigo todos los mensajes.

 

Si que tengo pensado abrir un hilo dedicado al camping jeje ASI que si eso te aviso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaa compañeros foreros,me voy a unir a vosotros porque nos vamos a comprar una caravana de no mas de 5000 eu para ver si nos gusta esto del caravaning jeje,tengo algunas dudillas que os voy a comentar.

 

El tractor que tengo es un a4 140cv 2000 TDI del 2005 y le voy a poner la bola,ya me han hecho presupuesto,la desmontable sobre 400 eu y la fija sobre 300 en un taller de casa como quien dice.

¿Es verdad que la fija queda tan fea?Era para si alguien la tiene y me pone alguna foto pues verla a ver...

 

Y el tema de electricidad,tengo entendido que al ponerle 13 pines el fis del coche da error que hay que ponerle como una centralita porque al consumir mas pues da error.Si es asi ¿esa centralita ya viene con la bola cuando la pida ala casa o el taller ni lo sabra y despues vendran los problemas?Era para jugar por delante y comentarselo al del taller a ver si el presupuesto es con ese tema tambien incluido(pero me imagino que el vendedor de la bola para mi coche de ese año pues ya la vendera con el kit necesario para que no de errores...hombre..digo yo)

Bueno na a ver que me contais.

 

Y la otra que me conteis que tal la conduccion de caravana,consumo etz(ya se que se dispara sobre un 40%)el mio la media esta sobre unos 5l,y la caravana con la que en un principio voy a contar es una roller sevilla 440 de menos de 750 que me piden 4600e,la caravanba esta muy bien la verdad(ya la vi)pero es del 95 sin WC y sin antena y con estabilizador y vance,¿como veis el precio?¿creeis que deberia pedirle que me quite algo por el tema del año wc y antena?

 

Estoy recopilando datos para comprar y deciros que la señora ,el menda y el enano(1,5 años)estamos muy ilusionados en el tema para ver que tal es esta vida jajajaj...a y seria para rutear por ahora..

 

Un saludo a los caravanistas y perdonar el Tochon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaa compañeros foreros,me voy a unir a vosotros porque nos vamos a comprar una caravana de no mas de 5000 eu para ver si nos gusta esto del caravaning jeje,tengo algunas dudillas que os voy a comentar.

 

El tractor que tengo es un a4 140cv 2000 TDI del 2005 y le voy a poner la bola,ya me han hecho presupuesto,la desmontable sobre 400 eu y la fija sobre 300 en un taller de casa como quien dice.

¿Es verdad que la fija queda tan fea?Era para si alguien la tiene y me pone alguna foto pues verla a ver...

 

Y el tema de electricidad,tengo entendido que al ponerle 13 pines el fis del coche da error que hay que ponerle como una centralita porque al consumir mas pues da error.Si es asi ¿esa centralita ya viene con la bola cuando la pida ala casa o el taller ni lo sabra y despues vendran los problemas?Era para jugar por delante y comentarselo al del taller a ver si el presupuesto es con ese tema tambien incluido(pero me imagino que el vendedor de la bola para mi coche de ese año pues ya la vendera con el kit necesario para que no de errores...hombre..digo yo)

Bueno na a ver que me contais.

 

Y la otra que me conteis que tal la conduccion de caravana,consumo etz(ya se que se dispara sobre un 40%)el mio la media esta sobre unos 5l,y la caravana con la que en un principio voy a contar es una roller sevilla 440 de menos de 750 que me piden 4600e,la caravanba esta muy bien la verdad(ya la vi)pero es del 95 sin WC y sin antena y con estabilizador y vance,¿como veis el precio?¿creeis que deberia pedirle que me quite algo por el tema del año wc y antena?

 

Estoy recopilando datos para comprar y deciros que la señora ,el menda y el enano(1,5 años)estamos muy ilusionados en el tema para ver que tal es esta vida jajajaj...a y seria para rutear por ahora..

