Jump to content

que no tire frio el clima puede ser del servomotor ?


angelcars

Publicaciones recomendadas

Hola, pues tengo el coche que no echa frio, pongo el botoncito del A/A y se escucha el clack de que se pone en marcha pero no sale frio, e mirad por aqui las posibles soluciones y tras mirar varias cosas tengo unas dudas...

 

Si se activa el compresor porque se escucha el ruido al conectar el boton....y tambien e mirado lo de que lleve aire , a traves de la valvula de carga.. e apretado y a salido gas... aun asi no sale frio, pero si que se escucha por detras de la guantera ese clack clack cuando conecto el frio... eso si que e encontrado hasta un brico ( muy bueno por cierto) el cual esta para quitar ese ruido, pero mi pregunta es si puede ser que ese Servomotor sea el promema mio, ya que el compresor se activa.. aparentemente hay gas ( lo que no se es si es suficiente para activar el compresor) o puede que sea este servomotor..

haber si alguno de vosotros me puede guiar... veo que hay bastante sobre este mismo problema por lo que veo que esto es uno de las mas ( tipicas ) averias en el A3...

 

Lo primero que are es ir al taller y comprobar el total de la carga de gas ( sabeis decirme la cantidad?)

Luego si no funciona y tras comprobar el correcto funcionamiento del compresor...... creo que lo siguiente seria ir directamente a desmontar el servomotor....

En fin otro mas con problemas de aire acondicionado...

POR CIERTO ese engranaje de plastico que se rompe en el servomotor esta en recambios en conce Audi? es que no se porque pero imagino que no y que te aran comprar todo completo... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que no tiene despiece y hay que cambiar el servomotor. No sabes la carga de gas, ASI que lo primero sería hacer una carga completa y luego ver si hay algo más por ahí. Puede ser la válvula de expansión que se quede enganchada también, o que el compresor clave pero no comprima porque esté fastidiado. Eso con la máquina de gas, una vez echa la carga, que te miren las presiones y a ver que te dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El servomotor V71, que habras visto regula la entrada de aire del exterior y la recirculacion. No creo que el problema venga del servomotor, el mio se habia quedado abierto e igualmente tiraba frio.

Te funciona el ventilador, es decir sale un buen caudal de aire por las toberas? Aparte del servomotor V71 creo que hay otro mas que esta ubicado detras de la consola central creo, pero no se que es lo que regula exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que puedes hacer es poner el a/c un rato a funcionar y observar las mangueras que salen del compresor, las de aluminio que lleva al desidratador si tienes gas y lo esta comprimindo se empapa el desidratador todo con agua y se pone frio, sino pasa esto o tienes aire comprimido por una mala carga de gas o tienes el compresor mangado, para revisar lo de las trampillas, en los codigos ocultos de climatizador tienes una memoria de codigos de averia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno pues a falta de hacer la carga del aire correctamente, si que me sale el fallo del servomotor, asi que aunque veo que no es la averia culpable de que no eche frio, si se que lo tengo que reparar o cambiar el servomotor.

 

El engranaje este de plastico que se rompe en el servomotor, alguno lo a reparado con Nural o algo parecido? o no vale la pena ??

sobre el aire entre hoy y mañana ya sabre lo que a sido y os comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero miraria la carga del aire y si estuviera ok y siguiera sin enfriar, haz que te miren la presion del compresor. A mi me paso lo mismo que a ti, el compresor arrancaba y el nivel de gas estaba bien, y al final era el compresor que no ejercia la presion adecuada y hubo que sustituirlo. Un saludo.

Editado por IZAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado ( por lo menos de momento) y digo de momento porque le e hecho la carga de gas y enfria muchisimo :drooling::drooling: ... pero digo que solucionado de momento porque me da mala espina esto de que este sin gas, supongo que debe de tener alguna fuga....la carga de aire se a realizado con el correspondiente tinte para ver si localizo esa posible fuga.

Pero bueno el problema en si mio a sido que no tenia suficiente carga de aire... compresor y demas cosas estan bien.. lo cual me a dado una alegria :laugh:

 

Aunque al hacer la carga cuando me meto en el coche mi gran sorpresa es que me veo la luz del ABS amarilla encendida... le enchufamos la maquina y daba fallo de un sensor o captador de la rueda delantera derecha... :angry::angry: , me borra el fallo y bueno todo queda ahi, pero cuando salgo del taller a la que doy esquina al taller.... otra vez se enciende la luz ABS....

imagino que debe ser que el captador esta sucio, o que debe de dar fallo... pero bueno hoy e cogido el coche con el abs encendido y al minuto se me a apagado, e recorrido unos 90kms y de momento la luz sigue apagada... en fin, misterios de la mecania...

 

Saludos y mil gracias a todos por las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.