Jump to content

MARGEN DE ERROR DE ORDENADOR DE ABORDO


Jordiviti

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Soy novato en A4 y me gustaría que me aclarasen el margen de error del ordenador de abordo en consumo instantaneo y media. No me creo que mi coche a 100 km/h, por mucho que sea bajada, consuma en ese momento , 1.8 o 2 litros.

 

PD: He buscado en el foro y no he encontrado nada que dé respuesta a eso.

 

gRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es bajada con marchas largas yo lo veo razonable, pero no sé alguno con ese motor que te diga lo que le sale a él, aunque no creo que se suba mucho mas... Este coche tiene un consumo en extraurbano de 4.5 litros, si es bajada pues debe ser por ahí.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues si es bajada, te puede dar de consumo instantáneo incluso 0 l/100 km., porque cuando el coche se mueve con su inercia, hay una marcha engranada y no se pisa el acelerador, no se inyecta combustible siempre que sea la inyección electrónica. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues si es bajada, te puede dar de consumo instantáneo incluso 0 l/100 km., porque cuando el coche se mueve con su inercia, hay una marcha engranada y no se pisa el acelerador, no se inyecta combustible siempre que sea la inyección electrónica. Un saludo.

Los ordenadores de abordo tienen normalmente margen de error por encima, es decir marcan de mas no?

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fácil de comprobar: tú vas con el coche en 5ª a unos 100 km/h y quitas el contacto sin sacar la llave (pa que no se bloquée la dirección), ¿qué hace el coche?, pues sigue andando con su inercia hasta que se para. En el momento en que quitas el contacto, la bomba deja de mandar combustible al motor, y no se bloquean las ruedas ni nada de eso. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen, cualquier coche de inyección, en las cuestas abajo sin acelerar no consumen.

 

Al menos en mi caso, si haces una conducción uniforme es bastante acertado. Con uniforme me refiero a que conduces de manera similar, porque si haces medio deposito por autopista y el otro por puertos entonces ya si aumenta el error.

 

Yo lo llevo controlado en el spritmonitor con los consumos calculados (litros/km) y también anoto lo que dice el FIS y la diferencia por norma general es de 0.1-0.3 l/100km ya sea arriba o abajo... http://www.spritmonitor.de/en/detail/331864.html

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, estos coches gastan poco, pero 3l/100 me parece ya demasiado poco. El último viaje que he hecho ha sido de Cádiz a Madrid por la Ruta de la Plata, unos 700 km a una velocidad de 130 de marcador, el consumo medio echando la cuenta de kilómetros y litros gastados me salía 5,3 l/100km.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso digo yo también. Me parece poquisimo pero claro, me dicen que es correcta la medición y que solo hay un desfase 0,2-0,3 solamente. ¿En que quedamos? Cuanto gasta realmente, lo que dice en el FIS o no ?

 

 

Hombre, yo hablo de mi FIS, quizás en otro cuadros con otros firmwares tenga más error.... De todos modos, suponiendo que no se desfase mucho (que por norma general es ASI), si encontrases una carretera con falso llano hacia abajo de 1600km pues si, te harías esos con un depósito...

 

Ahora, un 1.9TDI en carretera abierta tengo constacia que puede rondar torno a 5 l/100 de media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mío marca lo que le da la gana, normalmente no suele moverse de 4 a 5.5 litros y es un 1.8T. El consumo real suele ser casi el doble, pero creo que todo viene de la boya de la gasolina, que es una que no le corresponde y a saber como hace los cálculos...

 

En el otro coche (Octavia) suele marcar bastante bien, casi calcado con el real.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.