Jump to content

anular egr 2.0 tdi 140


manuelreimondo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!

Tengo un a4 2.0 tdi 140 del 2007, motor BRE. Me gustaría saber como puedo hacer para anular la válvula EGR. He leido en foros pero nadie dice nada concreto. Hize una junta ciega y el coche daba fallo. Luego taladrándola a 6 m.m., a 8 m.m. y a 10 m.m. igual , el coche no tiraba y se enciende el testigo en el cuadro. Sabeis si hay manera con el programa VAG COM?? si hay manera como se hace??? Por favor echarme un cable que esto sirve para

muchisima gente. Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te recomiendo que la quites. La razón principal es que la EGR está para reducir la emisión de gases NOX, muy perjudiciales para las personas. Mejor que se vayan esos gases a la admisión y no a los pulmones de todos.

 

Si quieres evitar problemas con la EGR, no lleves el coche SIEMPRE en marchas largas y con el pedal del gas poco apretado, sino que de vez en cuando dale algunos aceleraciones para evitar que se obstruya la admisión. Sino siempre se puede desmontar y limpiar.

 

Y te lo dice alguien que hace algún tiempo la desactivo por vag com en un 1.9TDI, no único que notas es que el coche tarda más en llegar a su temperatura normal de trabajo, por tanto, en teoría, debería subir el consumo.

 

Por otra parte se supone que en bajas tiene que ganar algo, aunque yo no lo noté.

Editado por -_Alex_-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo leído se podía anular con vag-com pero no en su totalidad.

Respecto a lo de que es mala anularla... Si vives en una ciudad con atascos, o la limpias cada poco o puedes tener averías.

Yo en mi b6 la llevo anulada desde el segundo día y me evito que entren gases sucios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alex por el consejo!!! Pero contamina más el 127 de mi vecino en un día, (y le pasa la ITV sin ningun problema) que mi a4 en todo el mes y tampoco tengo ningun tipo de descuento por tener un coche que "contamina menos que otros". Gracias

 

Qué quieres decir con eso? Lo mismo dirá el dueño de un coche más nuevo con FAP por ejemplo, como tú contaminas más por no llevarlo, pues el lo quita también.

 

Si nos ponemos así de qué sirven las mejoras en cuento a emisiones? Todos deshabilitamos las mejoras ya que siempre hay alguno que contamina más :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alex por el consejo!!! Pero contamina más el 127 de mi vecino en un día, (y le pasa la ITV sin ningun problema) que mi a4 en todo el mes y tampoco tengo ningun tipo de descuento por tener un coche que "contamina menos que otros". Gracias

 

Qué quieres decir con eso? Lo mismo dirá el dueño de un coche más nuevo con FAP por ejemplo, como tú contaminas más por no llevarlo, pues el lo quita también.

 

Si nos ponemos así de qué sirven las mejoras en cuento a emisiones? Todos deshabilitamos las mejoras ya que siempre hay alguno que contamina más :ranting2:

hombre lo que si esta claro,que supuestamente por no contaminar mas, me toca a mi rascarme el bolsillo y pagar la limpieza o sustitucion de la egr.

con esto te quiero decir que si se puede anular yo lo haria sin pensarlo,y el medio ambiente pues lo siento,y sino que me page el gobierno las averias que te crea la maldita egr.

 

saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alex por el consejo!!! Pero contamina más el 127 de mi vecino en un día, (y le pasa la ITV sin ningun problema) que mi a4 en todo el mes y tampoco tengo ningun tipo de descuento por tener un coche que "contamina menos que otros". Gracias

 

Qué quieres decir con eso? Lo mismo dirá el dueño de un coche más nuevo con FAP por ejemplo, como tú contaminas más por no llevarlo, pues el lo quita también.

 

Si nos ponemos así de qué sirven las mejoras en cuento a emisiones? Todos deshabilitamos las mejoras ya que siempre hay alguno que contamina más :ranting2:

hombre lo que si esta claro,que supuestamente por no contaminar mas, me toca a mi rascarme el bolsillo y pagar la limpieza o sustitucion de la egr.

con esto te quiero decir que si se puede anular yo lo haria sin pensarlo,y el medio ambiente pues lo siento,y sino que me page el gobierno las averias que te crea la maldita egr.

