Jump to content

taqueteo en la frenada


Publicaciones recomendadas

Al frenar un poco fuerte como que me taquetea, osea como que quiere vibrar el coche. Puede ser por tener en mal estado las pastillas?? También al frenar despacio chillan un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, vamos a ver, cuando digo frenar fuerte, me refiero a pisar freno a 140 más menos, pero sin llegar a pisar freno a fondo, osea sin que salte el ABS, lo que es una frenada cuando vas conduciendo un poco fuerte por carretera sinuosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, vamos a ver, cuando digo frenar fuerte, me refiero a pisar freno a 140 más menos, pero sin llegar a pisar freno a fondo, osea sin que salte el ABS, lo que es una frenada cuando vas conduciendo un poco fuerte por carretera sinuosa.

 

Yo creo que es más problabe que sea culpa de las ruedas que de las pastillas.

 

Las pastillas sonarían o no frenaría el coche, pero el ruido a BAUUUUMMMMMMMMMM y como si los neumáticos botaran, es cosa de ruedas taqueadas (poco peso en el maletero o amortiguadores en mal estado)

 

Vete a un profesional de los neumáticos que te los miren ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados.

 

Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas.

 

Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad.

 

Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano.

 

Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. :angry:

 

Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Toni, yo apuesto también por los discos.

 

Prueba a pisar el freno, no del todo, darle un toque seco con el volante suelto (entre las manos no te vayas a matar)a ver si tiembla el volante o se mueve un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados.

 

Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas.

 

Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad.

 

Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano.

 

Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. :angry:

 

Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista.

 

Saludos.

 

cierto... unos discos con alabeo excesivo pueden producir este efecto también incluso más que los neumáticos :innocent:

 

yo lo he visto en máquinas con discos mucho más grandes que vibran al frenar :ph34r:

 

que te repasen tanto el sistema de freno como el de rodadura :thumbsup: y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados.

 

Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas.

 

Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad.

 

Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano.

 

Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. :angry:

 

Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista.

 

Saludos.

 

cierto... unos discos con alabeo excesivo pueden producir este efecto también incluso más que los neumáticos :innocent:

 

yo lo he visto en máquinas con discos mucho más grandes que vibran al frenar :ph34r:

 

que te repasen tanto el sistema de freno como el de rodadura :thumbsup: y nos cuentas

 

Me ratifico, eso son los discos que estan alabeados. He sido mecanico y ahora profe de mecanica y ese sintoma es muy claro. Tienes dos soluciones, si el coche tiene pocos kilometros, que te los rectifiquen y te planifiquen las pastillas o si no discos nuevos y planificar las pastillas siempre y cuando esten bien. A lo largo de mi vida he rectificado muchos discos y quedan perfectos sin necesidad de sustituirlos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados.

 

Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas.

 

Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad.

 

Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano.

 

Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. :angry:

 

Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista.

 

Saludos.

 

cierto... unos discos con alabeo excesivo pueden producir este efecto también incluso más que los neumáticos :innocent:

 

yo lo he visto en máquinas con discos mucho más grandes que vibran al frenar :ph34r:

 

que te repasen tanto el sistema de freno como el de rodadura :thumbsup: y nos cuentas

 

Me ratifico, eso son los discos que estan alabeados. He sido mecanico y ahora profe de mecanica y ese sintoma es muy claro. Tienes dos soluciones, si el coche tiene pocos kilometros, que te los rectifiquen y te planifiquen las pastillas o si no discos nuevos y planificar las pastillas siempre y cuando esten bien. A lo largo de mi vida he rectificado muchos discos y quedan perfectos sin necesidad de sustituirlos.

 

Un saludo

Yo los cambiaría y los pondría ventilados sport :thumbsup: aprovecha cualquier cambio para mejorar lo actual!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados.

 

Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas.

 

Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad.

 

Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano.

 

Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. :angry:

 

Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista.

 

Saludos.

