Jump to content

relentí inestable en 2.0 tdi bkd


seatpando

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas a todos!!! necesitaria algo de ayuda!, un familiar mio posee un a3 2.0 tdi 140cv de finales del 2003 y al coche cuando lo arranca en frio tiene algo como el relentí inestable y cae muchisimo de rpm pero no se apaga el motor ni nada! es algo raro porque el coche incluso tiembla un poco. al acelerar el temblor y la inestabilidad del relenti desaparece,pero al dejarlo a relenti nuevamente lo hace,esto solo ocurre cuando el coche esta en frio, cuando el coche esta caliente no lo suele hacer mucho, se que esos motores (bkd) dieron bastantes problemas, pero en este motor estoy algo perdido.algun forero podria saber de que se trata???. o si le a pasado algo igual a alguien, yo sospecho de algun fallo electronico o de la bomba de gasoil,nose si poray andan los tiros. bueno muchisimas gracias de antemano! y espero que me podais ayudar!!

 

pd: el coche fué importado de alemania ( por si os sirve de referencia en algo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más probable es que tenga una avería en uno de los inyector-bomba. Tendrías que pasarle el VAG-Com y ver la compensación de cilindros a ver cual es el que falla. En caliente este semi-fallo normalmente suele desaparecer.

 

Saludos.

ola gracias por responder!! averia de los injetores bomba??? jod**, no me digas eso!!!,por lo visto se le pasó el vag-com pero no salia ningun fallo!!

del problema que comentas que habria que cambiarle algun injector?? o solo la bomba injectora??.un saludo

 

Mira de echarle un limpiador de inyectores y gasoil del caro a ver si mejora. saludos

 

 

creo que ya se le hizo pero provaré nuevamente aver quetal va!!!. muchisimas graciaas por responder!!! este fallito me trae loco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

No se si te podré ayudar mucho pero el mío, es el mismo motor pero automático y el mismo año y le pasa lo siguiente,

 

En frío le cuesta horrores arrancar y al hacerlo saca un humo blanco, en ralentí ya sea en frío o en caliente tiembla, más en frío que en caliente, de hecho cuando está frío se me ha llegado a calar, siendo automatico.

 

Lo llevé al taller después de limpiar motor de arranque, batería, etc etc y me dicen que son 2 inyectores que fallan y que se tienen que cambiar los 4 pq no garantizan que los demás funciones bién, toma ya!!

 

Así pues la broma sube un pico, casi 600€/ inyector y llevamos 4, así que unos 2.400, spero que no sea lo mismo pero lo mejor que puedes hacer es pasarle el VAG COM y mirar la compensación de cilindros.

 

Yo lo que haré es comprarlo de 2ª mano pq con 200.000 km que lleva el coche mejor no lo llevo a concesionario oficial pq es una astillada de las buenas!!

 

Ya que estamos, alguien sabe si hay algun manual de substituir los inyectores??

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tenéis un par de pelotas con eso de cambiarle vosotros mismos los inyectores al coche. Yo creo que eso debe de hacerlo un buen mecánico porque lo llevas a cualquier sitio y, como ya he dicho en alguna ocasión, te sale un mecánico ucraniano con 30 años de experiencia en remendar tractores bielorrusos y te deja el coche hecho una braga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La verdad es que tenéis un par de pelotas con eso de cambiarle vosotros mismos los inyectores al coche. Yo creo que eso debe de hacerlo un buen mecánico porque lo llevas a cualquier sitio y, como ya he dicho en alguna ocasión, te sale un mecánico ucraniano con 30 años de experiencia en remendar tractores bielorrusos y te deja el coche hecho una braga.

 

 

No es complicado y si se /sabemos, que problema hay??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tenéis un par de pelotas con eso de cambiarle vosotros mismos los inyectores al coche. Yo creo que eso debe de hacerlo un buen mecánico porque lo llevas a cualquier sitio y, como ya he dicho en alguna ocasión, te sale un mecánico ucraniano con 30 años de experiencia en remendar tractores bielorrusos y te deja el coche hecho una braga.

 

 

No es complicado y si se /sabemos, que problema hay??

 

+1!!

el unico detalle es regularlos que si no me engaño ya hace falta material propio para ello no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Bueno ya se que hace mucho que  salió el tema pero yo y un compañero tenemos ese mismo motor en un león y en un A3 me gustaría saber si se te soluciono el problema simplemente con una limpieza de inyectores o le tuviste q cambiar la junta de culata, nosotros estamos en un punto q ni cambiando la centralita ni la EGR por una nueva se nos a quitado ese infernal ralentí inestable si alguno puede portar alguna.

Al parecer esos motores dieron mucho por el culo q lastima no haberme asomado por los foros antes de comprarlo, si alguien puede aportar alguna solución antes antes de q me ponga a cambiar junta lo agradecería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.