Jump to content

ITV NO FAVORABLE LUZ AIRBAG NO ENCIENDE


PABLO B.C.

Publicaciones recomendadas

....,hay otras opciones temporales,en caso de no tener dinero para reparar el sistema airbag,como el uso de resistencias en el airbag averiado que engaña a la centralita o el desmontar el cuadro y en vez de anular el led,puentearlo con otro que se encienda tambien un segundo o dos al poner contacto y sino hay ninguna luz que haga eso, pues se coje positivo al contacto y un rele temporizado a 1 segundo y se tira cable hasta el led del airbag..ojo solo recomiendo todo eso que he citado como METODO TEMPORAL,hasta reparar el sistema,ya que en caso de accidente grave si llevas el coche trampeado el seguro no te cubre en caso de muerte por ejemplo y tu familia dentro de lo malo ,pues encima no cobraria al desentenderse el seguro...lo que pasa que mucha gente cuando sele jode el sistema y ve lo que cuesta reparar ,pues eso,anulan la luz y venden el coche.......

Ya he visto algun que otro coche trampeado.... por ejemplo, conectarle el vag com a un A6 y el modulo Motor no existe!!! :ranting2:

 

 

Esto es especialmente grave cuando se trata del sistema airbag. Esperemos que no sea el caso del coche de Pablo, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya he visto algun que otro coche trampeado.... por ejemplo, conectarle el vag com a un A6 y el modulo Motor no existe!!! :ranting2:

 

 

Esto es especialmente grave cuando se trata del sistema airbag. Esperemos que no sea el caso del coche de Pablo, :thumbsup:

mas que grave ,que lo es,por el tema de si tienes un accidente,es carisimo de reparar,de ahi el tema de que los trampeen despues de haber tenido un accidente...nada esperemos a ver que dice la diagnosis,si tiene suerte y es solo el led del cuadro,pues tambien es caro,pero muchisimo menos que lo otro...que puede haber tenido la mala suerte de que se funda el led...un led no deja de ser un led,igual dura 20 años que 5....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto algun que otro coche trampeado.... por ejemplo, conectarle el vag com a un A6 y el modulo Motor no existe!!! :ranting2:

 

 

Esto es especialmente grave cuando se trata del sistema airbag. Esperemos que no sea el caso del coche de Pablo, :thumbsup:

mas que grave ,que lo es,por el tema de si tienes un accidente,es carisimo de reparar,de ahi el tema de que los trampeen despues de haber tenido un accidente.......

 

El asunto es que hay que echarle cara para "colocar" un coche con accidente y el airbag trampeado.

Es para meterlos por lo penal. :ranting2: :ranting2:

 

 

 

 

lo dicho, esperemos que este coche solo tenga un par de leds fundidos.:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo pase la primera ITV en agosto del año 2010 y os puedo garantizar que el chek point no lo revisaron, prácticamente ni miraron para el interior del coche.

Un saludo.

a ver esto es como todo hay operarios que hacen bien su trabajo y otros que pasan mas...al igual que no te miran alguna vez alguna cosa un año y al siguiente pues otra,depende del que pilles...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El asunto es que hay que echarle cara para "colocar" un coche con accidente y el airbag trampeado.

Es para meterlos por lo penal. :ranting2: :ranting2:

 

 

 

 

lo dicho, esperemos que este coche solo tenga un par de leds fundidos.:ph34r:

