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Instalacion CDA


PabloR6

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Hola amigos:

 

Bueno, instalaré el CDA este fin de semana y quiero haceros una consulta a ver si alguien me la responde. Voy a desconectar la bateria para instalarlo, y me gustaría saber que precauciones he de tomar, si tendré que reconfigurar algo como por ejemplo los elevalunas a algo asi, y como introducir los códigos a la radio así como en que parte están apuntados (manual de instrucciones de la radio, o en otro sitio????)

 

Gracias de antemano

 

Un saludo

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Voy a desconectar la bateria para instalarlo, y me gustaría saber que precauciones he de tomar,

Basicamente lo que tu has dicho, más volver a poner en hora el reloj, fecha y perdida de datos del FIS :D Y si, cuenta con volver a configurar los elevalunas.

 

Tambien es intresante que al vovler a conectar el borne, dejes la llave girada en el contacto (sin arrancar el motor) durante unos 5 minutos.

 

y como introducir los códigos a la radio así como en que parte están apuntados (manual de instrucciones de la radio, o en otro sitio????)

Los codigos de la radio estan en la primera pagina del manual de la radio (no del general ni en el de revisiones), en la contraportada.

 

¿Que modelo de radio tienes? cambia la combinación de teclas a pulsar para quitar el mensaje de "SAFE" y te deje introducir los codigos....

 

Busca tu modelo de radio aqui :angry:http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/

Editado por GhosTT
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Hola Pablo

 

¿has visto como me quedo el coche con los muelles eh? GENIAL, gracias de nuevo tio :D

 

Respecto a lo que comentas, no deberias tener que volver a configurar mas que la radio, con el famoso codigo.

 

Este lo deberias tener apuntado en el manual de la radio o en una tarjetica tipo credito de papel que tendras en la carpeta de documentacion.

 

Ademas te aconsejo, si puedes que hagas un alineamiento de mariposa si tienes vag-com, siempre es bueno despues de quitar la bateria.

 

Si no tienes vag tb se puede hacer dejando la puerta abierta y la llave en el contacto durante 15 minutos (creo) el coche lo hace solo.

 

Un saludo y ya contaras que tal con el filtro!

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¿has visto como me quedo el coche con los muelles eh? GENIAL, gracias de nuevo tio

 

Tienes el coche realmente precioso tío, de verdad. Y que me dices de esa Repro "pata negra" que te acabas de agenciar????. Cuentame algo de ella que estoy ansioso por saber como va y por qué no decirlo, MUERTO DE ENVIDIA!!!!. Que pasada, estar en ABT y encima que te lo reprogramen allí, la caña tío.

 

Respecto a lo de la regulación del sensor de la mariposa del acelerador no se como voy a hacer porque ni tengo vag-com ni conozco nadie que lo tenga así que lo llevo claro. Y el sistema ese de dejar el contacto dado con la puerta abierta me han dicho en otro foro que es un "mito" y que no funciona. No se, aunque me parece muy raro que halla que hacerlo con Vag-Com obligatoriamente ya que un cambio de bateria es una operación común que se puede hacer en cualquier taller y no en todos cuentan con Vag-com. Nada, que al final instalaré el CDA sin desconectar la bateria. supongo que al final irá igual, lo que pasa es que a la electrónica le llevará más tiempo "acostumbrarse" a esta nueva admisión, no crees????. Cuando pusisteis tu TTDA como hicisteis????

 

Un saludo tio

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Recomiendan siempre desconectar la bateria unos minutos cuando se cambia el sistema de admision.

Al desconectar la bateria lo unico que tienes que configurar es la radio.

En cuanto a regular la mariposa despues de desconectar la bateria nunca lo habia oido, pero en un servicio oficial audi te lo hacen en 2 minutos y si no te acercas a cualquier KDD de ASI y seguro que cualquiera de la "Familia" te ayuda :o

 

Saludos

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Cualquiera que tenga el Vag Com te hace lo del Throttle reset ... en teoria los seguros automaticos y demas no se borra .... es mas , yo he desconectado abterias como nadie y NUNCA me ha pedido un codigo la radio ??? menos mal xq si no no sabria donde buscarlo jajajaja !!!

 

Siento no poderte ayudar mas .. en teoria el throttle reset si que funciona con el tema de dejar la llave en contacto puesto con la puerta abierta ...

 

Un saludo señor y mucha suerte !

 

Robo :o

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Gracias Pablo :o

 

La repro es una pasada, la verdad, muy buenas sensaciones, pero ya me conoces hasta que no la testee con datos frios y objetivos no digo nada.

