Jump to content

Ayuda cambio de rotula de direccion


Benx

Publicaciones recomendadas

Estoy desmontando la rotula de dirección y normalmente es una tarea simple ... aqui pongo un brico muy bien echo : http://www.vagclub.net/tec/cambiorotulas3bx.pdf

 

Pues a mi se me a quedado pegado la rotula al axial (la pieza que continúa después de la rótula) ... La contratuerca se ha aflojado sin ningún problema pero me esta impossible sacar la rotula del axial porque esta oxidado. Le he puesto medio litro de WD40 y esperado dos horas y sigue egual !!

 

Ademas es difícil de girar la rotula y ponerle fuerza.

 

Asi es como pongo las llaves :

 

rotula.jpg

 

 

Alguien me puede dar algún truco o que estoy haciendo mal ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, para estos casos en el taller se usa soplete, aislando el guardapolvos para no achicharrarlo. Se calienta, un par de martillazos y a tirar de rosca. Si es con grifa, mejor. (Me refiero a herramienta, no de fumar jajaja)

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para empezar NO usaría una llave inglesa, esa es la mejor manera de coronar un tornillo y no conseguir nada, busca un par de buenas llaves fijas para ese menester.

 

en caso que necesites hacer mucha fuerza por lo que el lugar te va a impedir usar un tubo como prolongador la stillson puede valerte, si además puedes calentar para dilatar, mejor.

 

supongo que has regado la rosca con el wd40, échale más, y prueba esos métodos a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo te comento mi manera de actuar cuando me pasa eso lo que hago es quitar el guardapolvos de direccion un poco lo que puedas justo para poder aflojar el axial y sacar el brazo fuera para poder manejarte mejor eso si si tienes un sitio donde agarrar el brazo(tornillo de banco) de esta manera puedes usar palancas y eso y trabajas mas comodo un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.