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Ayuda. se para el motor y da fallo EPC


rdoohan

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Hola a tod@s,

tengo un A4 (B6) 2.0 130CV multitronic 146000km.

hasta ahora el unico pero ha sido la centralita del cambio (que raro no?)

pero el pasado sabado yendo en marcha se paro el motor de pronto, con el consiguiente susto; me puse en el arcen y en principio no podia arrancar el coche (no hacia nada), pero pasados unos segundos al intentar arrancarlo lo consigo pero tengo que pisar el acelerador a tope (como si estuviese ahogado)

se enciende el aviso de EPC, aparentemente va bien, de hecho el domingo desaparece el aviso EPC, pero a los pocos kilomentros vuelve a pararse el motor y otra vez la misma historia.

El lunes cuando voy a arrancarlo ya no esta el EPC, pero justo al aparcar vuelve a pararse el motor.

 

Sabeis de que puede ser????

Antes de llevarlo a Audi y que me cambien piezas sin ton ni son, me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar

 

Soy nuevo en esto de los foros , y no se si lo he planteado de forma correcta

Muchas gracias

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Te comento. Si miras en foros significa "ENGINE POWER CONTROL", y puede ser desde una bobada hasta algo gordo, segun he leido tiene un amplio margen de cosas y hay que descubrir que es. Pasale el cable vag y escribenos lo que te pone para seguir investigando, lo mismo lo puedes hacer tu sin problemas.

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Si es el sensor de revoluciones de motor, el problema residirá que la centralita no detecta señal de revoluciones y por eso se para. Sea por el sensor, sea porque falla la instalación eléctrica o porque la centralita no detecta revoluciones. Generalmente es por el sensor, está claro...

 

Saludos.

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Buenas,

 

acaban de llamarme del taller y me han dicho que para empezar tienen que cambiar el emisor de impulsos (citado sensor)198 eur, pero que hasta que no se cambie no saben si termina ahi la averia, vamos que puede que tengan que meterle mano al volante de inercia 700 eur.

en fin, el emisor tarda 24h, por lo que hasta este viernes no sabre si se queda en sustillo o susto de c***.

 

espero que como dices sea el sensor

 

ya os diré

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  • 2 años más tarde...

Pues parece que es el maldito sensor de revoluciones del motor. Hoy le enchufé el VAGcom y me dio el error, de no-signal, así que nada, toca tirarse debajo del coche y cambiar el dichoso sensor.

 

El sensor se cambia quitando el cubrecarter y metiendo mano abajo, es un poco laborioso, pero lo puede hacer uno mismo. Todo sea por no pagar los casi 200€ que cuesta la broma en la Audi.

 

Aquí hay un brico: http://www.a4mods.com/index.php?page=webcontent/pages/enginespeedsensor.html

 

30€ tienen la culpa, y un FAE además :p

Editado por Argentum
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  • 2 semanas más tarde...

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