Jump to content

BRICO: Cambiar regulador (escobillas) del alternador


elegance

Publicaciones recomendadas

Pues como pon en el titulo, voy a intentar hacer un brico en condiciones... que se lo debo al foro por tanto que he aprendido aqui!

 

No soy mecanico, hago las chapucillas en mis coches por aficion simplemente, y que quede claro que lo que aqui pongo no es 100% seguro, si teneis alguna duda preguntar a un profesional !!!

 

Empezamos, lo primero es desenchufar la bateria (IMPORTANTE) y dejarla el tiempo que estimeis necesario (por aqui se habla de un par de horas)...

 

 

Despues de esto lo que yo hice fue apartar el tubo de aire que viene del intercooler, para trabajar más comodo.

 

y luego solté el soporte del filtro de combustible para poder desatornillar luego mejor la tapa del alternador.

post-68359-0-60975500-1314092935.jpg

post-68359-0-00817200-1314092995.jpg

post-68359-0-91360300-1314093063.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora soltamos la ficha que hay a la izquierda ( primer circulo rojo de la izquierda) y las 2 tuercas que sujetan 2 cables, creo recordar que son una 10 y una 12-13 .. perdón, no lo recuerdo.

post-68359-0-38060500-1314093332.jpg

 

Lo último que nos queda para quitar la protección de plastico es quitar los 3 tornillos de estrella, yo he utilizado un destornillador de estos pequeños y regordetes porque no hay mucho espacio, como se ve en la foto con la flecha azul, sin apartar el filtro de combustible no me cabia el destornillador.

post-68359-0-97027400-1314093451.jpg

 

Lo que nos queda ahora a la vista es el regulador y los anillos (en el propio eje), como vemos, las escobillas están muy desgastadas ya, aqui solo se ve una, la otra esta más al interior.

Quitamos los dos tornillos marcados en rojo y el regulador sale con mucha facilidad.

post-68359-0-76065500-1314093583.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto vemos como el anillo del interior está "fogueado", debido a que la escobilla no hacia buen contacto con el anillo y producia un "chisporroteo". Yo no lo limpié antes de montar el nuevo regulador porque me dijeron que no hacia falta, no se si es mejor o no limpiarlo con algo...

En rojo marco lo que seria el "nivel" del anillo nuevo

post-68359-0-93742800-1314093916.jpg

 

Y aqui vemos el regulador viejo y el nuevo, he marcado las escobillas para que veais la diferencia.

post-68359-0-72500500-1314093962.jpg

 

Tambien decir que creo que es posible cambiar solo las escobillas, que las venden sueltas, pero como para mi la diferencia de precio noe ra mucha, me ahorre el trabajo y cambia el regulador entero.

 

Me costó alrededor de los 32€ en una tienda de repuestos.

 

Lo último que queda es montar todo, y es igual que antes pero al reves, no tiene ninguna complicación.

 

Gracias por vuestro tiempo y espero que os guste y os sirva de ayuda !!

 

Si veis algun error o alguna mejora del brico postearlo por favor !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

clapping.gifclapping.gifclapping.gifBien hecho! A mas de uno le servira este mini brico.Mi opinion es que deberias limpiar el anillo "carbonizado" con un poco de disolvente o bien con papel de lija si esta muy cristalizada la carbonilla(me imagino que si).El contacto entre la escobilla y el anillo no es el mismo que si hubieses limpiado el anillo.

Un saludo!!thumbsup.gif

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico, supongo que si no fuera por el filtro eso va rapido, en el mio creo que tengo los tubos de admisión por medio, en fin.

 

Pasale un MP a Duke80 que supongo que debe de estar de vacaciones para que lo sepa y lo coloque en "Bricos" y que esten todos juntitos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno :clap1: !!

A mi también me parece que la mejor opción es cambiar el regulador entero por ese precio...

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado. Que se nota para decidir que hace falta cambiar las escobillas?

 

Basicamente que no carga la bateria y se enciende el chivato en el cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado. Que se nota para decidir que hace falta cambiar las escobillas?

 

Basicamente que no carga la bateria y se enciende el chivato en el cuadro.

 

S2

 

Exacto!! a mi me dejo de cargar la bateria y se me enchufo la lucecita... por suerte para mi el problema "solo" fue de las escobillas, y el alternador no he tenido que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico, supongo que si no fuera por el filtro eso va rapido, en el mio creo que tengo los tubos de admisión por medio, en fin.

 

Pasale un MP a Duke80 que supongo que debe de estar de vacaciones para que lo sepa y lo coloque en "Bricos" y que esten todos juntitos.

 

S2

Efectivamente, pero ya estoy por aquí poniéndome al día de todo lo que tengo atrasado!!- :lol2: :lol2:

BRICO añadido a la sección!!

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Estoy liado mirando lo del regulador, ya que se me enciende la luz de la batería en el cuadro y se oyen unos "chispidos" en el alternador

 

Primer paso mirar el regulador.

 

Ahora bien me he atrancado y no puedo sacar la tapa negra del alternador, he quitado los cables, 3, y los 3 tornillos pero no me sale y me da miedo romperla.

 

Algún truquillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, las tres pestañas de la tapa que yo empujaba hacia adentro :fisch:

 

Pues NO,

SON HACIA AFUERA :dl: (me lo merezco)

 

TAPA SACADA. :good:

 

Pues las escobillas se ven que tocan bien.

 

EL ruido como de "CLICK" sigue haciéndolo y no lo localizo.

 

También olía como a goma quemada, después de unos kms, y me pareció ver salir humo del la parte trasera del alternador

 

Cambiare el regulador y a ver si se soluciona.

 

saludos y gracias por el brico, ya contare

Editado por Jaumeavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.