 

cierto... unos discos con alabeo excesivo pueden producir este efecto también incluso más que los neumáticos :innocent:

 

yo lo he visto en máquinas con discos mucho más grandes que vibran al frenar :ph34r:

 

que te repasen tanto el sistema de freno como el de rodadura :thumbsup: y nos cuentas

 

Me ratifico, eso son los discos que estan alabeados. He sido mecanico y ahora profe de mecanica y ese sintoma es muy claro. Tienes dos soluciones, si el coche tiene pocos kilometros, que te los rectifiquen y te planifiquen las pastillas o si no discos nuevos y planificar las pastillas siempre y cuando esten bien. A lo largo de mi vida he rectificado muchos discos y quedan perfectos sin necesidad de sustituirlos.

 

Un saludo

Yo los cambiaría y los pondría ventilados sport :thumbsup: aprovecha cualquier cambio para mejorar lo actual!!!

 

Eso suena muy bien pero luego en la ITV que?. Te recuerdo que no estan homologados y le tocaria poner los alabeados para poder pasarla. Me parace

 

que no es buena idea.Aparte de que considero que el equipo de frenos que monta nuestros coches es muy bueno(son de la marca ATE, una marca cojonuda)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados.

 

Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas.

 

Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad.

 

Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano.

 

Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. :angry:

 

Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista.

 

Saludos.

 

cierto... unos discos con alabeo excesivo pueden producir este efecto también incluso más que los neumáticos :innocent:

 

yo lo he visto en máquinas con discos mucho más grandes que vibran al frenar :ph34r:

 

que te repasen tanto el sistema de freno como el de rodadura :thumbsup: y nos cuentas

 

Me ratifico, eso son los discos que estan alabeados. He sido mecanico y ahora profe de mecanica y ese sintoma es muy claro. Tienes dos soluciones, si el coche tiene pocos kilometros, que te los rectifiquen y te planifiquen las pastillas o si no discos nuevos y planificar las pastillas siempre y cuando esten bien. A lo largo de mi vida he rectificado muchos discos y quedan perfectos sin necesidad de sustituirlos.

 

Un saludo

Yo los cambiaría y los pondría ventilados sport :thumbsup: aprovecha cualquier cambio para mejorar lo actual!!!

 

Eso suena muy bien pero luego en la ITV que?. Te recuerdo que no estan homologados y le tocaria poner los alabeados para poder pasarla. Me parace

 

que no es buena idea.Aparte de que considero que el equipo de frenos que monta nuestros coches es muy bueno(son de la marca ATE, una marca cojonuda)

 

Un saludo

Ahora con la nueva ley 'antitruñing', acertadamente si lo que se monta no está homologado no pasará la ITV claro, pero puedes poner cosas homologadas... es que estamos acostumbrados a montar lo que nos sale más barato e ilegal :ph34r:

 

Yo compro mucho en ECS TUNING

 

ATE no está mal, pero piensa que hablamos de frenos de serie para toda la cadena de montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tíos. Os haré caso en que los discos tienen alabeo, yo también tengo un par de colegas mecánicos, y en cuanto les comenté... fué lo primero que me dijeron.

 

El coche lo e comprado de segundamano, es un B8 3.0 TDI QUATTRO, tiene unos 100.000 km, yo de momento le e rodado unos 5000, y de forma muy agresiva, así que quiero pensar que ya venían así.

 

Que me recomendais!!! Equipo de frenos nuevo, o intento reparar??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tíos. Os haré caso en que los discos tienen alabeo, yo también tengo un par de colegas mecánicos, y en cuanto les comenté... fué lo primero que me dijeron.

 

El coche lo e comprado de segundamano, es un B8 3.0 TDI QUATTRO, tiene unos 100.000 km, yo de momento le e rodado unos 5000, y de forma muy agresiva, así que quiero pensar que ya venían así.

 

Que me recomendais!!! Equipo de frenos nuevo, o intento reparar??

 

Un saludo

depende de tu presupuesto :innocent:

 

yo pondría nuevos y 'vitaminados' o mejorados :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.