Jump to content

Presentación desde Barcelona


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos desde Barcelona.

Me presento, soy Pat Mendoza y quiero presentaros mi coche: Audi Allroad Low Range del año 2000.

No sé si es en este foro donde puedo publicar mis impresiones que son unas cuantas, positivas y negativas también.

Así que antes de cometer un error y publicar en un subforo equivocado, espero vuestras instrucciones.

Un cordial saludo a todos.

 

Pat Mendoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido paisano!

 

Puedes publicarlo aqui y ASI lo dejarás todo guardado como histórico de tu coche, o puedes abrir un post nuevo en el subforo ALLROAD y describirlo.

Si lo tienes todo ordenado y registrado luego podrás hacer referencias en post por ejemplo: "... yo en mi hilo XXXX, ya dije que ..."

 

Lo dicho nos leemos por aquí o nos vemos si te apuntas a algún PRC ALA CATALANA, saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Taras Bulba por tu contestación.

 

Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy Pat Mendoza de Barcelona capital.

 

Os anticipo que he tenido bastantes coches (19 en total) y siempre todoterreno porque doy clases de conducción off road.

 

Hace poco y por presión de la familia me compré mi primer todocamino es decir un Allroad TDI 180 CV con reductora Low Range del año 2000 y 233.000 km. Como ya sé que es un veterano hay cosas que encuentro normales y otras no tanto.

 

Fallo a la semana de la bomba inyectora VP 44. Solucionado en Bosch Car Service de Barcelona instalando un módulo adicional de presión para compensar la falta de presión de la bomba. Va bien, pero hay un vacío de rendimiento justo en la zona de 3.500 rpm que luego desaparece.

Me quedo sin turbo, sustitución de un sensor que se había estropeado. Ahora bien, el motor por debajo de las 2.000 rpm no ofrece ningún rendimiento y hay que reducir una velocidad para conseguir respuesta justo en la zona de las 2.000 rpm al entrar el turbo. También detecto que el motor funciona mejor frío que caliente.

El sistema de alimentación de la bomba me tomaba aire y daba fallos de funcionamiento. Manguitos nuevos y todo perfecto.

A la vez se detecta un fallo en la bomba de alimentación del gasoil que está en el depósito de combustible. Se cambia y todo perfecto.

Ventana del copiloto con problemas para subir. Vaselina neutra en las guías y todo vuelve a la normalidad.

Suspensión neumática: No da fallo de sensor con el coche en marcha. No obstante aparcado en posición 3 o 4 el coche mantiene su nivelación. Si lo dejo en 2 o en 1, al día siguiente me aparece hundida la rueda trasera derecha. Le doy a la llave y recupera su posición. De momento no haré nada, pero en Bosch me detectaron una fuga en la balona de esa rueda. Pero no entiendo porqué no desciende aparcado en posición 3 o 4.

Climatizador: En marcha funciona perfecto pero con el vehículo parado no. Sale aire caliente.

 

Impresiones de conducción de mi coche, no sé otros: cambio muy corto, motor totalmente falto de elasticidad, buen rutero para viajar pero no le gustan los tramos revirados y con pendientes tipo puerto de montaña donde has de estar pendiente constantemente del número de rpm para tener vivacidad y cierta respuesta.

 

Mi familia encantada, "Papi no hace ruido".

 

Un fuerte saludo a todos.

 

Pat Mendoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias a los foreros que me han contestado y aleccionado para publicar en el subforo correspondiente. Pido disculpas porque no me defiendo demasiado bien en esto de la informática.

 

Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy Pat Mendoza de Barcelona capital.

 

Os anticipo que he tenido bastantes coches (19 en total) y siempre todoterreno porque doy clases de conducción off road.

 

Hace poco y por presión de la familia me compré mi primer todocamino es decir un Allroad TDI 180 CV con reductora Low Range del año 2000 y 233.000 km. Como ya sé que es un veterano hay cosas que encuentro normales y otras no tanto.

 

Fallo a la semana de la bomba inyectora VP 44. Solucionado en Bosch Car Service de Barcelona instalando un módulo adicional de presión para compensar la falta de presión de la bomba. Va bien, pero hay un vacío de rendimiento justo en la zona de 3.500 rpm que luego desaparece.

Me quedo sin turbo, sustitución de un sensor que se había estropeado. Ahora bien, el motor por debajo de las 2.000 rpm no ofrece ningún rendimiento y hay que reducir una velocidad para conseguir respuesta justo en la zona de las 2.000 rpm al entrar el turbo. También detecto que el motor funciona mejor frío que caliente.

El sistema de alimentación de la bomba me tomaba aire y daba fallos de funcionamiento. Manguitos nuevos y todo perfecto.

A la vez se detecta un fallo en la bomba de alimentación del gasoil que está en el depósito de combustible. Se cambia y todo perfecto.