 

Este finde espero sacar lanzadas de vag com para poder ver resultados, aunque de momento pinta de maravilla.

 

Lo de estar en ABT y reprogrmar el coche alli, la verdad fue un SUEÑO hecho realidad, no os podeis imaginar la ilusion que me hizo

 

Sobre tu tema, pues como bien te dicen Robo y JGG lo unico es la radio que tendras que meterle el codigo. Robo por lo visto has metido tanta mano al coche que hasta la radio la tienes "crackeada" jajajajajajaja :lol:

 

Lo de quitarla bateria para instalar el CDA es mas que recomendable ya que la ECU se volvera loca interpretando que le pasa algo a la admision al cambiar los valores de entrada de frma tan radical, mejor quita bateria.

 

Sobre lo de la mariposa, tampoco pasa nada por no hacerlo, lo puedes dejar para ms adelante si te resulta dificil, pero en Audi te lo hacen en "dos patadas" o si no pasate por Pamplona y te lo hago :p

Un saludo

 

Jose

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ya que un cambio de bateria es una operación común que se puede hacer en cualquier taller y no en todos cuentan con Vag-com. Nada, que al final instalaré el CDA sin desconectar la bateria.

Pablo, yo tengo el cable de serie con interface para conectar al coche y el VAG-Com..... peeeeero estoy sin portatil :p:p

 

TAmpoco tengo ni idea de como se usa :D pero tengo un montón de documentación de los pasos a seguir. Por ejemplo, lo de la mariposa esta aqui, como no, una vez gracias a Mr. Wak

 

Si consigues un portatil podemos quedar un dia e intentarlo, o te hago una copia del programa y te presto el interface cuando quieras y ya lo haces tu con calma :D

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Muchas gracias por vuestra ayuda tios, con gente como vosotros da gusto contar. Pues nada, que el sabado por la mañana me meteré manos a la obra con el CDA. Desconectaré la batería como dios manda y luego haré el alineamiento de la mariposa con el tema del contacto dado durante 5 minutos o así como explica el enlace de GhosTT (que dice 30 segs. pero bueno, por un poco más no pasará nada), haciéndolo así no creo que halla problema alguno. Si noto algo raro al servicio oficial y venga....

 

Pablo, yo tengo el cable de serie con interface para conectar al coche y el VAG-Com..... peeeeero estoy sin portatil

 

Gracias GhosTT, ahora en navidad me voy a comprar un portatil así que ya te pediré el programa para que me lo dejes instalar y te preguntaré donde conseguir el cable. Muchas Gracias

 

hola tio,lo de la bateria es mas que recomendable desconectarla y por cuanto te a salido el CDA? es por saber si hay diferencia de precio de ahi a donde vivo yo,un saludo

 

Pues mira, el CDA nos ha salido (digo "nos" porque TTorolokko tambien se compró uno) por 307 € cada uno en el Norauto de Parque Principado. Soy consciente de que barato no ha sido pero es donde menos problemas nos ponian para conseguirlos. Teniais que ver la cara que se le quedó al tío cuando llegué pidiendo dos CDA para 2 audi TT, se quedó B) B) , el tío me decía que si tenía dos TT's iguales, y yo le dije: no....., y el dijo: no que?, y yo le contesté: que no son iguales, uno es azul y el otro es gris..... :lol::lol:. Paradito se quedó.

 

La referencia para el TT 180 es CDASP-05 y para el TT 225 es CDASP-02.

 

Venga, un saludo, y ya os comento que tal....

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Ya lo puse en otro post (no recuerdo ahora en cual):

 

el distribuidor de BMC en España BMC las vendía directamente con gastos de envío incluidos por unos 250 € más o menos.

 

Por si hay algun otro interesado... B)

 

Ya nos contareis que tal os van, yo estoy indeciso.....

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Hola amigos:

 

Bueno, pues ya tengo el CDA instalado y estoy muy contento de los resultados obtenidos. El kit del CDA viene compuesto por: CDA que incluye caja del filtro en carbono y filtro (ya todo montado), abrazadera pequeña para tobera admision, abrazadera grande para CDA, tornillos abrazadera grande, regleta de sujección, junta almohadillada, tobera de admisión de 60 cm., pegatina BMC. Decir, que hay que disponer de herramienta y ser un poco manitas ya que en las instrucciones no te explican practicamente nada y como ireis viendo, el kit no viene listo para montar sin más, sino que hay que adaptarlo.

