Jump to content

Fault code 00660 Kickdown Switch


cesardeluxe

Publicaciones recomendadas

Hoy cuando he metido un poco de caña a mi A3 automático, tras parar en un semáforo no subía de marcha, se quedaba en primera teniendo que revolucionarlo más de la cuenta casi hasta las 4 vueltas para que cambiara... despues se ha comportado como de costumbre. He pasado el VCDC y me ha sacado el error 00660

Alguien sabe si esto tiene que ver con la caja de cambios (ya que aun esta en garantia tras ser reparada haco poco menos de un año)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace referencia con la gestión de la caja de cambios automática. Habría que ver si va integrada en el grupo de válvulas de la unidad mecatrónica pero creo que sí.

 

El interruptor del kick-down, tiene la función de saber cuando tu pulsas el pedal del acelerador circulando a tope, por ejemplo al ir a adelantar, con lo cual lo que hace la centralita del cambio, es bajar marchas inmediatamente y permitir acelerar de una manera más rápida el motor. En algunos hasta apura más las rpm del motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, en las últimas pruebas despues de ajuste basico de mariposa no he tenido más problemas de que se revolucione a tope antes de cambiar... El caso es que siempre que pasa es despues de hacer mucho kickdowns... se puede anular el botón kickdown? no me interesa que el coche salga rampante...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final era el tubo de admision. Se ha puesto uno nuevo y a correr. Era que tenia fuga de aire y perdia fuerza. Por eso el cambio se bajaba, para mantener potencia (automático)

 

todo facil y simple... siempre parece todo complicado ;)

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.