Jump to content

ciere centralizado, luz interior y mando a distancia


xrclasica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Nunca había preguntado aquí antes, así que ahí va eso: resulta que no me funciona todo eso a raíz de un día que cayó una buena tormenta. Se bajaron solas las ventanillas delanteras (llevo traseras con manivela) y dejó de funcionar el cierre centralizado, además de que no se encienden las luces interiores cuando abro las puertas. Dando al interruptor sí que se encienden. El coche tiene una alarma montada en origen, que tiene mando de conexión y desconexión que también actúa sobre el cierre centralizado. Incluso he anulado la alarma, por si fuera un problema de ésta, pero sin resultado. He revisado todos los fusibles, incluso sacándolos de su sitio y mirándo la continuidad con el polímetro, pero están todos bien.

 

Además, como remate,tampoco me entra el Vagcom desde entonces. Al día siguiente del chaparrón, metí el Vagcom y sólo entraba en el ABS creo, y al día siguiente no entra ya ,directamente, me dice que no hay comunicación. He leído todo lo que me deja el buscador, que por cierto, nada más me deja leer la primera página de posts encontrados con la palabra clave (cualquiera que ponga que me interese buscar), pero nada, no encuentro pistas por donde buscar.

 

Muchas gracias de antemano a todo el que me quiera ayudar y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Nunca había preguntado aquí antes, así que ahí va eso: resulta que no me funciona todo eso a raíz de un día que cayó una buena tormenta. Se bajaron solas las ventanillas delanteras (llevo traseras con manivela) y dejó de funcionar el cierre centralizado, además de que no se encienden las luces interiores cuando abro las puertas. Dando al interruptor sí que se encienden. El coche tiene una alarma montada en origen, que tiene mando de conexión y desconexión que también actúa sobre el cierre centralizado. Incluso he anulado la alarma, por si fuera un problema de ésta, pero sin resultado. He revisado todos los fusibles, incluso sacándolos de su sitio y mirándo la continuidad con el polímetro, pero están todos bien.

 

Además, como remate,tampoco me entra el Vagcom desde entonces. Al día siguiente del chaparrón, metí el Vagcom y sólo entraba en el ABS creo, y al día siguiente no entra ya ,directamente, me dice que no hay comunicación. He leído todo lo que me deja el buscador, que por cierto, nada más me deja leer la primera página de posts encontrados con la palabra clave (cualquiera que ponga que me interese buscar), pero nada, no encuentro pistas por donde buscar.

 

Muchas gracias de antemano a todo el que me quiera ayudar y un saludo para todos.

Todo lo que dices lo controla la bomba del cierre centralizado que va en el maletero, mira hay no sea que haya entrado agua, que es muy posible y tengas un cortocircuito por agua u humedad, sacala revisala y si esta humeda secala con un secador la placa, ya me cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Tomo nota. Por lo que he leído, estos coches no tienen centralita confort, aunque en los coches que la tienen, se encarga de manejar justo lo que no me funciona, por eso aún tenía duda sobre si llevaría o no. Ya me ha quedado claro. En cuanto tenga un rato le echo el ojo a la bomba y a ver qué es lo que veo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez. A ver, el señor Carlos A4 B5 tenía toda la razón. He desmontado la bomba del cierre centralizado del maletero y estaba con dos de los tres conectores completamente llenos de roña y sales de esas que se forman con la humedad. También he desmontado la tapa de abajo de la bomba, ésa que entra a presión y buena parte del las conexiones del circuito impreso estaban también enguarrinadas de sales de ésas. Le he echado CRC limpiador de circuitos y con un cepillito de púas de latón (para que no arañe demasiado) le he dado un buen repaso. Aparentemente ha quedado limpio. En los pines que están en el lateral del circuito impreso donde entran los conectores, había también mucha m**** y lo he limpiado como he podido. Uno de los pines del conector más pequeño estaba casi como desprendido, como muy blandito y se movía para los lados... no sé, no me gusta. Después de limpiar todo lo mejor posible, he montado y conectado todo, pero seguía sin funcionar. Me temo que me va a tocar comprar una bomba del cierre. ¿Qué opinais?. Aparte de todo esto, ¿puede tener algo que ver que desde que me dejó de funcionar todo esto tampoco entra el Vagcom (lo he probado en otros coches sin problemas)?. A ver si consigo meter unas foticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes de irme al desguace lo que haria seria repasar todas las soldaduras de la placa. he leido en el foro a algun usuario que le habia dejado de funcionar el cierre centralizado por culpa de las soldaduras, prueba a repasarlas y si no funciona o no tienes paciencia prueba a ir por otra al desguace,te recomiendo que la cojas igual a la tuya porque ya he visto en algun B5 que son diferentes. yo me pille una por 30 euros. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto lo que dice el compañero, repasa todas las soldaduras y secalo con un secador para quitar humedad, pero te recomendaria que la sustituyas, puesto estará tocada algun condensador.... que referencia es la bomba? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poniendo la referencia de la bomba en google me ha salido esto:

