Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, pues como ya he empezado a "trastear" con el Coupe, os queria plantear una duda que vengo pensando. Ya que mi motor esta delicadillo (quema aceite, sobre todo despues de estar un rato al ralenti cuando esta caliente), habia pensado en buscarme un motor 2.3 20V y montarselo. Mi duda es: se puede montar directamente o hay que hacer algun tipo de "invento" para adaptarlo, como variar el mando de apertura de gas, o cualquier otra cosa similar??? O por el contrario es "llegar y montar" directamente???

 

La verdad que no soy muy aficionado a hacer "injertos" en los coches, pero en este caso, si es un tema que me apetece....... Aunque igual, si hay que "inventar" para hacer el "injerto" igual, deshecho la idea y me busco un 2.2 que este bueno y me desentiendo del asunto......

 

 

Espero vuestras respuestas, y os mantendre informados de los avances que se vayan produciendo.....

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Morgar, gracias por la repuesta. Es lo que me temia, que igual es demasiado jaleo.........

 

Ademas imagino, que al no valer la inyeccion, tampoco valdria el mando de acelerador, y luego esta el tema de Itv,...... No se, cada vez lo veo mas complicado!!!!

 

Ya os ire comentando!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, ahora con las famosa ley antituning con el motor tienes que poner los escapes que montaba el coche con ese motor y toda la mosca. Se jodieron los swaps... :cry1:

 

 

Si eres de la vieja escuela y no te importa el consumo, el 2.2 con un arbol de levas de 268 grados y despegas, son 8 cv para el 4 cilindros asi que para el 5 por la cuenta de la vieja salen 10 cv osea 146 :lol2: si quieres 4 mas los apañas de donde puedas (no vas a llegar a 160 pero no esta mal). Ademas con ese perfil dara la potencia maxima a unas 6200 rpm :lol2: eso si es para hacer el moñas es cojonudo :lol2:

 

Si los pones mas gordos pierdes compresion y hay que tocar culata (no se si hasta 275 se ponen sin tocar pero creo que es mejor de 260, 268 para calle cuanto mas cruzado el motor funciona mas "tipo 2 tiempos" porque vas con las valvulas abiertas y tiene perdidas sobre todo en bajas).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que para la vida que va a llevar el coche, algun que otro paseo "domenguero" y poco mas, lo mas probable es que me haga con un motor de 2.2 que realmete es una delicia y ahora se compran a precios mas que interesantes, y no me complique demasiado la vida con "inventos", que no dejan de restar originalidad al coche, y que tampoco van a reportar grandes cambios!!!

 

De todas formas, gracias por las aclaraciones!!!!! Ya os comentare, que es lo que finalmente sucede.......Aunque lo mas probable ese que haga lo que os digo!!!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.2 es un motor magnifico todavia recuerdo como tiraba en el Audi 100 de mi padre, si encuentras alguno en buen estado no te lies y ve a lo seguro.

 

Por cierto ese coupe tiene muy buen aspecto exterior

 

Suerte

 

 

Pues si Monka, lo mas probable es que acabe buscando un motor que este en buen estado y no me complique la vida.......Que ademas es un motor que, por mi forma de conducir (bastante tranquila, sin estirar demaisado las marchas innecesariamente), me gusta mucho por su respuesta en baja!!!

 

Con respecto a las fotos, no esta tan "bueno" como puede parecer. De hecho tiene distintos tonos de rojo, debido a las "caricias" de otros coches.....que tantos años y tantos kilometros en "la espalda", se van notando. Es una buena base para restaurar, pero no esta perfecto.....Ni de lejos!!!!jejeeje.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, ahora con las famosa ley antituning con el motor tienes que poner los escapes que montaba el coche con ese motor y toda la mosca. Se jodieron los swaps... :cry1:

 

 

Si eres de la vieja escuela y no te importa el consumo, el 2.2 con un arbol de levas de 268 grados y despegas, son 8 cv para el 4 cilindros asi que para el 5 por la cuenta de la vieja salen 10 cv osea 146 :lol2: si quieres 4 mas los apañas de donde puedas (no vas a llegar a 160 pero no esta mal). Ademas con ese perfil dara la potencia maxima a unas 6200 rpm :lol2: eso si es para hacer el moñas es cojonudo :lol2:

 

Si los pones mas gordos pierdes compresion y hay que tocar culata (no se si hasta 275 se ponen sin tocar pero creo que es mejor de 260, 268 para calle cuanto mas cruzado el motor funciona mas "tipo 2 tiempos" porque vas con las valvulas abiertas y tiene perdidas sobre todo en bajas).

 

Hola Churro, como comento en el post anterior, el asunto no es ganar algo mas de potencia "por ganarla", ya que para lo que se va a usar el coche, y con el 2.2 de origen me sobra....... El asunto esta, en que el motor gasta aceite por la manta de kilometros que tiene en la espalda, por lo que si hubiera sido un "plug and play", el motor de 20V pues con esos caballos que me encontraba, pero viendo que no es asi, y que con el motor que tiene, para lo que lo quiero me sobra, me dedicare a intentar buscar un 2.2 que este bien, ponerselo. En el peor de los caso, si no encuentro nada interesante y en precio, llevaria a rectificar el suyo (aunque creo que el problema viene mas por las guias de valvulas que por el desgaste de bloque y /o segmentos), y ya queda nuevo......

