Jump to content

Fantasmas en el coche?


LoboSevillano

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, desde hace varios meses vengo viendo cómo el cuadro del coche funciona cada vez peor y me explico:

 

Con el tiempo frío, la aguja del velocímetro no funciona y la de las revoluciones marca la velocidad en lugar en las rpms, a medida que vá cojiendo temperatura, a la aguja de las rpms le entran espasmos hasta que empieza a marcar bien lo que corresponde y la única manera de ver la velocidad es através de la pantalla del clima. Con el tiempo caliente a veces la aguja de los kms funciona desde el primer momento y a veces no.

 

Hace como 10 días volviendo de la playa (trayecto de 90kms escasos), se me encendió en la pantalla el dibujito de fallo del sensor del aceite, el sábado por la mañana a primera hora se le ha cambiado el aceite y el filtro (tenía que haber cambiado hace 8000kms el eceite), con lo que estaba negro como el carbón. A pesar de haberle hecho esos cambios, el testigo sigue avisando y lo más curioso es que ahora tampoco funcionan las luces de marcha atrás que si funcionaban hasta que se encendió el aviso.

 

Para colmo, ahora el velocimetro no funciona, los kms recorridos no me los marca y tampoco puedo ver la velocidad en el clima.

 

¿Creeis que se podría arreglar algo comprando el cable ODB2 y con el vagcom?¿Alguna otra idea de qué le pasa al coche?. Muchisimas gracias por adelantado y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos, desde hace varios meses vengo viendo cómo el cuadro del coche funciona cada vez peor y me explico:

 

Con el tiempo frío, la aguja del velocímetro no funciona y la de las revoluciones marca la velocidad en lugar en las rpms, a medida que vá cojiendo temperatura, a la aguja de las rpms le entran espasmos hasta que empieza a marcar bien lo que corresponde y la única manera de ver la velocidad es através de la pantalla del clima. Con el tiempo caliente a veces la aguja de los kms funciona desde el primer momento y a veces no.

 

Hace como 10 días volviendo de la playa (trayecto de 90kms escasos), se me encendió en la pantalla el dibujito de fallo del sensor del aceite, el sábado por la mañana a primera hora se le ha cambiado el aceite y el filtro (tenía que haber cambiado hace 8000kms el eceite), con lo que estaba negro como el carbón. A pesar de haberle hecho esos cambios, el testigo sigue avisando y lo más curioso es que ahora tampoco funcionan las luces de marcha atrás que si funcionaban hasta que se encendió el aviso.

 

Para colmo, ahora el velocimetro no funciona, los kms recorridos no me los marca y tampoco puedo ver la velocidad en el clima.

 

¿Creeis que se podría arreglar algo comprando el cable ODB2 y con el vagcom?¿Alguna otra idea de qué le pasa al coche?. Muchisimas gracias por adelantado y perdón por el tocho.

Pues en principio diria que tienes el cuadro jodido sin más, y nada vas a poder arreglar con el vagcom. Tienes tres opciones: mandarlo a reparar, comprar uno de desguace, o comprar uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que también tengo el cuadro dead.

 

Si me acerco a un desguace como puedo saber la compatibilidad de los cuadros? Hace falta un PIN para reprogramarlo con el VAGCOM no?

 

Gracias!

El forero Michel es quién mejor puede ayudarte con ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio diria que tienes el cuadro jodido sin más, y nada vas a poder arreglar con el vagcom. Tienes tres opciones: mandarlo a reparar, comprar uno de desguace, o comprar uno nuevo.

 

 

Lo que no entiendo es qué tiene que ver el cuadro en mal estado con el hecho de que no se enciendan las luces de marcha atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,ayer vi el post,pero no descartaria que aparte del cuadro tengas mal el sensor del aceite,si te da fallo sensor es que el sensor esta mal posiblemente,va situado en el carter..pero bueno primero solucina lo del cuadro por que como el cuadro recibe la señal del sensor pues si se esta volviendo "loco"por que esta jodido,pues puede que de el fallo del sensor y al final no este jodidio... lo de la marcha atras me parece que tampoco tiene nada que ver con el cuadro..lleva un interruptor en la caja de cambios creo,que es el que cuando metes marcha atras se activa y enciende las luces...lo del sensor si que es posible que sea del cuadro ,lo de las luces no,,,revisa el fusible numero 7 del habitaculo,que es el de las luces de marcha atras,respecto al tema de cuadros la cosa es mas facil o menos,dependiendo del año de tu coche,si es mas nuevo de agosto del 2000 llevas inmo 3 casi seguro,que en los desguaces escasean y en cuanto entran estan vendidos,si es mas viejo,vamos ,anterior a agosto del 2000 pues es un inmo 2 mucho mas facil de encotrar en desguaces o ebay,otra cosa importante es ver si tu cuadro es canbus o no,,,eso se ve o con el vagcom al hacer diagnosis o desmontando el cuadro con la referencia que pone detras,tambien si tu coche lleva fis completo o medio fis y por ultimo si es gasolina o diesel....ejemplo si tu coche es inmo 2 con canbus y fis completo diesel,pues deberias de buscar un cuadro canbus de diesel con fis completo,si es inmo 3 tambien vale pero vamos que no creo que encuentres un inmo 3 en desguaces...

resumiendo...

un coche que monta cuadro canbus solo puede montar otro canbus,,si es al reves no,vamos que un coche sin canbus si que puede montar un cuadro con canbus...

un coche inmo 2 puede montar inmo 2 o inmo 3,si es al reves no,vamos que un coche inmo 3 no pùede montar un inmo 2

y el tema del fis,pues mas de lo mismo un coche con fis completo deberia de montar otro con fis compelto para no perder funciones,pero un coche con medio fis si que puede montar un cuadro de fis completo....

