Jump to content

Que diferencias hay entre motores 2.0 TDI 120 y 143cv?


audiTORO

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Quería informarme sobre las diferencias entre los motores 2.0 TDI de 120cv y 143cv, ¿son realmente lo mismo? ¿sólo cambia la programación de la centralita? ¿Los turbos son iguales?

 

He visto sitios donde reprograman los 120cv y dan hasta 163cv. Mi idea seria comprar un A4 de 120cv y reprogramar con exactamente el mismo mapa que una centralita de un A4 143cv... no quisiera ser ambicioso y romper el motor... seguro que no me salgo de los límites del fabricante.

 

Sé que los TDIe de 136cv tienen diferencias en cuanto a desarrollos en las marchas, altura y aerodinámica... etc, pero quizá los 120cv y 143cv sean "gemelos" y por hacer una repro tan ligera y probada por el fabricante, no haya problemas de rotura.

 

Gracias por vuestras respuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si existe ese motor. En diesel está primero el 120, luego el 136 y luego el 143.

 

En cuanto a la pregunta, si tienes tan claro que te va a faltar potencia ¿por qué no la compras original? El motor es lo más importante del coche y si ya se te ha quedado corto te vas a arrepentir luego... Por otra parte, yo por lo menos no soy muy amigos de las repro y menos con el coche nuevo. Te arriesgas a perder fiabilidad. Claro que también hay gente que lo ha hecho así y no ha tenido ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Quería informarme sobre las diferencias entre los motores 2.0 TDI de 120cv y 143cv, ¿son realmente lo mismo? ¿sólo cambia la programación de la centralita? ¿Los turbos son iguales?

 

He visto sitios donde reprograman los 120cv y dan hasta 163cv. Mi idea seria comprar un A4 de 120cv y reprogramar con exactamente el mismo mapa que una centralita de un A4 143cv... no quisiera ser ambicioso y romper el motor... seguro que no me salgo de los límites del fabricante.

 

Sé que los TDIe de 136cv tienen diferencias en cuanto a desarrollos en las marchas, altura y aerodinámica... etc, pero quizá los 120cv y 143cv sean "gemelos" y por hacer una repro tan ligera y probada por el fabricante, no haya problemas de rotura.

 

Gracias por vuestras respuestas!!

Si al 120 le sacan 163 Cv y al 143 180Cv, evidentemente no son iguales, y mucho cuidado con meterle el mapa de un 143 a un 120, al no tener el mismo dimensionamiento de piezas los dos motores (Turbo, Inyectores, ...) puedes cargarte el motor mucho mas rápido que con una buena repro.

 

Si quieres un 143 comprate un 143, si luego te parece poco lo reprogramas, pero no te compres un 120 con la idea de reprogramarlo directamente, y te lo digo yo que tengo los dos coches reprogramados, es mi opinión.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo lo mismo que los compañeros: si ya quieres más potencia cómprate el del 143cv de primeras.

 

Creo que el motor 120 no comparte con nadie superior, 136 y 143 en cambio si.

 

No se porqué descartas el TDIe, porque te digo que va muy muy bien en cuanto conoces las marchas y no le tiene nada que envidiar al 143. Te lo digo por experiencia y tras haber probado los dos en el conce y decidido por el 'e': carenado inferior completo, distancia entre ejes superior, suspensión deportiva...

En cuanto al motor va muy fino y potencia no le falta que yo con 4 personas y el maletero a tope, subo en 5º los puertos por encima del límite legal de velocidad sin más problema que ver como el consumo medio aumenta :p

 

lo dicho: TDIe o 143 :thumbsup:

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hay el de 120, a un precio 320 euros inferior al de 136.

 

 

Yo creo que no compensa comprar el de 120, pero cada uno hace lo que quiere con su pasta.

 

 

 

 

 

Saludos.

 

 

Efectivamente el 136 solo vale unos 300 Euros mas que el 120 ASI que Podrias empezar desde ahi.

 

Salu2.

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo lo mismo que los compañeros: si ya quieres más potencia cómprate el del 143cv de primeras.

 

Creo que el motor 120 no comparte con nadie superior, 136 y 143 en cambio si.

 

No se porqué descartas el TDIe, porque te digo que va muy muy bien en cuanto conoces las marchas y no le tiene nada que envidiar al 143. Te lo digo por experiencia y tras haber probado los dos en el conce y decidido por el 'e': carenado inferior completo, distancia entre ejes superior, suspensión deportiva...

