Jump to content

primeras impresiones


ferturbo4

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo,el sabado m entregaron el a4 1.8t quattro del 99,como ya comente anteriormente he tenido un opel calibra 16v y la verdad es q de serie tira algo menos q el calibra aunq la traccion quattro es acojonante,vas pegado igual q una lapa a la carretera,aunq creo q la traccion creo q frena bastante este motor,m equivoco???.El coche tiene 108.000km,esta impecable tanto por dentro como fuera, con un año de garantia y libro oficial de revisiones de la audi,no creo q tire menos por ningun tipo de problema con el turbo,etc,no??apesar de sus 150cvs creo q con una repro upsolute mejoraria bastante las prestaciones de coche,no??mas alegre desde abajo y un poco mas de punta es lo q m gustaria obtener.GRACIAS Y espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vamos alguien q se anime hablarme un poco sobre este motor y la traccion quattro,resolverme dudas pleaseeeeeeeee.En cuanto saque unas fotillos las pongo.Animo compis.

tienes un gran coche.

 

ese motor es eterno y muy agradecido, con los correspondiente mimos.

 

de la tracción quattro, tu mismo lo has dicho, es una gran ventaja, pero no te confies y empieza a conocer sus limites -sobre todo con firme deslizante-...

 

que disfrutes la joya!!! B)

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Compañero! Yo tuve un Opel Astra GSi 16v que ahora tiene mi hermano, el mismo motor que tu "Cali" y la verdad es que era un motor extraordinario, con una respuesta inmediata al acelerador, buenos bajos y una zona alta impresionante. Además, no era gastón. En su momento fue el mejor motor multiválvulas según la prensa especializada. Con esto quiero decir que vienes de un motor muy bueno, pero sobre todo con un carácter muy diferente al de tu actual 1.8 turbo. Éste, tiene una respuesta muy buena en toda la gama de revoluciones, lo que pasa es que el peso del A4, su diferente filosofía (suspensiones, etc) y la tracción quattro hacen que te resulte más tranquilo. Pero es una joyita de motor.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo comentar mucho, tengo el mismo motor, pero de 163CV, en un Avant y con cambio multitronic, así que cualquier cosa que te diga no coincidirá con nada.

 

De todos modos es normal que el Calibra te parezca que anda más, yo creo que son coches distintos. Como motor, yo me atrevería a decir que el de Audi es mejor y te da sensaciones superiores, el problema es que los coches que comparas son incomparables, para que esto fuese algo más justos, deberías enfrentar a un Vectra berlina con tu A4, y sin Quattro, claro. El motor del Calibra (del Kadett para ser más exactos) creo que es lo mejor que ha sacado Opel, pero yo he probado los dos, en un Kadett GSI 150CV y un A4 B5 150CV, y el Audi me dejaba mejores sensaciones.

 

De todos modos, 108.000kms son muchos kilómetros para un turbo, depende del trato que haya recibido, el tema de las revisiones no es fundamental para que el coche esté perfecto, simplemente que está revisado, pero igual da 120CV en lugar de 150, y eso en los concesionarios no lo miran.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que no te digo que tengas algo roto, eh? Pero piensa que estás comparando una berlina tranquila con un coupé, de entrada el Cx es mucho más favorable al Opel, el peso también le es favorable, la tracción delantera tiene muchas menos pérdidas que la quattro, las suspensiones del Opel y su concepción te dan más sensación de deportividad (salvo que tengas s-line), etc, etc, etc.

 

Disfruta de tu coche, seguro que enseguida te olvidarás del Calibra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.