Jump to content

Cambio manguitos y DV con Sorpresa


Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos,

 

este fin de semana pasado, junto a CeLrRaC y Pol A4, nos pusimos manos a la obra para cambiar los antiguos manguitos del turbo por unos nuevos Venair de silicona, y cambiar tambien la DV por una Forge 007P, todo ello a raiz de que el turbo no funcionaba correctamente, y el motor se notaba como un atmosferico.

 

por la limitación de espacio para fotografias en los posts, las fotos las pondre en respuestas a este hilo y durante la explicación las ire nombrando.

 

 

durante el proceso de desmontar todo el tema (Foto 1), pudimos ver de paso que el turbo estaba un poco cascado (Foto 2), le entro un cacho de maya metalica (Foto 3), la cual no tenemos ni idea de donde pudo salir, veremos si algun guru de por aqui sabe la sabe identificar... :D, que acabo en la DV petandola también..., además nos encontramos con el manguito de entrada al turbo mal colocado y en consecuencia acabo como lo podeis ver en la foto... (Foto 4) simplemente destrozado, de ese manguito no tenia recambio... por suerte CeLrRaC conservaba el suyo de cuando lo cambio, cosa que me salvo el culo jajaja (Foto 5),

 

después de ver todos estos detalles, nos pusimos manos a la obra para cambiar los manguitos, no sin algunas dificultades para poner el que lleva los aros metalicos (Foto 6), ya que su forma complica un poco su colocación, pero bueno, finalmente todo quedo en su sitio y bien sujeto (Foto 7).

 

para rematar la faena ya que estabamos puestos, vimos que la conexion derecha del intercooler es directa y estaba un poco caida, asi que con un trozo de manguito que quitamos, le pusimos un pequeño puente para reforzar y evitar fugas (Fotos 8 y 9).

 

Las manchas que se ven en el Intercooler son de liquido de dirección de las fugas que a tenido la maldita torica del tornillo superior, que espero que se solucione ya esta semana.

 

una vez acabado todo esto, montamos todo el coche nuevamente para probarlo en la calle y notar las sensaciones, la primera fue clara, en el encendido, y es que ya sonaba distinto, mas fino :D, después al sacarlo y dar un par de vueltas para calentar, le pisamos un poco y el turbo ya entra en acción, lejos de estar al 100% pero al menos ya se notaba su impulso, no como antes que solo se escuchaba levemente pero no hacia nada (normal con la DV jodida y las fugas en los manguitos...), lo que si notamos es como al principio daba tirones, imaginamos que por el muelle de la Forge, le pusimos el mas duro de cara a la futura reprogramación, imagino que por eso y ya que cuando hacia esto es cuando bufaba mas flojo el turbo pegaba esta especie de tirones, pero al subir de vueltas ya funcionaba bien.

 

Conclusión, los manguitos nuevos, junto al recambio de CeLrRaC y la nueva Forge, han arreglado el problema de fugas del turbo, lo malo, el turbo también esta tocado, por suerte, cuento ya con un recambio que se le pondrá esta semana o la próxima, junto al cambio de la distribución, reparar los palieres delanteros y repaso de líquidos del coche.

 

y esto es todo amigos!

 

post-74367-0-71815800-1314690149.jpg

 

Foto 1: el bichejo desmontado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen trabajo, buen reportaje, y bien ilustrado... :thumbsup:

 

Pues el alambre no parece el de la malla del caudalímetro,

que Carles ya sabe de lo puñetera que és dicha malla, más

bien, a mi ese alambre me recuerda al muelle" que lleva la

EGR, pero no sé como lo ha podido succionar hasta hay...

 

Os recomiendo desmonteis en lo posible limpieis y saneeis

todo el sistema de recirculación de gases EGR...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.