Jump to content

excesivo ruido en la caja de cambios A3 8P 2.0 Tdi 2004


VarteX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os comento mi problema.

 

El caso es que mi coche tiene un "ruido" en la caja de cambios. Empezó poco a poco, se acentuaba mas con las marchas cortas, pero ahora lo tiene continuo y en todas las marchas incluso en ralentí :crying_anim: . Las marchas entran sin problema, en la palanca no se nota nada, y al pisar el embrague desaparece el ruido.

En el concesionario no se complican mucho y me dicen que cambie la caja y ya está.

Yo pienso que puede ser falta de aceite o un rodamiento en mal estado.

 

¿Alguien ha tenido este problema?

 

¿Cuánto me costaria una caja de intercambio en el concesionario?

 

Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una caja nueva se te irá a unos 3000-3500€, y de intercambio unos 2000-2500€ (sólo la caja, mano de obra aparte). De todas maneras, vete a otro taller y busca una segunda opinión, quizás con cambiar el embrague se te solucione (es un decir) y sea como sea, la mano de obra te saldrá más barata. Y si encuentras un buen taller, te la abre y te busca el problema, a veces es un simple rodamiento.

 

Y respecto al ruido, suena siempre? En parado y en movimiento? Solo se quita al pisar embrague aunque esté en marcha?

 

Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión Xavix.

 

El ruido empezó con la primera. Pero poco a poco lo ha ido haciendo con todas las demás marchas, y ahora lo hace siempre y cada vez más suena más fuerte, sobretodo a bajas revoluciones. Sólo deja de hacer el ruido en la marcha atrás.

En punto muerto también suena, pero al pisar el embrague desaparece.

 

Mañana ire a otro mecánico y empezaré por mirar el nivel, el estado de la valvulina (para ver si tiene virutas de hierro) y después la cambiaré. Si esto no funciona, pasaré a lo más gordo: desmontar... :crying_anim:. Es un fiasco que a un coche como este, con 96.000km, le pase esto. En el conce no se complican la vida, te la cambian y a sacarte la pasta.

 

Bueno mañana os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he ido al mecánico. Despues de probar el coche dice que está seguro de que es el volante bimasa porque al pisar el embrague deja de hacer el ruido y en punto muerto algunas veces vibra. Hace 5 años que se le cambió porque mi coche entraba en una partida defectuosa. He llamado al conce para preguntar por el precio de un volante bimasa y me dicen que son 1400€ aprox.

Mañana lo llevaré al conce para que empiecen a destripar... a ver en que termina esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.