Jump to content

DONDE ESTA LA CENTRALITA EN MI AUDI A4 TDI 1.9 DEL 97


Rubenaudia4

Publicaciones recomendadas


Ruben , yo diria que siguiendo el tubito, estará la centralita.No?

En serio,la centralita qu controla el motor esta delante del conductor, en le vano del motor,pegada al cristal. Si es la centralita que abre y cierra los pestillos e las puestas, esta accediendo pro el maletero, pegada a la boca de gasoil.

Cuentanos mas, ¿para que quieres cambiar el tubito y que problema tienes? Asi aprendemos todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira hace dos semanas he comprado un audi a4 tdi 1.9 de 110cv. Vale, cuando fui a probarlo, al acelerarle a fondo note como que el coche se ahogaba... y no tenia fuerza...y otro sintoma que note, es que al acelerar a fondo, perdia potencia por intervalos de 1 o 2 segundos...quitaba potencia y daba potencia. Y pense que todo eso podria ser debido al caudalimetro. Cambie el caudalimetro, y el coche mejoro pero no mucho... seguia ahogandose cuando acelerabas a fondo y solo cojia 180, y cuesta abajo... Bueno pues os cuento lo que le e hecho para solucionar la falta de potencia:

 

1: Le anule la EGR...gano algo tambien pero seguia viniendose abajo...

2: Pense que seria cosa del catalizador, asi que lo desmonte y lo deje hueco, y ya que estaba, pues por curiosidad mire los colectores de admisión, y estaba hasta arriba de carbonilla...la entrada estaba totalmente taponada, no se ni como andaba el coche... vale los limipie lo monte todo..y el el problema de la potencia esta solucionado ahora se pone a 210 km/h en un pliqui...

 

Pero ahora queda la averia de la perdida de potencia a intervalos de 1 o 2 segundos y luego vuelve.... y al relenti aveces, me retiembla mucho el motor.. le enchufe la maquina y me daba averia del sensor de presion y del caudalimetro... y cotileando en otros foros jejeje e podido ver que el tubito que se encuentra dentro de la centralita, que va hasta el sensor de presion, pues se suele fastidiar, y de hay la perdida de potencia....

 

A y una cosita ...se me enciende el piloto de control motor...el de precalentamiento parpadeando con el motor en marcha... y justo cuando arranque el coche y se me paro al instante, tres veces consecutivas... os dejo la direccion de la pagina donde lo e podido ver.

 

Otra cosita jeje la centralita esta en la caja que hay en el motor enfrente del conductor..cerrada con unos cuantos tornillos??

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?18317-Averia-detectada-en-sensor-de-presion-turbo-en-AFN

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubito ese que dices supongo que es del circuito de vacio del coche, no sabia yo que fuera a la centralita, estas seguro que va hacia alli?. Yo de ti revisaria todo el circuito de vacio, las gomas se suelen agrietar y falla despues, y los tubitos si pasa por algun sitio del motor con la vibración se hacen poros. Esa falta de potencia instantanea es posible que sea por que se pone en limp mode un momentillo y muchas veces las causas son las que te comento.

 

S2

 

PD. Por cierto, tendrias que hacer una pequeña presentación de ti y tu coche y si es con alguna fotillo mejor que mejor.

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encantado atabasco, mira hace un momentito acabo de abrir la tapa de la centralita, y sip, va un tubo de vacio, hasta el sensor de presion, pero de todos modos revisare todo el circuito por si las moscas...

 

El otro dia intente subir unas fotos, pero no me dejo por el tamano, y lo deje, aver si tengo tiempo y hago una presentacion de mi, y mi nuevo vehiculo :)

 

Am y tengo encendido el chivato de control de motor, por eso se me pondra el coche en limp mode... aver si esta tarde en un momento lo cambio, aver si se soluciona el problema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira hace dos semanas he comprado un audi a4 tdi 1.9 de 110cv. Vale, cuando fui a probarlo, al acelerarle a fondo note como que el coche se ahogaba... y no tenia fuerza...y otro sintoma que note, es que al acelerar a fondo, perdia potencia por intervalos de 1 o 2 segundos...quitaba potencia y daba potencia. Y pense que todo eso podria ser debido al caudalimetro. Cambie el caudalimetro, y el coche mejoro pero no mucho... seguia ahogandose cuando acelerabas a fondo y solo cojia 180, y cuesta abajo... Bueno pues os cuento lo que le e hecho para solucionar la falta de potencia:

 

1: Le anule la EGR...gano algo tambien pero seguia viniendose abajo...

2: Pense que seria cosa del catalizador, asi que lo desmonte y lo deje hueco, y ya que estaba, pues por curiosidad mire los colectores de admisión, y estaba hasta arriba de carbonilla...la entrada estaba totalmente taponada, no se ni como andaba el coche... vale los limipie lo monte todo..y el el problema de la potencia esta solucionado ahora se pone a 210 km/h en un pliqui...

 

Pero ahora queda la averia de la perdida de potencia a intervalos de 1 o 2 segundos y luego vuelve.... y al relenti aveces, me retiembla mucho el motor.. le enchufe la maquina y me daba averia del sensor de presion y del caudalimetro... y cotileando en otros foros jejeje e podido ver que el tubito que se encuentra dentro de la centralita, que va hasta el sensor de presion, pues se suele fastidiar, y de hay la perdida de potencia....

 

A y una cosita ...se me enciende el piloto de control motor...el de precalentamiento parpadeando con el motor en marcha... y justo cuando arranque el coche y se me paro al instante, tres veces consecutivas... os dejo la direccion de la pagina donde lo e podido ver.

 

Otra cosita jeje la centralita esta en la caja que hay en el motor enfrente del conductor..cerrada con unos cuantos tornillos??

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?18317-Averia-detectada-en-sensor-de-presion-turbo-en-AFN

 

Gracias un saludo

Joer, amigo. A 210km/h me parece muchisimo, para un coche de 110 CV. Yo tengo ese mismo motor y solo lo he puesto a 150km/h en alguna ocasion (cuando estuve en el circuito de pruebas :lol2::lol2: ).

¿No seria mejor haber comprado un motor mas potente? Por duro que sea el A4, te lo vas a cargar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

por si necesitas saber algun dia que tubito era ya te dejo esta imagen por aqui que me a pasado y no tenia ni idea de cual era jejeje un saludo espero q mi perdida de potencia sea por eso sino limpiare tambien los colectores que ya con 330.000km va siendo hora no?

pict1494um8.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.