Jump to content

Liquido refrigerante G 12


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Esta mañana cuando he arranado el coche, me pita el simbolito rojo del liquido refrigerante, otia que susto :rolleyes: si yo suelo miarar los niveles, total que me ha pillado en el garaje y tenia en el trastero una garrafa de refrigerante NO G12, que es el que recomienda audi, si no uno del norauto, le hechado nada, un dedo, lo justito para que no me volviese a pitar, esta tarde he comprado ya el G12, y pone que no se puede mezclar, que si se hace que hay que cambiar todo el circuito <_< joer si no le hechado casi, un dedo, sabeis si por ese poquito pasa algo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si empieza a virar a color oscuro pues sí. Si es poca cantidad no creo que pase nada.

 

Yo iba a cambiar el sistema entero de líquido porque el color del bote de expansión era un poco oscuro (tirando a color caquita, vamos), y cuando me da por mojar un trapo limpio en el interior ........ ;) el líquido estaba perfecto, eran las paredes del bote :wub: .

 

¿Cuánto te ha costado la garrafa de G12 y dónde la has comprado?.

 

Yo estoy justo en el límite y tendré que echarle en breve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido G12 lo he comprado en el concesionario, y me ha costado la botella de un litro 4,37 leuros iva incluido.

Entonces para saber si he estropeado el G12 tengo que vigilar el color, si dejar de ser "rosita" y se hace feo es que..... me lo he cargado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip :p . Pero sigo diciendo que por un poco que le hayas echado no tendrá importancia a no ser que se descompogan los químicos.

 

Simon dice:

 

Notas:

 

Si el líquido del depósito de compensación es de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante - reparación. Para el lavado hay que cargar el sistema de refrigeración con agua limpia y hacer marchar el motor durante 2 minutos. Con este procedimiento de lavado se pretende eliminar al máximo los residuos de líquido refrigerante.

 

◆ El G 012 A8 D y los aditivos para líquido refrigerante con la constancia "según TL VW 774 D" reducen los daños de congelación y corrosión y las incrustaciones calcáreas, aparte de que elevan la temperatura de ebullición. Por estos motivos, el sistema de refrigeración debe ir lleno durante todo el año con agentes anticongelantes y anticorrosivos.

 

◆ Especialmente en países de clima tropical, el líquido refrigerante contribuye por su mayor temperatura de ebullición a garantizar la seguridad de funcionamiento cuando se somete el motor a elevados esfuerzos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer la prueba del "pañuelo" :rolleyes: he metido un trapo blanco en el deposito de expansion y ha salido de color "rosita", entiendo según la explicación de Juanjo, que el liquido no se ha estropeado, de todos modos T5_VAG, si no te es molestia cuando puedas, cuelgas el pdf, de como limpiar el circuito, nunca está de más tener información

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.