Jump to content

ojo al dato con la ITV


correpatras

Publicaciones recomendadas

Ojo al dato a todos, los que llevamos un et de 35 o menor y no lo tenemos homologado pues a homologar ;;;;;;;; 135 mas iva, ya han dejado de existir l0s 30 mm de margen, o mide exacto o no te pasan la itv, si hay un par de milimetros o cuatro incluso lo pasaran porque no sane si se hanb equivocado pero solo eso, de 30 mm nada.

He tenido que homologar mi nuevo ancho con et 35 en lugar del 45 de origen

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ojo al dato a todos, los que llevamos un et de 35 o menor y no lo tenemos homologado pues a homologar ;;;;;;;; 135 mas iva, ya han dejado de existir l0s 30 mm de margen, o mide exacto o no te pasan la itv, si hay un par de milimetros o cuatro incluso lo pasaran porque no sane si se hanb equivocado pero solo eso, de 30 mm nada.

He tenido que homologar mi nuevo ancho con et 35 en lugar del 45 de origen

 

SAludos

pase la itv hace dos semanas y ademas un conocido mio trabaja alli,lo de los + - 30 mm de ancho de vias sigue en vigor y es totalmente valido ami me midieron ancho de vias,al haberme montado unas 19 equivalentes a mi medida de origen variando en 6 mm el ancho de vias y sin problemas...esa ley no ha variado y el + - 30 mm sigue en vigor...saludos

 

P.D mi et es 35 y antes en las de origen era 32...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con BOON Igenieros, me han dicho que voy ilegal y que los 30 mm han desaparecido desde hoy 1 de septiembrem he tenido que tomar la decisión de homologar el nuevo ancho de vias, y concretamente Angel de BOON Ingenieros es el que me lo ha comentado, por favor, enteraros no vaya a ser que tengamos problemas, yo he pagado la homologación del nuevo ancho de vias y espero estar legal la semana que viene.

SAludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con BOON Igenieros, me han dicho que voy ilegal y que los 30 mm han desaparecido desde hoy 1 de septiembrem he tenido que tomar la decisión de homologar el nuevo ancho de vias, y concretamente Angel de BOON Ingenieros es el que me lo ha comentado, por favor, enteraros no vaya a ser que tengamos problemas, yo he pagado la homologación del nuevo ancho de vias y espero estar legal la semana que viene.

SAludos

enterate tu si eso que puede que el homologador quiera sacarte el dinero,todas esas reformas van recogidas en el b.o.e y la ultima reforma de la nueva ley de itv se hizo hace ya unos meses y no ha habido otra...como digo aparte de haber pasado itv el dia 18 de agosto y hacerlo con un conocido mio que trabaja alli,le pregunte mientras la pasabamos todos los cambios que habia habido y demas, y sobre todo al haber cambiado a llanta 19, le insisti mucho en eso y me dijo que seguia estando el + - 30 mm y a las itvs no les llega un cambio de una ley de un dia para otro asi sin avisar...ademas en este caso al ser conocido mio medi el ancho de via de mi coche yo con el,y en teoria lo he variado 6 mm pero como incluso los coches de serie nunca marcan la medida exacta de la ficha,en la medicion me salio 8 mm de variacion...yo en su dia justamente iva a homologar un tema de neumaticos con boon ingenieria y vi un par de guarradas y mentiras que me soltaron en su foro y decidi hacerlo en el conce...si han variado algo en ese tema lo tiene que recojer el b.o.e asi que si me haces el favor y hablas con ellos le dices en que ley del b.o.e esta es nueva reforma del ancho de via...a ver por donde te sale que te diga el numero de real decreto donde pone las nuevas medidas ..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con BOON Igenieros, me han dicho que voy ilegal y que los 30 mm han desaparecido desde hoy 1 de septiembrem he tenido que tomar la decisión de homologar el nuevo ancho de vias, y concretamente Angel de BOON Ingenieros es el que me lo ha comentado, por favor, enteraros no vaya a ser que tengamos problemas, yo he pagado la homologación del nuevo ancho de vias y espero estar legal la semana que viene.

SAludos

enterate tu si eso que puede que el homologador quiera sacarte el dinero,todas esas reformas van recogidas en el b.o.e y la ultima reforma de la nueva ley de itv se hizo hace ya unos meses y no ha habido otra...como digo aparte de haber pasado itv el dia 18 de agosto y hacerlo con un conocido mio que trabaja alli,le pregunte mientras la pasabamos todos los cambios que habia habido y demas, y sobre todo al haber cambiado a llanta 19, le insisti mucho en eso y me dijo que seguia estando el + - 30 mm y a las itvs no les llega un cambio de una ley de un dia para otro asi sin avisar...ademas en este caso al ser conocido mio medi el ancho de via de mi coche yo con el,y en teoria lo he variado 6 mm pero como incluso los coches de serie nunca marcan la medida exacta de la ficha,en la medicion me salio 8 mm de variacion...yo en su dia justamente iva a homologar un tema de neumaticos con boon ingenieria y vi un par de guarradas y mentiras que me soltaron en su foro y decidi hacerlo en el conce...si han variado algo en ese tema lo tiene que recojer el b.o.e asi que si me haces el favor y hablas con ellos le dices en que ley del b.o.e esta es nueva reforma del ancho de via...a ver por donde te sale que te diga el numero de real decreto donde pone las nuevas medidas ..saludos