 

saludossssssss

 

Y que tiene que ver el gobierno con el medio-ambiente? Es un error no tener en cuenta el impacto económico que representa la contaminación. Más contaminación en NOx representa mayor números de muertes por afecciones respiratorias por ejemplo.

 

La deterioración del medioambiente lo ves como algo externo a ti y de poco importancia, pero tu no respiras acaso? Nadie de ha forzado a la compra de un coche con EGR. Verdad que no le sacarías los airbag para evitar tenerlos que cambiar en caso de accidente? Claro, porque ahí el perjudicado serías tú, y somos tan egoístas que los perjuicios que ocasionamos a los demás no los contamos.

 

La EGR, como he dicho antes, disminuye la cantidad de NOX que se liberan por el humo de escape. El NOX es muy malo para los seres humanos, el aumento de los coches diesel es uno de los responsables que haya subido tanto las afecciones respiratorias en las ciudades.

 

Es muy triste que para ahorrarse lo que cuesta una limpieza de la admisión (se puede hacer en casa), se desactive la EGR, sabiendo lo malo que es el NOX.

 

Y por cierto, a los que la tenéis anulada, no tengáis el coche en ralenti mucho tiempo con los niños cerca del coche, o en el garaje o sitio cerrado. Les estáis haciendo tragar muchísima m****, mucha más la que soltaríais con la EGR activada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex!!!!

Lo primero que te voy a decir es que "buen rollito"", ok???. Solamente e formulado una pregunta de si alguien sabría como anular la EGR y me ha quedado clarísimo tu sms, gracias por ello, en serio, gracias.

Lo segundo, la EGR a ralentí no funciona,solamente en intervalos entre 2.000 y 3.000 rpm aprox.,entérate bien, asi que cuidado con los niños en el garaje como comentabas tú.

En cuanto a lo de pensar en uno mismo y no se que rollo de los airbags, etc,etc, yo tube un Kadet GT, clio 16v, 19 16v, Ibiza GT TDI y todos con volante desplazado y sin airbag por supuesto. NO DUDES QUE SI PUDIERA SACARLO EN EL A4 LO HARIA, poniendo en peligro mi seguridad, no la de los demás.

REPITO QUE MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola,

 

no se si te servira, pero ami me la anularon cuando me hicieron la repro.

 

me subieron milesimas 0,00000...la presion de los inyectores y me anularon (dicen que no totalmente) la valvula egr.

 

lo hizo con el VAG, yo lo vi, y simplemente anulo alguna casilla en un parametro, vamos...super sencillo. Eso si, me dijo que no debe anularse completamente, como que a veces suele funcionar.

 

me explico el mecanico, que tiene pinta de saber la o****..., que exactamente la valvula egr reconduce los gases NOX a la combustion del motor.

 

consecuencias;

 

-los inyectores reciben una de m**** que te cagas, y se acaban obstruyendo.

-la mezcla de aire y gasoil es mucho peor, porque el gasoil se mezcla con aire ya usado, caliente y viciado de gases NOX.

 

Vamos, que el coche anda menos, sus componentes se obstruyen y en definitiva, lo estamos descojonando.

 

Desde que me han hecho la repro, eso si, cuando le doy zapatilla, sobre todo cuesta arriba, lanzo una tinta de txipiron que dejo sin visibilidad a los que dejo atras...

 

eso si, anda bastante mas. y el consumo, aunque parezca mentira ha bajado, no una barabaridad, pero conduciendo igual, antes hacia con un deposito de 70 litros 800-850 km. ahora siempre paso de los 900 antes de rellenar.

 

si no fuera por los put*s balanceos por el ralenti inestable, estoy contento al 100% con el coche. A ver si alguien descubre la solucion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, yo conozco a una persona que creo que sabe anularla, no del todo, te la dejaría a un 5%, además decirte que soy de Coruña y esta persona también.

 

Si quieres que te pase su número de teléfono, mándame un MP, pero primero lo consultaría con el para que me diese autorización para que te diese su número de móvil.

 

Yo hice una repro con el y estoy supercontento, sabe muchísimo y el mio también es un A4 B7 del año 2007.

 

Saludos desde A Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.