 

bueno una vez teoricamente tuvieras un cuadro que se adapte alas necesidades de tu coche,necesitarias comprar el vagtacho o el vag k+can comander 1.4,que sirven para sacar el login del cuadro y casar las llaves,aunque es mejor la opcion de copiar la eprom de un cuadro al otro y asi no tienes que casar llaves ni nada...con esos dos cables se puede copiar eprom tambien,,,no son caros,las copias chinas estan en unos 20 o 25 euros,pero vamos que centrate en conseguir un cuadro en buen estado compatible para tu coche ,que es lo que mas te a a costar dependiendo de si es inmo 3 y canbus(que es dificl encontrar) o si es inmo 2 sin canbus(que es facil encontrar)...

 

si tienes vagcom sube un scan y te dire si es canbus o no,,,y si es inmo 2 o inmo 3..saludos

 

te dejo un pdf para que veas donde va el fusible numero 7

fusibles a3 8l.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer menuda clase :clap1:

 

Muchas gracias! ya se que tengo que buscar pues.

para saber si es canbus o no,en el modulo 17 con vagcom,o en la parte trasera del cuadro va la referencia...que son 9 digitos mas normalmente una letra o dos...si los digitos centrales son 920 es canbus ,si es 919 no,ejemplo

XXX 920 XXXA(CANBUS)

XXX 919 XXXA(SIN CANBUS)

las X pueden ser diferentes numeros dependiendo del modelo de cuadro,pero los digitos centrales son siempre 919 o 920...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Me has dejado completamente boquiabierto con esa lección magistral, hasta el más torpe seguro que se entera. El coche es de Junio de 2000 con lo que imagino que llevará inmo2, sin canbus y es medio fis. El vagcom lo tengo sólo a falta de comprar el cable, aquí en Sevilla he localizado una persona que lo vende pero me gustaría probarlo sobre la marcha para confirmar que sirve y no dá problemas (aunque es con conexión usb). Si no dá problemas sacaré el login del cuadro para buscar uno que case lo mejor posible.

 

El interruptor de marcha atrás intentaré localizarlo para ver si casualmente se ha roto y poder cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Me has dejado completamente boquiabierto con esa lección magistral, hasta el más torpe seguro que se entera. El coche es de Junio de 2000 con lo que imagino que llevará inmo2, sin canbus y es medio fis. El vagcom lo tengo sólo a falta de comprar el cable, aquí en Sevilla he localizado una persona que lo vende pero me gustaría probarlo sobre la marcha para confirmar que sirve y no dá problemas (aunque es con conexión usb). Si no dá problemas sacaré el login del cuadro para buscar uno que case lo mejor posible.

 

El interruptor de marcha atrás intentaré localizarlo para ver si casualmente se ha roto y poder cambiarlo

error,si tu coche es de junio del 2000 es canbus,seguro....y casi seguro inmo 2 pero el mio es de agosto del 2000 y es inmo 3...asi que miralo bien..saludos

P.D el vagcom no sirve para sacar login ni copiar eprom,para eso necesitas vagtacho o vag k+can comander 1.4...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero volver a agradecerte tu ayuda Michel, anoche en cuanto salí del trabajo fuí a recojer a mi novia y como el coche lo tengo en su garaje, miré el fusible nº7 y estaba fundido, con lo que empecé a resìrar un poco al ver que la solución es barata y rápida. Por otro lado, me has dejado con la duda de lo del cuadro, y el vagtacho no lo tengo, lo buscaré aquí en el foro que me imagino que estará y lo descargaré. Por último, ¿es de fiar el cable comprado en SATVIGO?.

 

Mil gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero volver a agradecerte tu ayuda Michel, anoche en cuanto salí del trabajo fuí a recojer a mi novia y como el coche lo tengo en su garaje, miré el fusible nº7 y estaba fundido, con lo que empecé a resìrar un poco al ver que la solución es barata y rápida. Por otro lado, me has dejado con la duda de lo del cuadro, y el vagtacho no lo tengo, lo buscaré aquí en el foro que me imagino que estará y lo descargaré. Por último, ¿es de fiar el cable comprado en SATVIGO?.

 

Mil gracias por tu ayuda

cada programa necesita su cable,no basta con descargar el programa,en satvigo los que venden son copias piratas como en ebay,solo que el doble de caro en satvigo,por lo demas son exactamente iguales...respecto al fusible seguramente lo cambies y se vuelva a fundir en cuanto metas la marcha atras otra vez,puede que no,pero si se a fundido es por que tienes un cortocircuito en algun lado del cableado...igual tienes suerte y no es asi,pero por si acaso compra varios fusibles y muy importante no le metas ni de mas amperios ni de menos de los que le tocan...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué os parecen estos precios de cables + soft.?

 

http://anuncios.ebay.es/motor/vag-com-10-6-4-11-2-2cds-con-manuales-en-castellano/9627334

 

http://anuncios.ebay.es/motor/cable-vagcom-vag-com-10-6-2cds-traductor-manuales/9181593

 

¿Cuál os resulta más fiable?¿Hay otro que lo sea más por ser conocido aquí en el foro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este cable serviría para leer el cuadro viejo para saber el login, si es inmo 2 ó 3 por ejemplo?

 

 

http://www.cablediagnosis.com/Cable-VAG-Tacho-25-Kilometros-e-Inmovilizador

para saber si es inmo 2 o 3 es con el de arriba(vagcom)...el de abajo es el vagtacho que es para copiar eprom y leer el login y cambiar kilometraje al cuadro,,,en ebay por 25 o 30 euros lo tienes tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.