 

Un saludo a los caravanistas y perdonar el Tochon

 

Buenas compañero!!! que bien otro aficionado mas al caravaning!!! :clap1: Por partes:

Respecto a la bola yo le voy a montar a los dos coches la portatil y me sale por 400€ pero de los problemas que cuentas del fis ni idea... Entre las dos fija-portatil la segunda es mucho mas comoda.

Segun nos cuentan los compañeros JavierP y Fran_Lozano autenticos expertos en motores grandes el consumo sube un 40% y en los pequeños el doble de lo que gaste el coche.

Respecto a la caravana Roller Sevilla 440 para 3 personas estará bien que tiene 2 ambientes, nno? Aunque no tengas antena y WC, tienes el estabilizador y observa que tal esta el avance, comprueba si hay humedades en techo y la zona de las ventanas, ASI como el año de fabricacion de las ruedas y su estado.

En mi casa hemos comprado una Dethleffs Nomad 460 de 1992 por 5350€ impecable eso si, de todas formas si la caravana esta bien y os gusta adelante :thumbsup: pero mirar todo lo que podais el mercado es muy amplio.

Saludos y cuentanos como la compra de la caravana!! :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo este video para que lo veais y ver que os parece, ok?? El coche es un Laguna III Grand Tour y a juzgar por el acabado que lleva un Dynamique, ruedas 215/50/17 puede ser 2.0dCi 130/150 o 2.0 16V 140CV, la caravana es una Knauss de 450 o 470??

A que velocidad se ha realizado el slalom?? 60-70Km/h?? Si el Laguna equipara la ultima version del ESP con el estabilizador de remolques ( que lo estrenó Mercedes hace ya tiempo fueron los primeros!!! ) se habría notado su función en especial cuando se desestabiliza la caravana al final de la prueba??

Por último me ha sorprendido para bien el comportamiento del coche, teniendo en cuenta que la suspension trasera es sencilla ruedas tiradas unidas por eje torsional, el Laguna II y III comparten esquema de suspensiones excepto las versiones 4-Control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, el video es impresionante, si la caravana no tiene el estabilizador se va a tomar por culo. Con los 13 pines que tiene el enganche original de audi alguno no servira para detectar que la caravana esta derrapando y salte el ESP?? Porque cuando llevo la caravana el coche lo sabe, no ves que se lo digo yo antes de salir :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, el video es impresionante, si la caravana no tiene el estabilizador se va a tomar por culo. Con los 13 pines que tiene el enganche original de audi alguno no servira para detectar que la caravana esta derrapando y salte el ESP?? Porque cuando llevo la caravana el coche lo sabe, no ves que se lo digo yo antes de salir :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Tienes bien enseñado al A4 eh!! :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la contestaccion Aker,lo del tema del Fis no se donde lo he leido que daba error al conectarla¿algiensabe del tema?

Y del tema de la bola he leido tambien que para pasar la itv en Enero entro en vigor una ley que tienes que tener ademas de los papeles del fabricante y del instalador un papel de la casa(es decir de Audi)aprovando que esa bola se puede poner en mi coche con el modelo de mi coche etz.

La caravana es de 5 plazas 2 salones convertibles mas 1 litera y me ha bajado 100eu....bueno 4500..pero ella esta muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda caravana tienes!! aunque la marca no se cual es!!!

 

El mio va perfectamente, dice mi padre que tiene un Volvo S60 que el mio va muy bien tirando

 

en fin sobrado, tambien es un V6 2.5

saludos

 

 

 

Yo tiro de la caravana con el audi pero es un avant 2.5 tdi V6 quattro. Mi caravana es grande y el coche tira de ella como si nada, lo unico que noto es el consumo, pongo el control de crucero a 80 y da igual que sea cuesta arriba que cuesta abajo. :thumbsup:

 

Para que te hagas una idea del tamaño la caravana...............

 

253623_10150209214364263_716534262_7317483_4346360_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.