 

http://www.digakom.c...20862%20257%20E

 

Pero mi coche sí lleva alarma y cierre con el mando de la alarma. Debe ser porque la alarma que llevo instalada lleva esas dos funciones, digo yo, a pesar de que la bomba del cierre no las incluya.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

CARLOS A4 : como estás ? te escribo desde argentina... verás mi pobre b5 lo tenian bañado de continuo... y se ha quemado la bomba, y sus conectores, pues la unica que he conseguido es una defabricacion sueca, pero no trae tres conectores como la que mi b5 tenia, ya que uno va a la alarma de serie y el otro no se... sabes que cables son los de ambos conectores de la bomba de tres conectores??? es decir... que cable y color corresponde a cada funcion de la bomba... pues la bomba que consegui tiene otra distribucion y por galopa 1.8 he dado con la distribucion del t12, pero me falta la distribucion de los conectores de la bomba de 3... si me ayudan, pleeeeeease... ya estoy sin paciencia con el tema de las puertas y mi maletero !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CARLOS A4 : como estás ? te escribo desde argentina... verás mi pobre b5 lo tenian bañado de continuo... y se ha quemado la bomba, y sus conectores, pues la unica que he conseguido es una defabricacion sueca, pero no trae tres conectores como la que mi b5 tenia, ya que uno va a la alarma de serie y el otro no se... sabes que cables son los de ambos conectores de la bomba de tres conectores??? es decir... que cable y color corresponde a cada funcion de la bomba... pues la bomba que consegui tiene otra distribucion y por galopa 1.8 he dado con la distribucion del t12, pero me falta la distribucion de los conectores de la bomba de 3... si me ayudan, pleeeeeease... ya estoy sin paciencia con el tema de las puertas y mi maletero !!!!!

Tienes que montar la bomba con los mismos conectores y salidas de aire, porque la salida de aire fina va a las puertas y la gorda va al deposito de conbustible. te puedo mandar los esquemas pero te van a faltar cables o sobrar cables, que referencia de bomba llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra más...

Yo tengo una de esa referencia 8D0862257E 90€, puedes ver en mi cosas que vendo abajo en pie de pagina. si te interesa hay la tengo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo. A mi coche también le instalé una alarma y tan solo tiene elevalunas delanteros y tengo problemas parecidos a los tuyos:

 

1.- Cierre centralizado: Dejó de funcionar, revisé fusibles, etc, y antes de ir al desguace miré este foro e hice lo que me aconsejaron: desmonté la centralita del maletero, la limpié, repasé las conexiones y la volví a montar, y desde entonces todo va genial!!! Vuélvela a repasar, seguro que hay algo que no has repasado bien.

 

2.- Luz interior: No funciona automáticamente, aunque sí manualmente. Todo esto pasó a raiz de cambiar la batería, aunque la nueva es igual que la anterior, de la misma potencia, etc. Tan sólo funciona cuando gasto mucha batería con el coche parado(por ejemplo dejo el coche con las luces o música puesta sin arrancar mucho rato, etc). Esto no he podido solucionarlo, ni siquiera repasando la centralita del maletero. A alguien se le ocurre algo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra más...

Yo tengo una de esa referencia 8D0862257E 90€, puedes ver en mi cosas que vendo abajo en pie de pagina. si te interesa hay la tengo..

 

Gracias, Carlos A4 B5, pero con mucha suerte, encontré una bomba del cierre centralizado en el desguace La Torre, además, la única que encontré tenía mi referencia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.