Jump to content

Cambio del piño del cigueñal sin dinamometrica


salmorejo_

Publicaciones recomendadas

Saludos, hace poco que llegue al foro audisport-iberica y por desgracia con el problemon de tres pares de narices, me explico:

 

Hace unos dias mi A4 1.9 TDI murio en combate cuando lo traia a casa por primera vez tras recien comprarlo, yendo perfectamente hasta entonces :frusty:

Gracias a compañeros como Portugues y Atabasco el coche volvio a arrancar pero con el timing oscilando entre 40-70... y todo eso tras mover la bomba inyectora a su limite de recorrido... Tengo la corazonada que el piñon del cigueñal tiene una holgura mas que notable, de miedo diria yo aunque seguro no lo se porque aun no desmonte.

 

Mi duda es si podria desmontar dicho piñon sin neumatica y montarlo sin dinamometrica... alguien del subforo lo hizo antes? O tendria que llevarlo a un taller. Llevarlo a un taller seria malo porque me saldria mas caro de lo que me salio el coche y en tal caso... no lo arreglaria y sin coche me quede :frusty: (no tengo dinero para eso)

 

Llegue a pensar en intentarlo, saliese como saliese, pero para ese intento necesitaria una inversion de casi 400 euros en material y no esta mi economia para esos despliegues para que luego salga mal :(

 

Alguien del foro tiene alguna experiencia al respecto? Estoy desesperado porque necesito el coche con urgencia y no encuentro nada al respecto busque donde busque. Os pido consejo porque no termino de decidirme por lanzarme a la aventura asi sin mas.

Un saludo. Manuel Serrano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El util puede hacerse con madera DM de 1.5 cms y usando 4 tornillos de la admision para fijarlo al piñon del cigueñal y aflojar su tuerca. Para desmontarlo se sirve uno de una llave de carraca con su correspondiente vaso y una barra/s hueca/s para ir alargando la palanca, marcando el alargo hasta que con una fuerza relativamente razonable se afloje. Luego se aprieta sirviendose de esa misma longitud de palanca y fuerza (lo mas aproximadamente que se pueda)

 

Rustico pero funciona, arranca y rueda.

 

Gracias a todos por vuestra atencion y despliegue en comentarios.

Manuel Serrano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.