Jump to content

Pérdida del líquido refrigerador


jordiete

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Mi modelo es del 2001 y después de la última revisión a los 160mil, a los 10mil km (170mil) me salta el chivato del líquido refrigerador... Lo compruebo y efectivamente está vacío hasta donde puedo ver... Lo relleno con el correspondiente y a los 2mil (172mil) me vuelve a dar el chivato.

Ahí ya pienso que lo puede perder por algún latiguillo o algo deteriorado, pero no lo se apreciar. Vuelvo a rellenar y a los 400km me vuelve a aparecer el chivato... Obviamente para el coche y ahora estoy pendiente de solucionar en taller. A alguien le suena esto o sabe de que va y la solución para ir orientado?? Puedo solucionarlo yo mismo?? El deposito parece correcto y sin grietas.

 

Muchas gracias por la atención!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Probable que tengas algún manguito rajado y pierda por ahí, si es tanto lo que pierde deberías tener un charco en el suelo cuando lo dejas aparcado, revisa bien los manguitos, otra cosa pudiera ser junta de culata, para eso hay que llenar el circuito y en frío observar si hay burbujas en el vaso de expansión. Empieza por lo más normal, los manguitos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no ves de donde sale dejalo en un sitio arrancado durante un buen rato para que caliente y tal y te debe dejar un charco en el suelo, aunque yo creo que si vas tocando cada junta y manguito tienes que ver cual está sucio (si estan todos sucios los limpias y miras despues de un viaje). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del taller un poco asustado,

De primeras el mecánico me ha enseñado por debajo el motor y esta todo manchado de pérdida de gasoil (y quizá aceite). Que los manguitos y todo respecto al deposito del líquido refrigerante está bien y que sin desmontar el morro le da la sensación que el goteo viene del radiador... Es decir, que pueda ser el radiador lo que está jodido... como yo :(

Ahora lo deja arrancado y elevado para seguir observando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no te pongas en lo peor, el gasoil puede escurrir de los retornos, es un tubo flexible que va de inyector a inyector y retorna a la bomba, a mi me goteaban, el gasoil caía encima de un manguito y lo deshizo y se salía el anticongelante. Probable que sea un manguito, si es del radiador no es una pieza cara y siempre queda el desguace, ya contarás...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si gotea por el radiador puede ser de cualquier junta con los manguitos que escurra ahí (yo tenía mal una goma de una junta de esas y al final un dia se me salió y ya la arregle, coste 1 hora de trabajo mia y 0€€). Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

Pues de momento, bombeando desde el deposito del liquido y sin desmontar el frontal el goteo parece que viene desde el radiador y no de los manguitos. De momento le hacen el apaño de poner el liquido tapa poros a ver que tal... Lo siguiente ya sería desmontar para repararlo o poner uno nuevo... Lo gracia una vez levantado el coche es que estaba lleno de gasoil por debajo y alguna sorpresilla más :( ...A mi alarma me dicen que lo van a limpiar y mirar por donde puede perder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.