Jump to content

Sistema start-stop es bueno a la larga?


Jonh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que opinaís sobre el sistema START-STOP, ya se que dicen que se consigue un ahorro aproximado de 0,2 l/100 km en el ciclo combinado, lo que equivale a 5 gramos de CO2 por km. El sistema se puede desactivar cuando quieras, yo personalmente lo apago y lo enciendo, por que no se si a la larga el motor de arranque se jod**a de parar y encender, que opinaís. Vosotros como lo utilizaís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo muchas dudas de que sea bueno,incluso creo que nos mienten en el propio manual del coche pues entre otras cosas dice que no actua el sistema si el motor no ha alcanzado la temperatura adecuada...pues yo salgo de la cochera ando 10 m paro y se apaga el motor y es IMPOSIBLE que en dos minutos de funcionamiento haya alcanzado la temperatura ideal. Creo que a nivel de ahorro de combustible si puede ser pero el motor tiene que sufrir. Igual que cuando vienes de viaje siempre se recomienda,incluso en el manual ,dejar un par de minutos el motor a ralenti,pues el star stop lo para....¿Se podrá anular con el vag com?porque cuando vaya al conce se lo dire.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

creo que os olvidáis que antes de "ponerle" el start-stop detrás habrá habido algún ingeniero que habrá pensado en lo que teméis. Estoy casi seguro que el motor de arranque que lleva es distinto al de los modelos que no llevan start-stop, porque la puesta en marcha es casi instantánea. Por tanto no estoy de acuerdo con vuestra opinión, y apuesto por fiarme de Audi xD

Editado por gorgoroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

creo que os olvidáis que antes de "ponerle" el start-stop detrás habrá habido algún ingeniero que habrá pensado en lo que teméis. Estoy casi seguro que el motor de arranque que lleva es distinto al de los modelos que no llevan start-stop, porque la puesta en marcha es casi instantánea. Por tanto no estoy de acuerdo con vuestra opinión, y apuesto por fiarme de Audi xD

Audi...es una empresa y le interesa vender y quedar bien con el medio ambiente. No lo olvides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

creo que os olvidáis que antes de "ponerle" el start-stop detrás habrá habido algún ingeniero que habrá pensado en lo que teméis. Estoy casi seguro que el motor de arranque que lleva es distinto al de los modelos que no llevan start-stop, porque la puesta en marcha es casi instantánea. Por tanto no estoy de acuerdo con vuestra opinión, y apuesto por fiarme de Audi xD

 

También había un cuerpo de ingenieros en los 2.0 tdi bkd y mira como han salido, también habría un cuerpo de ingenieros en la carrocería y si vas con el coche con el techo abierto entre 60/100 produce turbulencias, también habría un cuerpo de ingenieros que desarrollaron el apoya-brazos y si tiras del freno de mano da con el...

 

El motor de arranque es el mismo, comprobado con mis propios ojos, no es la misma referencia, pero en la manos y desarmados, mismos componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi audi siempre lo anulo! Como bien han dicho es una pieza que si la usas más veces tiene muchas mas probabilidades de que falle... si que es verdad que dicen que vienen reforzados y de mas (según me dijeron en audi) pero si quitas el star/stop y se supone que viene mas reforzado pues más tiempo durara.

 

Dicho por un empleado de la audi al que llevo que no es un simple mecánico dice que el star/stop es una m****! que el también lo anula siempre.

 

Y Ganchitos yo pregunte en audi para anularlo y me dijeron que no se puede que tienes que darle al botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me parece la tonteria padre,se jod**a el motor de ARANQUE EL TURBO Y NO SE QUE COSAS MAS,es marquetin y no esta compretamente demostrada su eficacia en audi,en toyota si y muy bien, con los motores electricos, porque estan preparados para esto ya que el motor electrico no sufre,por mucho que digan estos que el motor de aranque y demas componentes,estan reforzados no es nada bueno apagar el motor en caliente y menos cuando esta un turbo por medio,se averian segurisimo y te tocara poner pasta,yo paso desconectaria este sistema, yo no apago el motor de mi a3 tdi quattro de 140cv si no an pasados 2 minutos,refrigero el turbo siempre y jamas se me averio nada,no te fies en nada de esto, telo dice uno que tiene un familiar en audi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día vi en el taller un passat cc con el morro desmontado, radiadores, etc etc. Y me dice el mecánico has visto que cacho de motor de arranque lleva y me dijo que era por el start stop así que por lo menos en el passat sí que Han pensado en ello los ingenieros jejeje. Pero opino igual que.vosotros que no tine que ser bueno. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el motor de arranque es distinto a los modelos que no tienen el start-stop, lo que sí es distinta es la batería. Los modelos con start-stop montan baterías de gel, que son mucho más duraderas y resistentes, y por lo tanto, bastante más caras. A mi me falló la batería a los 6 meses de tener el coche y me la cambiaron en garantía, pero solo la batería ronda los 360€...

 

O sea que sí, han pensado en todo, pero yo tambien he pensado en todo y por eso lo desconecto siempre que me acuerdo, solo pensar en cambiar la batería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno caballeros, a mí ya se me ha jodido el start&stop. Desde hace unos meses me he fijado que no para y si lo hace, una entre 200 veces que tenía que parar. Respuesta de concesionario (en garantía), que todo esta bien, que le han enchufado el cable y que no hay fallo. Por más que le insisto, me refiere siempre a lo mismo: "el ordenador dice que no hay fallo". No funciona correctamente y eso, lo he comprobado en multitud de ocasiones (en ciudad, sin clima, sin luces, tras recorrer 200kms en autopista y muchos semáforos en ciudad) , pero : "el ordenador dice que no hay fallo".

 

Me ha comentado que siempre puedo tener una segunda opinión en otro conce, pero si se van a esmerar tanto como estos, temo que la respuesta será: "el ordenador dice que no hay fallo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.