Jump to content

Limpiar MAF-Caudalímetro


Biel

Publicaciones recomendadas

Pues llevo 121.000 kms y he notado que mas que 110 Cv tengo 100 y 10 mulas. No es que el coche no tire si no que parece que le falta ese poco de alegria que tenia al principio.

Segun he leido, todo apunta al MAF. He leido los foros, algunos post, pero he encontrado tres maneras. Alcohol, o alcohol desnaturalizado, que hay que tenerlo media hora dentro de la piscina. Limpiador de contactos electricos en spay, o la tercera que es con Carbonato calcico, tambien media hora en una piscinita.

 

¿Alcohol, limpidador o carbonato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

Yo lo he limpiado muchas veces, y la primera vez utilice alcohol y luego el spay.

El mejor es el spay para limpiador de contactos electronicos con residuo cero, te costara mas o menos 6 euros y te durara para mas de una vez. Es el que ahora estoy utilizado, cada vez que limpio el filtro del aire, limpieza del caudalimetro,...

Necesitas una llave especial para sacar el caudalimetro, es una llave "Tork" o algo asi, ...

Es un plis plas!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me habeis convencido, por eso he ido a la dos tiendas de accesorios de coche y solo he encontrado uno marca "kontak 60" o algo asi, bote blanco con dibujos y letras rojas, que limpiaba bornes y contactos electricos, pero no decia nada de residuo cero. Creo que he leido que en Norauto lo tienen. ¿Me lo confirma alguien? es que me queda algo lejos, pero si debo ir, iré.

Otra cosa, ahora los caudalimetros de Bosch vienen con los tornillos de 5 puntas. ¿en Norauto los tienen esos?

 

Un saludo. Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos de cinco puntas se sueltan con llaves torx, en cualquier ferreteria profesional podras encontrar un juego de llaves parecidas a las allen pero torx por no mucho dinero, aparte de para soltar el caudalimetro, te serviran para muchas otras partes de tu vehiculo, o para arreglar el secador,...

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tiendas de electrónica tienen que tener específicamente sprays limpiadores de circuitería electrónica de residuo cero.

 

Otra forma de limpiarlo sin tener que soltar con la llave torx es abrir la caja del filtro y rociar a través de la rejilla (con el cauda y motor frío).

 

Luego esperar unas horas a que seque antes de arrancar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya lo he limpiado, con el mismi de la foto. "Te he copiado" jejeje.

 

No he ganado en largas, pero si algo a la salida y recuperaciones. No es que hubiese perdido mucho, pero algo si se notaba, pero como te adaptas....

 

Le meti medio bote... Lo rocie como 10 veces con entervalo de 5 minutos. ¿Hacia falta tanto?.

 

Saludos, y otra vez.... gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias a esta discusión mi A3 vuelve a funcionar de maravilla. Había perdido fuerza por debajo de las 2100 rpm y en el taller decían que NO era caudalímetro, leí vuestros comentarios y probé.

Perfecto. Es una gran ventaja contar con este foro y, sobretodo, contar el gran trabajo de los moderadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.