 

Pero vamos, que no tengo prisa en ello, ya que de hecho hay bastantes preferiecias (automovilisticas y no). De hecho el 124, tambien "fuma" lo suyo y lleva asi 16 años, y para lo que se usa y como se usa, tampoco me complico mucho la vida!!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tal y como estan las cosas pienso que la mejor y mas económica de las soluciones es buscar un buen motor igual al que tu tienes pero en mejor estado o bien rectificar el tuyo. Encontar uno bueno puede ser un poco dificil...pero no imposible y tan sólo tendrias que quitar y poner. Rectificar el tuyo dependiendo de lo que quieras hacerle puede resultar una buena alternativa. En cualquier caso yo descartaría hacer un cambio de motor por otro distinto ya que con la nueva ley te dejarías una pasta en homologar. Es sólo una opinión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si crees que el problema es de guia de valvulas y no de aros y pistones, hazle una prueba de compresión, si te sale bien sabes seguro que es de las guias y eso tiene mas facil arreglo, igual solo son de los retenes de las guias de valvulas y te estas complicando la vida en cambiar el motor más que otra cosa por el uso que le vas a dar. Yo haria eso y saldria de dudas.

 

Estos motores algo antiguos de Audi tenia entendido por un mecanico, que por construcción eran indesgastables, que por ejemplo los cilindros estaban cromados y eso no se desgastaba en la vida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"mi motor esta delicadillo (quema aceite, sobre todo despues de estar un rato al ralenti cuando esta caliente),"

 

¿Ehn? ¿funciona bien el electroventilador, salta cuando tiene que saltar, o se te calienta demasiado? ¿has probado con aceite mas "gorda"? No serás de los que le echan Mobil 1 y se quejan de que gasta aceite ¿no? Estos motores se diseñaron para aceite mineral, mas de semisintetica no se les debe echar. Se beben la supersintética y eso no es que este mal el motor, es que no es su aceite.

 

Si gasta un poco de aceite, pero no da mas problemas, yo lo repondría y punto. ¿cuanta aceite gasta? Hasta medio litro a los 1.000 km no es un problema a otros niveles, solo rellenar, y lo que te cueste el aceite. ¿mancha la zaga de aceite, como una película? ¿lo vierte por la junta de la tapa de balancines manchando el motor? ¿sale humo blanco?

 

El motor 2.2 tiene la enorme ventaja de que no tiene catalizador, en la ITV no te miran los gases, y aunque los miren, no entra en las tablas restrictivas modernas. No lo abriría si no es absolutamente necesario.

Y cambiar la apertura de las válvulas, ejem, supongo que lo quieres para andar por la calle, sin una pegatina de "Castrol", o un "17" en grande.

 

Antes de nada prueba con un buen aceite mineral, de calidad, y mira a ver si se reducen las pérdidas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"mi motor esta delicadillo (quema aceite, sobre todo despues de estar un rato al ralenti cuando esta caliente),"

 

¿Ehn? ¿funciona bien el electroventilador, salta cuando tiene que saltar, o se te calienta demasiado? ¿has probado con aceite mas "gorda"? No serás de los que le echan Mobil 1 y se quejan de que gasta aceite ¿no? Estos motores se diseñaron para aceite mineral, mas de semisintetica no se les debe echar. Se beben la supersintética y eso no es que este mal el motor, es que no es su aceite.

 

Si gasta un poco de aceite, pero no da mas problemas, yo lo repondría y punto. ¿cuanta aceite gasta? Hasta medio litro a los 1.000 km no es un problema a otros niveles, solo rellenar, y lo que te cueste el aceite. ¿mancha la zaga de aceite, como una película? ¿lo vierte por la junta de la tapa de balancines manchando el motor? ¿sale humo blanco?

 

El motor 2.2 tiene la enorme ventaja de que no tiene catalizador, en la ITV no te miran los gases, y aunque los miren, no entra en las tablas restrictivas modernas. No lo abriría si no es absolutamente necesario.

Y cambiar la apertura de las válvulas, ejem, supongo que lo quieres para andar por la calle, sin una pegatina de "Castrol", o un "17" en grande.

 

Antes de nada prueba con un buen aceite mineral, de calidad, y mira a ver si se reducen las pérdidas.

 

Saludos.

 

 

Mira, hemos reparado un discovery de un amigo de mi padre que estaba bastante quemado, y con retenes de valvula (sin guias) y unos segmentos ya no gasta una gota.

 

Por donde mas gastara es por arriba, con 300000 km estara aun medio bien, yo voy a meter retenes al mio sin levantar culata (si me sale) ya pondre el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde mas gastara es por arriba, con 300000 km estara aun medio bien, yo voy a meter retenes al mio sin levantar culata (si me sale) ya pondre el brico.

