Jump to content

indicador control motor encendido; mezcla pobre+ralenti alto


miguel028

Publicaciones recomendadas

Audi a4 1.8T (2003)

Hola amigos, se me ha encendido la luz de la electrónica de motor y en el taller me indican que el diagnosis les dice que hay una mezcla pobre y que el ralentí està demasiado alto, todo va relacionado. Alguien tiene idea de que puede estar fallando, por ahora hemos quitado el piloto pero supongo que volverà a aparecer. Puede ser que este rajado el turbo o algun manguito? que tengo que comprobar.

grácias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Decir que ahora me ha vuelto a salir el piloto y que a veces el ralentí se mueve un poco inestable y a veces baja tanto que el coche vibra un poco, tartamueda el escape. Ah por cierto si le cambiara yo alguna pieza o le hiciera una limpieza a algo y solucionara el problema el chivato del quadro no se apagaria verdad? hay k ir a hacerle un reset con la maquina de diagonsis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora la aguja de revoluciones se me engancha a segun que rpm un momento y luego baja a 800 sube a 1000 etc, el mecanico me dice que es el cuerpo de la mariposa de admisión que vale una pasta, lo he desmontado lo he limpiado y sigue haciendo el tonto, cuando está a ralentí esta demasiado bajo y traquetea el coche y a ratos sube solo a 1000 i oscila un poco, realmente tengo que cambiar la mariposa? yo la he visto bien, puede ser otro sensor?, Alguien me ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no es por desanimarte pero así empece yo y me hicieron una prueba de compresión y me fallaban 2 cilindros me han levantado la culata pensando q era un problema de válvulas y resulta q están bien,ahora van a desmontar pistones verémos la broma en cuanto se pone... Ojalá q tu avería sea diferente pero son los mismos síntomas en elismo motor. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser una fuga en la admision del motor o una pequeña valvula antiretorno jorobada, la DV (valvula de descarga) mal....Puedes tener problemas con el circuito de vacio...

Muchas cosas a verificar y a comprobar...

 

Yo no hace mucho, tuve ese problema. En mi caso se soluciono con una limpieza de mariposa, cambio de DV y su manguito y una valvula antiretorno que tenia rota la membrana. Menos de 200€ con mano de obre incluido asi que, no desesperes...

 

Si es problema es grande y gordo, dividelo en muchos y pequeños mas asumibles (parezco un Saolin soltando provervios)

 

Ya nos contaras...

 

Un saludo

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado el cuerpo de la mariposa y lo he limpiado a fondo, pero sigui hacieno lo mismo, me ha vuelto a salir el indicador de motor, me compré el cable para conectar el PC hace unos dias y cuando llegue voy a ver si puedo poneros los fallos que me indica ahora, también estoy localizando la vàlvula DV para cambiarla alomejor, he mirado todos los manguitos pero es pràcticamente imposible saber donde estan rotos o si lo estan. Tengo el esquema de la instalación de aspiración y depresión de este motor (a4 1.8T BFB- GGG)y es enorme lleno de tubitos valvulas codos abrazaderas... Tengo en mente intentar limpiar la sonda del caudalimetro nunca se ha tocado y tiene 100000km no se si podria afectar porque por lo que he leido por aqui mi coche no pierde fuerza pero si que la aguja de revoluciones sube y baja lenta.

 

Venga grácias por la ayuda iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente he observado otra cosa que creo que escucho ruido como de aire escapando (o entrando) creo mas bién escapando por la zona de detrás del motor entre el motor y parabrisas, y creo que és por la válvula marcada con el circulo, puede eso ser? és una reguladora de presión, de que se encarga? veo que no és la DV.

Otra pregunta, lo que marco con una flecha alguien sabe que és no consigo encontrarlo en el ETKA tiene un conector eléctrico también.

 

Si no hay novedades me parecé que cambiaré la válvula del circulo en questión.

 

rrpc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la valvula que marcas como reguladora de presion es eso, la DV. Es la que se encarga (creo) de liberar y recircular la presion del turbo. Yo en esa, tenia un fisura por debajo y era por donde fugaba. Internamente, tambien estaba rota una membrana que lleva.

 

El otro sensor que muestras no estoy seguro, pero puede que sea el que mide la presion en el circuito de vacio? Si no es correcto, que alguien me corrija...

 

Las valvulas DV no son caras pero son un poco "sencillas" a mi juicio, ya que se suelen romper casi todas con el tiempo...

 

De que vivirian los mecanicos si no se rompiesen los coches .....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que la válvula del circulo rojo no és la DV porque en el ETKA me dice que la DV válvula de desconexión és la nº 14 y la que pongo en circulo rojo nº 20, és la reguladora de presión. Además veo que en una DV hay 3 motas de aire una de ellas pequeña que és la que debe dar la señal de presión/depresión, adjunto imagenes aclarativas.

 

De todas formas ahora voy a ver si encuentro la válvula nº 20.

 

arieacion.jpg

 

 

 

62915416.jpg

esto és una DV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES TIENES TODA LA RAZON Y UN POCO MAS.... ME HE COLADO!!!!!

 

Yo cambié recientemente esa valvula por fuga y rotura interna TOTALMENTE CONFIADO que lo que estaba cambiando era la DV.

 

Cuando la cambié, no la identifique, me cogi la referencia y me fui directamente a por su repuesto.

 

Un saludo y mil disculpas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he cambiado la válvula de regulación de presión y ya tengo el cable así que he mirado los errores que tenia y salen estos 3;

 

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 001 - Upper Limit Exceeded

Cableado cargador-válvula de mariposa caída de presión

 

16891 - Idle Control System RPM: Higher than Expected.

P0507 - 001 - Upper Limit Exceeded

Regulación del ralentí

régimen superior al valor teórico.

 

17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean

P1136 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Fila cils. 1, adaptación de la mezcla (adit.) Sistema muy empobrecido

 

Las traducciones las he buscado en un pdf de errores vag.

 

el error de ralenti alto no lo entiendo porque era mas bajo de lo normal pero imagino que tendrá que ver que se le escapaba aire y la central se volvia loca compensando. Veo que pone revisar la DV, no se si estos errores tendran todos que ver con la válvula que he cambiado o aún hay que arreglar más cosas, que creeis? de momento he borrado las averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os informo que después de hacer unos cuantos kilometros he mirado otra vez los errores y me sigue saliendo el de;

 

16891 - Idle Control System RPM: Higher than Expected.

P0507 - 001 - Upper Limit Exceeded

Regulación del ralentí

régimen superior al valor teórico.

 

Le hice el ajuste de la mariposa por si fuera eso pero al hacerlo no me va indicando los % ni nada sale directo al insatnte ADJ OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola amigos,

ya canvié la válvula DV y a principios parecia que iva bien pero volvió a hacer lo mismo a acelerarse el ralentí a 1100 si le doy aceleracion hasta 2000 se queda alli enganchado un rato hasta que se baja a 800 osea que anda loco.

 

los ultimos errore que he detectado son estos:

 

8 Faults Found:

 

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 001 - Upper Limit Exceeded

17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean

P1136 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

16891 - Idle Control System RPM: Higher than Expected.

P0507 - 001 - Upper Limit Exceeded

17536 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Lean

P1128 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

16685 - Cylinder 1: Misfire Detected

P0301 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

16687 - Cylinder 3: Misfire Detected

P0303 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

16688 - Cylinder 4: Misfire Detected

P0304 - 008 - Implausible Signal

 

ya no se que hacer, la cosa se me complica, ojalá alguien me puediera orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.