Ventana del copiloto con problemas para subir. Vaselina neutra en las guías y todo vuelve a la normalidad.

Suspensión neumática: No da fallo de sensor con el coche en marcha. No obstante aparcado en posición 3 o 4 el coche mantiene su nivelación. Si lo dejo en 2 o en 1, al día siguiente me aparece hundida la rueda trasera derecha. Le doy a la llave y recupera su posición. De momento no haré nada, pero en Bosch me detectaron una fuga en la balona de esa rueda. Pero no entiendo porqué no desciende aparcado en posición 3 o 4.

Climatizador: En marcha funciona perfecto pero con el vehículo parado no. Sale aire caliente.

 

Impresiones de conducción de mi coche, no sé otros: cambio muy corto, motor totalmente falto de elasticidad, buen rutero para viajar pero no le gustan los tramos revirados y con pendientes tipo puerto de montaña donde has de estar pendiente constantemente del número de rpm para tener vivacidad y cierta respuesta.

 

Mi familia encantada, "Papi no hace ruido".

 

Un fuerte saludo a todos.

 

Pat Mendoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.5 tdi no se caracterizan precisamente por su elasticidad y Su respuesta por debajo de 2000 rpm es deficiente. Lo de las balonas mal endemico del modelo, vamos qué lo que cuentas nos suena a todos. Saludos desde vigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido socio!!

Como ya te han comentado, nuestros motores son rapidos pero por debajo de las 1800-2000 rpm son como un petrolero pesado!!

Si quieres que el coche valla alegre tienes que llevarlo por encima de ese regimen, casi como un gasolina. Y el cambio comparandolo con el A6 2.5tdi, si que es bastante mas corto, pero tambien pesa bastante mas.

 

El tema de la balona, al final tendras que cambiarla, recomendable que sean las dos del mismo eje, mira las arnott, mejores y mas baratas que las de serie!!

 

Ponte comodo que esto engancha, y cuelgate unas fotos en cuanto puedas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo por responder y en especial al miembro del foro que me ha sugerido una marca de balonas distinta a las originales y más económicas.

 

De momento no voy a cambiar las balonas pero sé que en breve tendré que pasar por el taller.

 

Voy a intentar colgar unas fotos del coche a ver si puedo.

 

Reconozco que el motor es rápido en carretera cuando está lanzado, pero al salir de parado es, al menos para mi, resulta bastante decepcionante. Quizá penséis que cometo una locura, pero empiezo a pensar muy seriamente cambiarlo por un Allroad 2.7 Biturbo o por el 4.2 atmosférico.

 

La verdad es que hago más km en coche de alquiler que en el mío propio.

 

De nuevo gracias a todos y un cordial saludo.

 

Pat Mendoza

post-75881-0-68011500-1314224584.jpg

post-75881-0-68085400-1314224727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

Pues como bien te dicen, nuestros 2.5 son lentos lentos en bajas. Cuando se lanzan, ya es otra cosa, pero la aceleración no es lo suyo. De hecho, supongo que en los semáforos te comerán el culo a no ser que salgas super alegre.

 

Si te pasases a un gasofa, a ver que te dice toni9192 que tiene ese motor (2.7)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

Pues como bien te dicen, nuestros 2.5 son lentos lentos en bajas. Cuando se lanzan, ya es otra cosa, pero la aceleración no es lo suyo. De hecho, supongo que en los semáforos te comerán el culo a no ser que salgas super alegre.

 

Si te pasases a un gasofa, a ver que te dice toni9192 que tiene ese motor (2.7)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto al 2.7, es otro mundo en respuesta, en comodidad, básicamente, es lo mismo, en ruido, pues menos aún, vamos, salvo que pises a fondo y veas la aguja en las 6000, no escuchas el motor. Tira desde muy abajo, es contundente e instantaneo, solo tiene una pega, puedes perder los puntos en tercera, y te quedan 2 marchas más, automáticas.

 

Respecto a su respuesta en campo, por batalla, configuracion y peso, no te lo recomiendo para trialeras, para pistas, es ideal, para nieve y barro, es único, incluso mejor que mi freelander, y eso, con los neumáticos que llevo que poco tienen que hacer en el campo.

 

El consumo, depende de tu pie, pero con el 2.7, olvídate de bajar de los 11 litros, eso si, sin problemas de bombas inyectoras, arboles de levas, vacio, etc. Lo único que te puede tocar un poco las narices es la sonda lambda (100 leuros cada una), la n75, y el impuesto municipal.

 

Saludos y enhorabuena. otro mas en el club

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta y comentarios sobre el motor 2.7.

 

No sé si habré interpretado mal la información que aparece al final de tu mensaje. Pero, ¿tienes en venta el coche?

 

Gracias y un saludo a ti y a todos los miembros del foro.

 

Pat Mendoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.