Jump to content

Autonomía 2.7 TDI


__Dante__

Publicaciones recomendadas

Dante muy buenas , yo tambien tengo un 2.7 multitronic y me dura el deposito 700 u 800km depende la conducción que se haga y de lo que apures el deposito de la reserva. La verdad sea dicha que aún no lo tengo muy bien comprobado esto. Porque las emociones en el volante a 160, 180 son muchas. A ver si ahora como tengo un peque lo compruebo mejor y ya te digo.

Le tienes hecha alguna repro ? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos (aprovecho para saludar después de estar estas vacaciones inactivo, pero ya estoy por aqui)

Dante yo tMbien tengo un 2.7 tdi multitnronic. El mío lleva llanta 18" sline la autonomía que me va dNdo son entre 700 y 800 km. Me parece un consumo bastante bueno para semejante bicho y semejante peso. Y estoy totalmente de acuerdo con los demás compañeros en que ese 330 es IM PO SI BLE que haga esos consumos y que trage menos que un 320 y que el compañero que va tan sobrado que ni mira el consumo se escude con que llevar un coche de estas características significa tirar la casa por la ventana y desperdiciar el dinero ASI por que si. Pues compañero tengo que decirte que el dinero no hay que tirarlo ya que la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te puedes encontrar el dia de mañana. Un sLudo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dante,

 

Mira precisamente yo hice la misma prueba estas vacaciones y tengo el mismo motor que el tuyo, un 2.7 pero manual, no se si el tuyo es multitronic. Llené el depósito hasta los topes (incluso tiré un poquito de gasoil por el suelo... que se note que hay pasta! ¬¬) y fuí desde Barcelona hasta un pueblecito de Teruel que se llama Gúdar, yendo por la autopista hasta Vinarós y luego nacional. En total son unos 410 km de los cuales 150 son de autopista y el resto es nacional con algún puertecillo de montaña. Por la autopista iba un poco de todo, a veces más alegre y otras con el tempomat puesto, pero nunca bajando de 120 km/h. Por la nacional, pues ya dependiendo de las posibilidades y de lo que me permitía el bonito paisaje por el que pasaba ;)

 

Luego, obviamente, una vez llegado al pueblo destino también me moví por los pueblos vecinos pero no le sumes más de 50 km.

 

Por supuesto, muy a mi pesar, tuve que hacer el camino de vuelta a Barcelona.

 

Pues para mi sorpresa llegué hasta Barcelona con el mismo depósito, estaba algo por encima de la reserva. En total, calculo casi 900 km.

 

Los datos son: 4 personas, maletero lleno, llantas 18" S-Line, Manual y el Gasoil "caro", que dicen que consume algo menos.

 

Espero poder ayudarte!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb, tengo el 2.7 tdi multitronic.

En la actualidad, hago todos los dias, 120 kms, por carretera, con una media de 70 km/h, el consumo medio es de 6.1, llegando en algunos tramos a marcarme un consumo medio de 5.7, (no instantaneo, eh???).

 

La verdad me sorprende, por lo bajo, ahora si, si me meto en Autopista, del 7.2, no baja.

 

Yo llevo, llanta 19, 255/35, y suspension deportiva, no se si esto último influirá algo.

 

De todos modos, por mi experiencia, nunca he llegado en los viajes que he hecho, con el deposito lleno a los 900 kms de Autonomia, mas bien 800 y pocos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me alegro de que no me hagáis caso... incluso ayer que hice de una tirada 600km desde las 8 y media de la tarde hasta casi las 2 y cuarto de la mañana haciendo una parada de media hora... me hizo un 6,4 a 150km/h casi todo el camino... de 4 tercios me gastó casi 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, yo normalmente circulo mucho desde galicia a navarra. Os pongo unos datos de hace un par de meses.

 

Os lo copio de otro foro:

 

"Os pongo unas fotos del consumo que hizo hoy el coche, desde una localidad de Lugo hasta Pamplona, estas fotos son hechas a la altura de Vitoria... llevaba 500km... cuando llegué a Pamplona marcaba un consumo de 6,2 l/100km.

200km de nacional aproximadamente y 400km aproximadamente de autovía a 130 km/h y varias veces a 150 km/h.

No le pude pisar más porque vi en este trayecto a 6 radares móviles y otros tantos fijos... increíble... hay que recaudar como se pueda"...

 

No se puede tener todo, poco consumo y un sonido como los de gasolina es imposible... aunque sea un tractor tampoco suena tan mal...