 

Uf, para eso tienes que tener en cuenta dos cosas, hacerlo cilindro por cilindro de manera que lo tengas arriba en el PMS y que no tengas hueco para que la valvula no tenga juego, puedas comprimir el muelle y poder sacar las grapas que pillan las valvulas y eso solo lo tienen los diesel ya que los de gasofa si tienen camara de combustion y por lo tanto hueco. suponiendo que sea diesel despues hay que tener en cuenta que la valvula no pique lateralmente en la cabeza del cilindro y a menos que no tengas una palanca que hay especifica para comprimir los muelles y poder sacar las grapillas, hay que darle un golpe para poder desclavarlas.

 

Tampoco es tan complicado sacar la culata, por que aparte se aprobecha para hacerle un repaso de limpieza a la misma, conductos de admision y escape, a las valvulas y un esmerilado de asientos, verificar el juego que pueden tener o no los pistones en sus cilindros, total, tienes que quitar de todas maneras los arboles de levas para hacerlo como tu quieres y en consecuencia distribución.......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, ahora con las famosa ley antituning con el motor tienes que poner los escapes que montaba el coche con ese motor y toda la mosca. Se jodieron los swaps... :cry1:

 

 

Si eres de la vieja escuela y no te importa el consumo, el 2.2 con un arbol de levas de 268 grados y despegas, son 8 cv para el 4 cilindros asi que para el 5 por la cuenta de la vieja salen 10 cv osea 146 :lol2: si quieres 4 mas los apañas de donde puedas (no vas a llegar a 160 pero no esta mal). Ademas con ese perfil dara la potencia maxima a unas 6200 rpm :lol2: eso si es para hacer el moñas es cojonudo :lol2:

 

Si los pones mas gordos pierdes compresion y hay que tocar culata (no se si hasta 275 se ponen sin tocar pero creo que es mejor de 260, 268 para calle cuanto mas cruzado el motor funciona mas "tipo 2 tiempos" porque vas con las valvulas abiertas y tiene perdidas sobre todo en bajas).

 

Hola Churro, como comento en el post anterior, el asunto no es ganar algo mas de potencia "por ganarla", ya que para lo que se va a usar el coche, y con el 2.2 de origen me sobra....... El asunto esta, en que el motor gasta aceite por la manta de kilometros que tiene en la espalda, por lo que si hubiera sido un "plug and play", el motor de 20V pues con esos caballos que me encontraba, pero viendo que no es asi, y que con el motor que tiene, para lo que lo quiero me sobra, me dedicare a intentar buscar un 2.2 que este bien, ponerselo. En el peor de los caso, si no encuentro nada interesante y en precio, llevaria a rectificar el suyo (aunque creo que el problema viene mas por las guias de valvulas que por el desgaste de bloque y /o segmentos), y ya queda nuevo......

 

 

 

Pero vamos, que no tengo prisa en ello, ya que de hecho hay bastantes preferiecias (automovilisticas y no). De hecho el 124, tambien "fuma" lo suyo y lleva asi 16 años, y para lo que se usa y como se usa, tampoco me complico mucho la vida!!!

 

Un saludo!!!

 

 

 

yo te vendo un motor baratito. :thumbsup:

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262571-mercadillo-de-valenciaga/

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde mas gastara es por arriba, con 300000 km estara aun medio bien, yo voy a meter retenes al mio sin levantar culata (si me sale) ya pondre el brico.

 

Uf, para eso tienes que tener en cuenta dos cosas, hacerlo cilindro por cilindro de manera que lo tengas arriba en el PMS y que no tengas hueco para que la valvula no tenga juego, puedas comprimir el muelle y poder sacar las grapas que pillan las valvulas y eso solo lo tienen los diesel ya que los de gasofa si tienen camara de combustion y por lo tanto hueco. suponiendo que sea diesel despues hay que tener en cuenta que la valvula no pique lateralmente en la cabeza del cilindro y a menos que no tengas una palanca que hay especifica para comprimir los muelles y poder sacar las grapillas, hay que darle un golpe para poder desclavarlas.

 

Tampoco es tan complicado sacar la culata, por que aparte se aprobecha para hacerle un repaso de limpieza a la misma, conductos de admision y escape, a las valvulas y un esmerilado de asientos, verificar el juego que pueden tener o no los pistones en sus cilindros, total, tienes que quitar de todas maneras los arboles de levas para hacerlo como tu quieres y en consecuencia distribución.......

 

S2

 

Ya he quitado culatas por desgracia, en los talleres lo quitan con aire comprimido, tengo el estractor hemos reparado un discovery de un vecino y va dpm

 

El motor esta dpm solo hace falta ver los gases que dio y como anda y suena. La distribucion se la hago con los ojos cerrados. Si se me cae una valvula dentro desmonto, si no, no. esto esta chupado que es como un panda y solo lleva un arbol :lol2: hare la prueba con un motor que tengo fuera que revente en tiempos :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.