Jump to content

Desmontar luces de matrícula


cbruzos

Publicaciones recomendadas

Hola, he hecho busquedas en el foro ya que en más de una ocasión se ha hablado de la sustitución de las bombillas de matrícula por unas led, pero no he encontrado o no he sabido encontrar a alguién que explique cómo se hace. En mi A3 anterior, llevaba creo recordar unos tornillos, pero en al A4 no veo forma de hacerlo. Si alguién con el ETKA o que simplemente me lo pueda explicar, estaría enormemente agradecido.

El resto de bombillas del coche ya las he sustituido por otras led, sin residuo y sin fallo, y sin problemas para desmontarlas, pero las de la matrícula me han dejado en blanco.

 

Gracias. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


holaaaa, pues si no te entiendo mal quieres sustituirlas, es muy simple son del tipo de las de las luces de cortesia de 36mm, con un destornillador plano por la derecha lo metes entre el plastico y la chapa, y presionas una grapa metalica, haces algo de palanca y ya esta , muy simple, orientas los led hacia abajo y ya esta, antes de ponerlo mira la polaridad para ver si lucen, no tiene mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Si, si, si como van ya sé, he colocado el resto de festoon de cortesía que mencionas, pero justo al ir a hacer las de la matrícula, no he visto claro donde "meter el destornillador" y antes de cargarme nada he buscado en el foro. Es que ya sabes que está el plástico negro alrededor de la parte trasparente de la luz y una pequeña hendidura entre ambos, metí ahí el destornillador y nada. Haré lo que dices, meterlo entre el plástico negro y la chapa. Irá a presión como dices.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi hay un brico para sustituir nuestras luces halogenas por unas tipo LED originales de audi. Aqui te dejo en enlace por si quieres hacerlo. Un Saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268004-brico-pilotos-originales-led-del-a1-en-nuestros-a4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Si, si, si como van ya sé, he colocado el resto de festoon de cortesía que mencionas, pero justo al ir a hacer las de la matrícula, no he visto claro donde "meter el destornillador" y antes de cargarme nada he buscado en el foro. Es que ya sabes que está el plástico negro alrededor de la parte trasparente de la luz y una pequeña hendidura entre ambos, metí ahí el destornillador y nada. Haré lo que dices, meterlo entre el plástico negro y la chapa. Irá a presión como dices.

 

Gracias de nuevo.

 

en la página 311 del manual de usuario del vehículo tienes como se sacan, verás una ranura del tamaño de la cabeza de un destornillador plano, metes el destornillador en esa ranura y empujas a la vez hacia el lado contrario de la muesca donde metiste el destornillador, a la vez que haces fuerza hacia abajo, no tengas miedo, no rompe nada, lleva una especie de muelle de plástico que es el que ajusta el encastre del plafón... en cuanto saques el primero el segundo ya será "facilisimoooo"

en la foto inferior puedes ver esa ranura al lado izquierdo

 

post-23715-0-90381600-1312480525.jpg

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras pues yo soy de los que se lee el manual del coche, pero igual cuando lo hice con tenía en mente sustituir las bombillas por leds y lo pasaría por alto. Gracias "ze pequeño".

Señor "mijel", gracias por el apunte, de no haber pedido las bombillas antes (justos me sobran dos festoon) me hubiese tirado de cabeza a hacer tu brico, muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llamadme inútil si queréis, pero siguiendo vuestras instrucciones e incluso las del manual pag 260 aprox (ze pequeño, no se tu libro, pero el mio no tiene tantas hojas¿? jeje), he sido incapaz de desmontar las luces de la matrícula. Lo único que he conseguido es mellar y agrandar las hendiduras que hay para introducir el destornillador. Estoy por darme por vencido... Es que parece que me lo voy a cargar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llamadme inútil si queréis, pero siguiendo vuestras instrucciones e incluso las del manual pag 260 aprox (ze pequeño, no se tu libro, pero el mio no tiene tantas hojas¿? jeje), he sido incapaz de desmontar las luces de la matrícula. Lo único que he conseguido es mellar y agrandar las hendiduras que hay para introducir el destornillador. Estoy por darme por vencido... Es que parece que me lo voy a cargar!!!

 

Compañero, aqui te paso una foto de como lo tienes que hacer. Primero metes el destornillador plano donde esta señalado de rojo y haces presion hacia dentro, y a la vez tiras en el sentido de la flecha y veras que el piloto de mueve hacia ese lado, una vez que no valla a mas,es sacarlo con el destornillador haciando un poco de palanca mientras estas aprentando. El ultimo paso es mas dificil explicarlo que hacerlo.

 

post-23715-0-21418300-1315090355.jpg

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.