Jump to content

Impresiones Allroad 2.5 Low Range


Pat Mendoza

Publicaciones recomendadas

Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy Pat Mendoza de Barcelona capital.

 

Os anticipo que he tenido bastantes coches (19 en total) y siempre todoterreno porque doy clases de conducción off road.

 

Hace poco y por presión de la familia me compré mi primer todocamino es decir un Allroad TDI 180 CV con reductora Low Range del año 2000 y 233.000 km. Como ya sé que es un veterano hay cosas que encuentro normales y otras no tanto.

 

Fallo a la semana de la bomba inyectora VP 44. Solucionado en Bosch Car Service de Barcelona instalando un módulo adicional de presión para compensar la falta de presión de la bomba. Va bien, pero hay un vacío de rendimiento justo en la zona de 3.500 rpm que luego desaparece.

Me quedo sin turbo, sustitución de un sensor que se había estropeado. Ahora bien, el motor por debajo de las 2.000 rpm no ofrece ningún rendimiento y hay que reducir una velocidad para conseguir respuesta justo en la zona de las 2.000 rpm al entrar el turbo. También detecto que el motor funciona mejor frío que caliente.

El sistema de alimentación de la bomba me tomaba aire y daba fallos de funcionamiento. Manguitos nuevos y todo perfecto.

A la vez se detecta un fallo en la bomba de alimentación del gasoil que está en el depósito de combustible. Se cambia y todo perfecto.

Ventana del copiloto con problemas para subir. Vaselina neutra en las guías y todo vuelve a la normalidad.

Suspensión neumática: No da fallo de sensor con el coche en marcha. No obstante aparcado en posición 3 o 4 el coche mantiene su nivelación. Si lo dejo en 2 o en 1, al día siguiente me aparece hundida la rueda trasera derecha. Le doy a la llave y recupera su posición. De momento no haré nada, pero en Bosch me detectaron una fuga en la balona de esa rueda. Pero no entiendo porqué no desciende aparcado en posición 3 o 4.

Climatizador: En marcha funciona perfecto pero con el vehículo parado no. Sale aire caliente.

 

Impresiones de conducción de mi coche, no sé otros: cambio muy corto, motor totalmente falto de elasticidad, buen rutero para viajar pero no le gustan los tramos revirados y con pendientes tipo puerto de montaña donde has de estar pendiente constantemente del número de rpm para tener vivacidad y cierta respuesta.

 

Mi familia encantada, "Papi no hace ruido".

 

Un fuerte saludo a todos.

 

Pat Mendoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Pat Mendoza. :clap1: :clap1: :clap1:

Creo que sería mucho mas conveniente el que hicieras tus preguntas en el subforo correspondiente, para que tuvieras muchas mas y acertadas respuestas. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Totalmente de acuerdp contigo!

 

Mi primer día con el y después de leerte me identifico totalmente contigo.

 

Tengo hasta el mismo problema de ventanilla en el copiloto que describes... increible!!!

 

Motor con marchas cortas pero se acostumbra uno rápido ... el TRIPTRONIC tiene que ser una gozada!!!

 

 

Y cuando quito contacto me da unos pitidos.... que parece ser que es error del LOW RANGE! no me funciona el FIS tampoco por lo que no puedo investigar mucho mas.....

 

 

Estando en el trabajo he intentado hacer presentación en condiciones pero tengo capados algunos sitios... Prometo subir foto y presentarme como corresponde!!

 

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.