 

Comenzé desconectando la batería y el caudalimetro. Nada más empezar se me cayó la punta de un destornillador para el motor, alojándose en el cubrecarter :D . Nada, a levantar el coche y desenganchar el cubrecarter para sacarlo. Una vez solucionado el problema ya me pongo manos a la obra. Quito la caja del filtro de la siguiente manera:

 

1.- Quito los tornillos que unen el caudalimetro con la tapa de la caja del filtro (destornillador de estrella).

 

2.- Levanto la tapa del filtro (2 tornillos, destornillador de estrella) y la extraigo. Hago lo mismo con el filtro.

 

3.- Quito los 2 tornillos que sujetan la parte de abajo de la caja del filtro (llave 10) y la extraigo desenganchándola también de la tobera de admisión que conduce el aire del exterior.

 

4.- Desmonto la tobera de admisión quitando la única tuerca que la sujeta al chasis del coche (llave 10).

 

Una vez hecho todo esto, ya tenemos desmontado todo lo necesario. Ahora cogemos el CDA y:

 

5.- Le pegamos la junta almohadillada suministrada con el kit en la parte del CDA que se va a enganchar al caudalimetro.

 

6.- Aflojamos la abrazadera que sujeta el caudalimetro a la tobera de admisión y lo extraemos.

 

7.- Introducimos él mismo en la boca del CDA, entra muy ajustado pero bien.

 

8.- Atornillamos utilizando los mismo tornillos que ya tenía el caudalímetro (destornillador de estrella). En mi caso estos no entraron completamente ya que el agujero del CDA es más pequeño que el tornillo, pero no hay problema ya que queda suficientemente sujeto de todas formas.

 

El siguiente paso será calcular que cantidad de regleta necesitaremos para sujetar el CDA. Para ello:

 

9.- Introducimos ya el caudalimetro junto con el CDA en la tobera de admisión original pero sin apretar la abrazadera de la admisión para así trabajar más comodamente y porque vamos a tener que extraerlo más tarde otra vez.

 

10.- Colocamos la abrazadera grande del CDA suministrada con el kit más o menos por la mitad del CDA. Dicha abrazadera irá atornillada a la regleta y esta a su vez por el otro extremo al anclaje original de la caja del filtro situado en la copela y utilizando el mismo tornillo que sujetaba dicha caja.

 

11.- Medimos cuanta regleta necesitaremos, en mi caso y en el de la mayoria serán 5 agujeros de regleta y la cortamos utilizando una sierra de metal. Despues comprobamos que el CDA enganchado a la regleta no roce con la tapa de la bateria que en estos momentos estará quitada.

 

Ahora solo faltará medir que cantidad de tubo necesitaremos para que coja aire del lateral del motor donde iba colocada la tobera original.

 

12.- El tubo suministrado viene doblado en forma de U. Tendreis que cortarlo a medida utilizando la misma sierra de metal que habeis utilizado anteriormente. Para daros una orientación de la cantidad, necesitareis toda una recta y 1/4 de la curva de la U que tendreis que enderechar y abollar un poco para introducirla en el hueco de la aleta.

 

13.- Una vez hecho esto e introducida la manguera en su sitio, conectais el CDA a la manguera sin olvidaros de meter la abrazadera pequeña del kit. luego conectais el otro extremo (el caudalimetro) a su emplazamiento original.

 

14.- Por último, fijais el CDA a la regleta con la abrazadera grande que rodea el CDA y los tornillos sumistrados.

 

15.- Volveis a conectar el caudalimetro y la bateria.

 

En mi caso, no tuve que volver a meter el código de la radio (como bien apuntaba Robo) y ni siquiera tuve que reconfigurar los elevalunas. Por otra parte, al dejar el contacto dado durante 30 segundos efectivamente se hace el reglaje de la mariposa del acelerador solo. Se oye un "clac-clac" muy leve que indica que se está realizando y ya está.

 

Arranco................

 

Resultados:

 

Un sonido precioso, cada vez que aceleras se oye un ruido de motor turbo aspirando que te hace hervir la sangre :D y cuando sueltas el acelerador la valvula de descarga parece una Blow-off de un motor Cosworth, no os podeis imaginar como suena, no tengo palabras para describíroslo.

 

Y en cuanto a prestaciones, no se que deciros, quizás un poco más, no lo se, pero de lo que si estoy seguro es que en ningún caso pierde y el sonido que da y la estética cuando abres el motor son por lo menos 10 CV. más en mi mente :lol::lol:

 

Una mod. 100% aconsejable, os lo garantizo.

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