Jump to content

Tengo que cambiar el guardapolvos..


Davidnes

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Tengo que cambiar el guardapolvos de la homocinetica, y estoy recopilando información del foro y eso, y veo que lo mejor para sacarla es un extractor que venden para tal fin. Queria saber si hay alguien de Valencia que pudiera prestarmela para hacer el trabajo. Si no fuera así, he visto que hay gente que se la hace artesanal, ¿alguien tendria las medidas o esquemas o algo?

Gracias por todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para cambiar el guardapolvos de la homocinetica lo mas facil es sacar el palier entero (sale soltando 6 tornillos), sujeta el palier en un tornillo de banco y con un martillo da un golpe seco a la homocinetica y esta saltara sola.

 

Ayer mismo cambie yo una de mi S4 de esta forma.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No me acuerdo que extractor necesitas? :cfsd1: Con el mismo tornillo se desencaja...

 

Yo me refería a algo así:

204.jpg

 

Pero si alguien se sabe algún truco en el que no haya que desmontar mas cosas o golpear con martillos... :bsh1:

 

Enroscando el tornillo a tope se desencaja. Si te puede hacer falta algún extractor es para desencajar las rotulas, pero vamos nada especial.

 

¿Alguien sabe también como se quitan las abrazaderas de esas raras si esta herramienta....?

 

87f8fa09b48bd625155bfaa92b7155a3.image.129x120.jpg

 

Esa herramienta es para ponerlas. Para sacarlas se destruyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice tolo, no necesitas nada en especial salvo que las rótulas te toquen las narices... Yo en mi coche he cambiado un guardapolvos y para sacar la homocinética le metí el mismo tornillo y poco a poco va saliendo hasta que salta la grapa y luego con la mano sale.

 

Yo tampoco tengo la herramienta de las abrazaderas, las quité rompiendolas y para ponerlas se ponen las que te vienen con el kit, y las apreté con unas tenazas ya gastadas que no cortan en especial...

 

Todo lo que necesitas te vienen con el kit, el propio guardapolvos, las dos abrazaderas (iguales que las que quitas), una anilla, la presilla para que no se salga la homocinetica (para lo que se usa el tornillo como te han dicho o el extractor), la grasa y creo que una junta de goma....

Te vale sobre 30€ y te viene todo el kit, no necesitas nada más!

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice tolo, no necesitas nada en especial salvo que las rótulas te toquen las narices... Yo en mi coche he cambiado un guardapolvos y para sacar la homocinética le metí el mismo tornillo y poco a poco va saliendo hasta que salta la grapa y luego con la mano sale.

 

Yo tampoco tengo la herramienta de las abrazaderas, las quité rompiendolas y para ponerlas se ponen las que te vienen con el kit, y las apreté con unas tenazas ya gastadas que no cortan en especial...

 

Todo lo que necesitas te vienen con el kit, el propio guardapolvos, las dos abrazaderas (iguales que las que quitas), una anilla, la presilla para que no se salga la homocinetica (para lo que se usa el tornillo como te han dicho o el extractor), la grasa y creo que una junta de goma....

Te vale sobre 30€ y te viene todo el kit, no necesitas nada más!

 

 

 

salu2

 

Muchas gracias por la información, es muy completa, asi da gusto, se nota que en este foro hay gente que ama estos coches.

El lunes iré al conce y pediré el guardapolvos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.