Jump to content

otra vez dando por el c----o


Publicaciones recomendadas

solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro.

me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga.

 

gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro.

me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga.

 

gracias por vuestra ayuda.

hola que no haga ningun ruido y valla bien no quiere decir que a la larga no se rompa nada el liquido rojo es otra densidad diferente

a la del verde y hay uno que es mas corrosivo que el otro y en el manual de intrucciones del coche ya lo pone bien claro el que tiene que llevar yo de ti vaciaria la botella le pones verde y vas purgando hasta que salga del mismo color :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro.

me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga.

 

gracias por vuestra ayuda.

hola que no haga ningun ruido y valla bien no quiere decir que a la larga no se rompa nada el liquido rojo es otra densidad diferente

a la del verde y hay uno que es mas corrosivo que el otro y en el manual de intrucciones del coche ya lo pone bien claro el que tiene que llevar yo de ti vaciaria la botella le pones verde y vas purgando hasta que salga del mismo color :thumbsup:

un saludo

por donde se purga el circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro.

me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga.

 

gracias por vuestra ayuda.

hola que no haga ningun ruido y valla bien no quiere decir que a la larga no se rompa nada el liquido rojo es otra densidad diferente

a la del verde y hay uno que es mas corrosivo que el otro y en el manual de intrucciones del coche ya lo pone bien claro el que tiene que llevar yo de ti vaciaria la botella le pones verde y vas purgando hasta que salga del mismo color :thumbsup:

un saludo

por donde se purga el circuito?

hola te voy a poner un pequeño tutorial asi me ahorro las esplicaciones :thumbsup:

Se puede cambiar el liquido del circuito de la servodirección bien por que lo hemos perdido debido a una fuga, o voluntariamente para un mejor mantenimiento del vehí­culo, aunque en este caso el fabricante no recomiende un cambio periódico del liquido.

 

Para cambiar el liquido de la servodirección primero hay que vaciar el liquido que esta en su circuito antes de proceder al llenado con liquido nuevo.

 

Vaciado

 

Poner el vehí­culo en punto muerto y con el freno de mano accionado.

 

Desconectar el tubo de baja presión (tuberí­a de retorno) del depósito y recuperar el liquido usado en un recipiente para su reciclaje ya que este liquido es contaminante.

 

Arrancar el motor y dejarlo al ralentí­ (mantenerlo funcionando durante muy pocos segundos).

 

Maniobrar lentamente el volante de dirección de tope a tope hasta que salga todo el liquido y parar a continuación el motor.

 

 

 

 

 

Llenado y purga

 

Llenar el depósito con el liquido recomendado por el fabricante.

 

Arrancar el motor y dejarlo al ralentí­.

 

Cuando comience a salir liquido por la tuberí­a de retorno, parar el motor.

 

Realizar varias veces la operación de llenado del depósito, de arranque y de paro del motor hasta que el liquido salga sin burbujas por el tubo (Tuberí­a de retorno).

 

Conectar la tuberí­a de retorno otra vez al depósito.

 

Verificar el nivel correcto del liquido en el depósito. Si es necesario, rellenar.

 

Arrancar el motor y dejarlo girar al ralentí­.

 

Maniobrar el volante de dirección de tope a tope manteniendolo de 2 a 3 segundos en cada extremo.

 

Verificar que el liquido no saca espuma, no se emulsiona y que el nivel no sobrepasa el máximo en el depósito.

 

Medir el nivel de liquido en el depósito volviendo a parar el motor. El nivel no debe subir mas de 5 mm con relación al nivel con motor en marcha.

 

 

 

 

 

Otro método para el vaciado, llenado y purga del circuito hidráulico de la servodirección

Algunos fabricantes no recomiendan arrancar el vehí­culo para el vaciado del liquido hidráulico, por lo que se recomienda el siguiente metodo, mas seguro para no dañar la bomba hidráulica.

 

Desempalmar las tuberí­as hidráulicas de la válvula distribuidora y evitar que se derrame el liquido.

 

Mover lentamente la dirección (con motor parado) de tope a tope y esperar que acabe de salir el liquido.

 

Desprender el tubo de aspiración de la bomba de asistencia de dirección hasta que salga todo el liquido, y después empalmarlo de nuevo.

 

Empalmar las tuberí­as a la válvula distribuidora.

 

Llenar el depósito con el liquido de asistencia preconizado por el fabricante.

 

Con el motor en ralentí­, mover la dirección de tope a tope lentamente y varias veces.

 

Completar el nivel en el depósito.

 

 

 

Nota: La bomba de la servodirección nunca debe funcionar sin liquido en el circuito, por lo que si se pierde y no se puede reponer en el momento se debe quitar la correa de mando, si se puede claro esta, ya que esta correa puede mover mas elementos vitales para el funcionamiento del vehí­culo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.