Jump to content

Regulador presion turbo TT Mk1


nacheTT

Publicaciones recomendadas

Hola genTTe! Hacia mucho que no iniciaba un tema por aqui... a ver si me podeis echar una mano, como habeis hecho siempre.... (bueno, despues del peloteo... empiezo ;)

Hoy he estado en mi taller de confi y he estado hablando con mi mecanico acerca de la posibilidad de instalar un regulador de presion del turbo controlable desde el interior, ya que tiene uno que me lo deja superbarato. El tema es que no me lo ha recomendado por los problemos que pueden salir en cuanto a que la medicion que va a hacer la N75 no van a coincidir con las lecturas de la presion que realmente esta dando el turbo...

El regulador actuaria solo sobre la N75 y entonces saltaria la indicacion de averia...

 

Ya he visto la swais machine, y es algo similar, solo que la swaiss deja la configuracion "fija" y no se puede regular desde el interior, no?

Alguien sabe si habria alguna forma de evitar el fallo? (aparte de no ponerlo...) La verdad es que me interesaria mucho poder tener un regulador asi, en el que puedas decidir en el momento cuanta presion quieres tener disponible...

Mi motor es el 225 APX del año 2000

 

Bueno, gracias y espero vuestra ayuda.

 

SaludeTTes

Editado por nacheTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:huh:

 

Yo poco entiendo pero me parece que algo no cuadra....

 

la presion de turbo la regula la ECU y usa la N75 para ello si tienes un turbo que sopla a 2 pero la ECU solo demanda 0,8 pues soplara a 0,8 si la ECU pide 2 y tu "turbito" da 1 la demandada nunca llegara a la obtenida.... o sea un follon.

 

mi consejo... gastate 300 o 500 euros segun marca, reprograma el coche ganaras caballos, Nm, y presion de turbo y todo estara "equilibrado"

 

 

los experimentos se hacen con gaseosa, no con un 1.8t 20v. :flwrs:

 

swais machine: por lo poco que se, lo que hace es administrar mas "racionalmente" el pico de presion de turbo del principio y alargarlo mas, gente que conozco la ha quidado ya que si hace el coche mas "lineal" pero en el banco de potencia pierdes cavallos. Otra cosa, que es lo que llevo yo en un TTR revo2, es una valvula en el "bay-pass" de la n75, que lo que hace es abrir y hacer bajar la presion antes que la n75 lo detecte y "corte" la inyeccion y el coche de salttittos. por ejemplo mi turbo sopla a 1,5 la ECU le pide 1,4 en un pisoton hay una sobrepresion de 1,5o la ECU lo det***** y "corta" para seguridad del motor, al haber la valvula se abre a 1,45 no hay corte.

 

mosesimeexplico. :shy:

 

111s2.

Editado por J.E.G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh:

 

Yo poco entiendo pero me parece que algo no cuadra....

 

la presion de turbo la regula la ECU y usa la N75 para ello si tienes un turbo que sopla a 2 pero la ECU solo demanda 0,8 pues soplara a 0,8 si la ECU pide 2 y tu "turbito" da 1 la demandada nunca llegara a la obtenida.... o sea un follon.

 

mi consejo... gastate 300 o 500 euros segun marca, reprograma el coche ganaras caballos, Nm, y presion de turbo y todo estara "equilibrado"

 

 

los experimentos se hacen con gaseosa, no con un 1.8t 20v. :flwrs:

 

swais machine: por lo poco que se, lo que hace es administrar mas "racionalmente" el pico de presion de turbo del principio y alargarlo mas, gente que conozco la ha quidado ya que si hace el coche mas "lineal" pero en el banco de potencia pierdes cavallos. Otra cosa, que es lo que llevo yo en un TTR revo2, es una valvula en el "bay-pass" de la n75, que lo que hace es abrir y hacer bajar la presion antes que la n75 lo detecte y "corte" la inyeccion y el coche de salttittos. por ejemplo mi turbo sopla a 1,5 la ECU le pide 1,4 en un pisoton hay una sobrepresion de 1,5o la ECU lo det***** y "corta" para seguridad del motor, al haber la valvula se abre a 1,45 no hay corte.

 

mosesimeexplico. :shy:

 

111s2.

 

Gracias por tu respuesta J.E.G. te has explicado genial... el que no se ha explicado bien he sido yo.... lo que comentas que llevas instalado del bypass es lo que montaria yo. No te da ningun error? Notas realmente la diferencia.

Gracias y saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

110120101660.jpgw800.png

 

110120101659.jpgw800.png

 

110120101661.jpgw800.png

 

esto es lo que llevo yo, pero es para evitar los picos de presion, no creo que te sirva de mucho si tu TT es de serie.

 

Pues noto que el coche ya no "recorta" me explico en invierno i con el ICC forge si iva en 5º a 120, bajaba a 4º y le daba un pisoton creaba sobrepresion y el coche "recortaba" un par de veces, ahora no lo hace.

Editado por J.E.G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

110120101660.jpgw800.png

 

110120101659.jpgw800.png

 

110120101661.jpgw800.png

 

esto es lo que llevo yo, pero es para evitar los picos de presion, no creo que te sirva de mucho si tu TT es de serie.

 

Pues noto que el coche ya no "recorta" me explico en invierno i con el ICC forge si iva en 5º a 120, bajaba a 4º y le daba un pisoton creaba sobrepresion y el coche "recortaba" un par de veces, ahora no lo hace.

 

OK, entendido. Mi coche lleva repro, colectores, supresor de catalizador, valvula de descarga externa, filtro cda... y como siempre, pues sabe a poco... (ya me entiendes, ....)

El sistema que quiero poner hace un bypass en la N75, como el tuyo, solo que no es fijo y se controla desde dentro del habitaculo, pudiendo regular la cantidad de aire que echa fuera de la N75... pero si a ti no te da ningun error.... creo que lo mejor seria probarlo, no?

Gracias y saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras no anules los "parametros de seguridad" que tiene la ECU, no tiene que pasar nada, pero si lo que quieres poner falsea la informacion a la ECU, la puedes liar......

 

Supongo que es un regulador para variar la presion del turbo, lo que no se es como debe funcioinar si sobre la ECU o de manera mecanica anulando la N75. :cfsd1: :cfsd1: (ni conocimiento de mecanica no llega tan lejos.) pero si es asi, ojo con forzar la maquina que un pico de presion.... a saber que se puede romper.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras no anules los "parametros de seguridad" que tiene la ECU, no tiene que pasar nada, pero si lo que quieres poner falsea la informacion a la ECU, la puedes liar......

 

Supongo que es un regulador para variar la presion del turbo, lo que no se es como debe funcioinar si sobre la ECU o de manera mecanica anulando la N75. :cfsd1: :cfsd1: (ni conocimiento de mecanica no llega tan lejos.) pero si es asi, ojo con forzar la maquina que un pico de presion.... a saber que se puede romper.

 

Un saludo.

 

Efectivamente actua "engañando" a la N75 haciendole llegar una presion de turbo "menor" para que permita al turbo soplar mas...

 

En cuanto a tus conocimientos de mecanica.... ya me gustaria a mi....

Grcaias y saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.