Jump to content

Duda mensaje en FIS


gamuri

Publicaciones recomendadas


Buenas noches, me aparece un mensaje en el FIS cuando arranco el coche que dice así "Próxima revisión 1700 km 301 días" y mi pregunta es ¿no os parece desproporcionado el numero de Km con los días?

 

 

gracias

 

 

No te preocupes por el mensaje, el FIS te avisa de que tienes que pasar una revisión dentro de 1700 km ó 301 días, lo que antes se cumpla, así es el sistema de aviso de inspección que lleva el cuadro de instrumentos para el servicio longlife que es variable en función del tiempo o de la distancia, imagina que no coges el coche durante los próximos 301 días, el coche cumpliría la revisión en este caso en función del tiempo aunque no le hayas hecho ningún km, o viceversa.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que tendra hecho el calculo en tiempo y en km. por ejemplo si tienes revisiones cada 2 años o cada "X" km, te avisara de que te quedan "X" km para la revision ó "X" tiempo para la revision.(lo que hagas antes).

pero si alguien que entienda mas puede comentar algo tambien..., ya la verdad es que no me he fijado, jejeje.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que tendra hecho el calculo en tiempo y en km. por ejemplo si tienes revisiones cada 2 años o cada "X" km, te avisara de que te quedan "X" km para la revision ó "X" tiempo para la revision.(lo que hagas antes).

pero si alguien que entienda mas puede comentar algo tambien..., ya la verdad es que no me he fijado, jejeje.

1 saludo

 

El calculo lo hace tu coche en función del uso que le des, si recorres más km en ciudad que en carretera, si lo utilizas en trayectos cortos o largos, etc... Al ser un servicio de cambio de aceite variable en función del tiempo o de la distancia es necesario resetearlo con un equipo de diagnosis, el aviso de inspección y cambio de aceite sale a falta de unos 3000 km para su vencimiento.

Por ponerte un ejemplo, mi suegro que tiene el A4 B8 con el mismo motor que el mío paso la revisión a los 2 años habiendo hecho sólo 22000 km, la mayoría de ellos en autovía, en este caso la hizo en función del tiempo, a los 2 años.

Yo la pase en cambio en función de la distancia ya que hice 30000 km en año y medio.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices cifras dispares... el mio que hasta enero no hace los 2 años, el otro dia mostro el mensaje poniendo "18900km ó 25 dias" claro que solo llevo 6700kms (por eso lo compre gasolina) Y digo yo... si no lo he vuelto a arrancar marcara 25 dias,¿no?. Seran 25 dias de uso...creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi coche hace 2 años en septiembre, y me han dicho que no lo lleve hasta que me lo indique el FIS, asi que, hasta dentro de 6.000 kms no lo tengo que llevar :)

 

por cierto, llevo 23.800 kms

Pues supongo que en el fis te pondra proxima revision 6000 km o "CERO" dias, ya que si el coche hoy hace dos años supongo que ya lo tendras que pasar.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi coche hace 2 años en septiembre, y me han dicho que no lo lleve hasta que me lo indique el FIS, asi que, hasta dentro de 6.000 kms no lo tengo que llevar :)

 

por cierto, llevo 23.800 kms

Pues supongo que en el fis te pondra proxima revision 6000 km o "CERO" dias, ya que si el coche hoy hace dos años supongo que ya lo tendras que pasar.

 

un saludo.

 

que va, me pone 6000 kms o 300 y pico dias, es muy raro, he llamado a audi y me han dicho que lo lleve cuando me indique el FIS, asi que, por el momento, no lo llevo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Perdonad por la subida de este post algo antiguo, pero tengo una duda. El A4 lo llevo al taller donde llevo el coche de rallies ya que les tengo mucha confianza, y hace poco me hicieron la revisión.

Ahora hace unos días que me aparece el mensaje de "próxima revisión a los tantos días o km". Hay vehículos que haciendo unas combinaciones (abrir puerta, dar contacto, etc) desaparece este mensaje, pero me da a mi que la única manera de que desaparezca el mensaje en el A4 B8 será mediante toma de diagnosis en taller oficial... ¿alguien sabe algo de esto?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por la subida de este post algo antiguo, pero tengo una duda. El A4 lo llevo al taller donde llevo el coche de rallies ya que les tengo mucha confianza, y hace poco me hicieron la revisión.

Ahora hace unos días que me aparece el mensaje de "próxima revisión a los tantos días o km". Hay vehículos que haciendo unas combinaciones (abrir puerta, dar contacto, etc) desaparece este mensaje, pero me da a mi que la única manera de que desaparezca el mensaje en el A4 B8 será mediante toma de diagnosis en taller oficial... ¿alguien sabe algo de esto?

Gracias!

con el VAG COM seguro que se puede echale un ojo al post de vag com y seguro que lo encuentras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, he estado mirando en el subforo que me has comentado y he encontrado un post con los detalles de los pasos a seguir para resetear el ordenador. Sin embargo se debe tener el aparatillo para conectarlo a la toma de diagnosis, demasiado complicado para mi :(

 

Gracias por la respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto esa es la manera para resetear el long life... si lo quieres resetear cada 15.000 km. si existe la opcion en el fis, en el menu car, para resetear el mantenimiento del aceite.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.