En cuanto al motor va muy fino y potencia no le falta que yo con 4 personas y el maletero a tope, subo en 5º los puertos por encima del límite legal de velocidad sin más problema que ver como el consumo medio aumenta :p

 

lo dicho: TDIe o 143 :thumbsup:

 

Me has dejado de piedra!

De donde has sacado esa informacion???

 

No has mencionado los desarrollos mas largos para mejorar el consumo (de laboratorio) que hacen que la 6ª marcha sea tan larga que obligue a reducir en cuestas pronunciadas...:innocent:

 

Salduos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en su dia recuerdo haber leido también una discusión entre la diferencia entre el 143 y el 170 cv. Supongo que habrá diferencias, no sólo de motor, sino de turbo y demás...si el de 143 fuera igual al de 170 y el de 120 al de 143, por esa regla de 3 a partir del 120 podrías tener el de 170, etc.

 

yo tengo un 143 y a veces también me he arrepentido de no pillarme el 170 o reprogramarlo. El motor es la opción más importante. Si no quieres arrepentirte, piénsate bien el que te coges en detrimento de otros extras...

 

saludos

Editado por tonymc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he probado casi todos los modelos jeje, te doy mi opinion, tengo el tdie 136 y eso de que en los puertos tienes que reducir es mentira a no ser que el de alante frene y bajes de velocidad a unos 80km/h, he probado el a5 sportback 143 y el mio parece que anda más, tenia sline con ruedas de 18 y se notaba mucho, y tambien he probado el a5 tdi 170 con llanta 18, si eres de los que normalmente no pasas de 3000 rpm te aconsejo 136 si normalmente pasas de ahi el 170 que es donde se nota un pelin maás de potencia, y eso de que por 300 e que vale de más no te pilles el 120 por dios.... :notworthy::notworthy::notworthy: sobre las diferencias de motor yo creo que es electronica y desarrollos nada mas hasta el 170 que si que cambiara algo el turbo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo lo mismo que los compañeros: si ya quieres más potencia cómprate el del 143cv de primeras.

 

Creo que el motor 120 no comparte con nadie superior, 136 y 143 en cambio si.

 

No se porqué descartas el TDIe, porque te digo que va muy muy bien en cuanto conoces las marchas y no le tiene nada que envidiar al 143. Te lo digo por experiencia y tras haber probado los dos en el conce y decidido por el 'e': carenado inferior completo, distancia entre ejes superior, suspensión deportiva...

En cuanto al motor va muy fino y potencia no le falta que yo con 4 personas y el maletero a tope, subo en 5º los puertos por encima del límite legal de velocidad sin más problema que ver como el consumo medio aumenta :p

 

lo dicho: TDIe o 143 :thumbsup:

 

Me has dejado de piedra!

De donde has sacado esa informacion???

 

No has mencionado los desarrollos mas largos para mejorar el consumo (de laboratorio) que hacen que la 6ª marcha sea tan larga que obligue a reducir en cuestas pronunciadas...:innocent:

 

Salduos!:thumbsup:

superratón esta en el catálogo! :roll1:

 

Páginas 112(berlina)-113(avant)

 

Anchura entre centros de mismo eje delantero: 1564 ----- TDIe:1568

Anchura entre centros de mismo eje trasero : 1551 ----- TDIe:1555

Distancia entre ejes delantero-trasero: 2808 ----- TDIe: 2811

 

SObre la 6ª marcha, no he dicho explicitamente lo de todas las marchas más largas, pero si que he indicado que he tenido que subir todos los puertos a tope de carga estas vacaciones en 5ª porque la s..ta ratea y me apaga el motor :lmfao:

 

venga saludos gente!

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eso es sólo por el ET distinto de las llantas que lleva el tdie

 

El ET sólo podría afectar al ancho de vías, ancho entre centro de ruedas y encima la anchura de la llanta del TDIe es más pequeña...

Llanta serie TDIe: 7J x 16

Resto llantas serie: 7,5J x 16

Sin saber el desplazamiento ET de las llantas, ¿aún crees que es por el ET? :blink:

 

yo apuesto más por un ajuste mecánico de soportes y timonería para conseguir esos mm de diferencia :rolleyes:

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.