pues si es para tirarlo por lo penal,pero todo esto suele tener un pero,y es demostrar que quien te vendio el coche sabia que eso estaba asi,ejemplo,yo soy el "listo"por decirlo con buenas palabras que me estampo con mi coche y me saltan los airbags,veo lo que me cuesta reparalo y pienso,para eso vendo este y me compro otro,cambio las piezas donde se note que a saltado el airbag,(salpicadero,asientos,etc,etc)vamos que esteticamente no se note y luego pues la lucecita la anulo...me voy a una casa de compraventa de coches y lo vendo,que hay pagan poco pero si llevas un coche en buen estado te lo cojen rapidito y no les miran gran cosa...luego el compraventa lo vende y no sabe que el coche esta mal...porlo que el compraventa no estaria estafando a nadie al desconocerlo,es mas ,el seria el estafado,el estafador seria el que a dejado el coche asi al compraventa...asi que como decia antes en estos casos lo jodido no es demostrar que el coche esta ocultando una averia,sino quien es el que la a causado y ocultado,y todo eso lo tiene que demostrar con pruebas el denunciante,no el denunciado.... es mas complicado de lo que parece el tema,sobre todo si el coche a tenido varios dueños en poco tiempo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada Itv es un mundo pero si el vehiculo tiene airbags de serie deben funcionar perfectamente y eso lo miran con el checkeo al poner en contacto.

 

Nosotros reparamos el BMW de mi padre y como nos faltaba un airbag k no encontramos pues le tapé la luz y en la ITV nos tiraron pa atras...

 

Resultado final buscar el airbag en desguace (tuvimos suerte y lo encontramos) y comprar centralita en la casa pk la de desguace seguia dando fallo total 550€ en la BMW y olvidate de ir a cualquier taller de fuera pk te la lían.

Igual tienes suerte y es la bombilla fundida pero como dicen x ahi arriba eso huele a fallo oculto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo con las piezas de desguace los airbags si que se ven que no estan disparados y puedes comprarlos mas o menos viendo su estado,pero las centralitas de audi son de un solo disparo,vamos que una vez dispara los airbags,se queda en memoria el accidente y se queda inservible,y en los desguaces pues muchos coches provienen de siniestro por lo que es dificil encontrar una centralita de airbag en buen estado...para eso con la que uno mismo tiene montada con el fallo se busca a alguien que la reprograme ,le meten la eprom virgen y vuelve a funcionar...no se puede hacer con todas pero si con muchas...eso si encontrar a alguien que lo haga es complicado ,por internet se puede encontrar pero los precios rondan entre 80 y 100 euros por reprogramarla...muchisimo mas barata que meterla nueva... saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy esperando al dia 7 de septiembre para acudir al taller pues antes es imposible, ya me diran de lo que es, pero el tema de denunciar ya hace un año que tengo el coche y la verdad que tonto fui en no fijarme en tal cosa, ahora queda rezar y que no sea nada muy gordo, pues sino no se que hacer, en fin asi es la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto entiendo que al meter el ordenador al coche dira cual es el problema?

si ,asi es, le dara los fallos de si es la centralita de los airbags, o algun airbag en concreto,respecto al tema denuncia hasta los 5 años no prescribe el delito de estafa,asi que si economicamente te lo puedes permitir(abogado,etc,etc)y tienes paciencia,(el juicio puede tardar un par de años tranquilamente),pues como poder, puedes denunciar...un saludo y a ver que te dicen en el taller..

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os contare, pero estoy acojonado con todo esto al final mejor comprar un coche nuevo y mandar este al desguace y es una pena pues esta totalmente nuevo, jod**

de momento estate tranquilo hasta saber que dice la diagnosis,solo que eso ,como minimo parece que falle el cuadro(la luz)y lo malo de estos casos es que la itv te da dos meses para subsanar el problema sino recuerdo mal...con mas tiempo y suerte ,en desguaces podrias encontrar las piezas y repararlo a precio razonable,lo malo en este caso es eso ,que la itv ya ha detectado el fallo y tienes un plazo limitado...y sin la itv no puedes vender el coche(cambio de nombre)que si esta en buen estado, podrias venderselo a alguien diciendole que tiene esos fallos por reparar y te sacarias mucho mas que dandolo al desguace que te van a dar 4 duros...nada, de momento esperate a ver lo que tiene y lo que podria costar reparar y ya con eso luego barajas opciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.