 

http://img294.imageshack.us/img294/9536/24022010290.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/3230/24022010293.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/8181/24022010294.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/12/24022010295.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/7199/24022010296.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/920/24022010292.jpg

 

 

Ojo, es cuando tenía el coche 15.000km, ahora tiene casi 50.000km... e hice casi todo el trayecto a 130km/h velocidad de crucero.

 

Que no miento.... otra cosa es meterlo en ciudad... que se va a un 7 y medio yendo normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la ficha técnica pone lo siguiente:

 

 

330d e92 245cv

 

Consumo urbano (l/100 km) 7,3

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8

Consumo medio (l/100 km) 5,7

 

a5 2.7tdi 190cv

 

Consumo urbano (l/100 km) 7,9

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5

Consumo medio (l/100 km) 6,4

 

a5 3.0tdi quatro 240cv

 

Consumo urbano (l/100 km) 8,8

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3

Consumo medio (l/100 km) 6,6

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI le has hecho 830kms de autonomía tu coche no tiene problemas de consumo, o por lo menos si los tiene son muy pequeños.

 

A mi el 3.0 TDI me hace entre 600 y 650 kms entre repostajes, aunque yo voy mucho más rápido...

 

Los consumos oficiales de las marcas, da igual que marca sea, podéis directamente ni mirarlos...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

Me quedo tranquilo pues parece que mis consumos están en la media. Los 830km han sido apurando al máximo el deposito así que andamos muy parejos. Imagino que el multitronic penaliza unas décimas respecto al manual.

 

Labomba, el tuyo no cuenta al ser su conductor un correcaminos jejeje ademas que es 3.0 y quattro, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Yo tengo el 2.7 multitronic y hace unos dias fui de vacaciones a la Manga del mar menor, yo soy de Tarragona y en total son unos 600 km. Todo tramos de autovia y autopista y con el clima siempre puesto me marco de media 8.0 litros, pero sin bajar de 140 y ratos de 180. No me parece mal consumo para ir a una velocidad un poco alegre.Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, también yo puedo poner estas fotos de mi 3.2, que por supuesto son REALES del viaje Madrid-Girona:

 

Pero si alguien en el foro pregunta o pretende saber por cuanto anda el consumo de este motor, yo no le puedo poner estas fotos como ejemplo, porque aunque ciertas, es un consumo totalmente irreal.

 

Y en ese sentido yo creo que hay que orientar a quien pregunta por los consumos de cierto coche-motor-cambio-tracción-llantas,...; es decir, orientar en base a lo que son los consumos habituales, no datos "idílicos" por llamarles de alguna manera.

 

Saludos compis :thumbsup:....

Ah, P.D.: no me digáis que no se os ponen los dientes largos....... :laugh:

 

consumo3.jpgconsumo2.jpg

 

consumo1d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, Gracias Nes :notworthy: porque me estaba mordiendo la lengua, yo entiendo que puedo andar un poquito más forzado que otros pero en mi TFSI 2.0 no bajo de un 9 (en el modo 2) y en mi anterior TDI 170cv andaba sobre los 7 u 8 litros, como un nuevo comprador se fie de algunos datos que he visto creo que se puede llevar un buen susto después.

 

Nes, si me pones esas fotos antes me hubiera comprado ese motor de cabeza :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, Gracias Nes :notworthy: porque me estaba mordiendo la lengua, yo entiendo que puedo andar un poquito más forzado que otros pero en mi TFSI 2.0 no bajo de un 9 (en el modo 2) y en mi anterior TDI 170cv andaba sobre los 7 u 8 litros, como un nuevo comprador se fie de algunos datos que he visto creo que se puede llevar un buen susto después.

 

Nes, si me pones esas fotos antes me hubiera comprado ese motor de cabeza :D

 

 

 

jejejejeje..... pero que sepas que también tengo otras fotos, que si las pongo, igual se te quita rápidamente de la cabeza su compra :laugh:

 

De todas formas esta combinación con multitronic, traccion delantera, FSI y valvelit, para el motor y coche que es, no es exageradamente tragón. La verdad es que cuando te planteas comprarte un coche de estas características lo que menos debe preocuparte es el consumo (porque das por hecho que va a consumir), pero si lo comento tantas veces es porque precisamene lo que me sorprendió es que no consume lo que de entrada me esperaba.

En el ordenador 2, (ahora no recuerdo exactamente los kms que llevo) la media está clavada en 9.0 l/100 km. Y de verdad que no siempre conduzco en modo "abuelete" :laugh:.

 

Saludos paisano :thumbsup:..... y siento el off topic, ..... pero no me reisto a comentarlo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.