 

Hola, gracias por tu comentario, ¿cambiaste tu el ET?, a mi me sale una diferencia de 24 mm en el eje delantero y 21 mm en el trasero, he hablado con ellos por telefono y me cobran 135 euros, no es mucho, pero cuando pase la ITV en julio me dijeron que pasaba por que hacian la vista gorda, que si me desmontaban una rueda y no era ET45 me lo echaban para atrás, luego no me desmotaron la rueda, pero si que me dijo que lo homologara, era la ITV de Tres Cantos de Madrid, ellos mismos me homologaron el volante, curioso además, homologan la medida del nuevo diametro del volante y me dicen que ya no puedo montar el original, que tiene que ser el que acabo de homologar, manda huevos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, gracias por tu comentario, ¿cambiaste tu el ET?, a mi me sale una diferencia de 24 mm en el eje delantero y 21 mm en el trasero, he hablado con ellos por telefono y me cobran 135 euros, no es mucho, pero cuando pase la ITV en julio me dijeron que pasaba por que hacian la vista gorda, que si me desmontaban una rueda y no era ET45 me lo echaban para atrás, luego no me desmotaron la rueda, pero si que me dijo que lo homologara, era la ITV de Tres Cantos de Madrid, ellos mismos me homologaron el volante, curioso además, homologan la medida del nuevo diametro del volante y me dicen que ya no puedo montar el original, que tiene que ser el que acabo de homologar, manda huevos.

 

Saludos

como te comentaba informate bien y que te digan el real decreto que a sido modificado,ya que cualquiera que lea tu post y no lo tenga claro se ira a homologar y a dia de hoy hasta que nadie diga lo contrario,el real decreto anterior y la ley de itv vigente no han sido modificadas recientemente,como te decia antes se supone que si el dia 1 entra una nueva ley a los centros de itv se la remitiran antes para que lo sepan y el dia 18 de agosto mi amigo no tenia conocimiento de ningun cambio en la actual ley de la itv... asi que como te decia para no alertar ni asustar a nadie sin tener una cosa segura,intenta que te digan en boon el real decreto del boe que ha sido"supuestamente"modificado y que entraria en vigor"supuestamente"el dia 1 de septiembre...saludos y si puedes llama aunque sea por telefono a otro centro de itv distinto y te informas ,que hay veces que te toca un operario en la itv que no tiene ni idea de la ley y te sueltan autenticas burradas...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, eso puede ser por la famosa ley antitunig que salio en enero o en febrero, pero industria se retracto y ahora ha vuelto todo a las andadas, yo llevo unos faros de leeds con la homolagcion europea y el marcado en el faro y me querian tirar por no ser los de serie(me pasaron xq le dije q entonces para que me obligaban a gastarme el dinero un faro homolagado para que luego no pase itv, y el operario se quedo un poco sin argumentos =D), pero gracias a dios esta ley no ha salido adelante :innocent::innocent:

 

otra cosa y que nos lo aclare alguien que este al tanto, pero en todas las itv se dice el +- 30mm pero a mi me suena de haber leido en algun extracto que es +- 3% y no +-30mm, ojo al dato que si esto es cierto hay bastante diferencia, pero como os he dicho no lo puedo asegurar.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, eso puede ser por la famosa ley antitunig que salio en enero o en febrero, pero industria se retracto y ahora ha vuelto todo a las andadas, yo llevo unos faros de leeds con la homolagcion europea y el marcado en el faro y me querian tirar por no ser los de serie(me pasaron xq le dije q entonces para que me obligaban a gastarme el dinero un faro homolagado para que luego no pase itv, y el operario se quedo un poco sin argumentos =D), pero gracias a dios esta ley no ha salido adelante :innocent::innocent:

 

otra cosa y que nos lo aclare alguien que este al tanto, pero en todas las itv se dice el +- 30mm pero a mi me suena de haber leido en algun extracto que es +- 3% y no +-30mm, ojo al dato que si esto es cierto hay bastante diferencia, pero como os he dicho no lo puedo asegurar.

un saludo!!

 

Hola jaimebte, lo del +/-3% es para el diametro exterior del conjunto llanta-neumatico :thumbsup: .

 

 

 

Lo del ancho de vias, simplemente que en la última reforma (la de enero) pone especificamente que el cambio del ancho de vias es reforma pero no pone que quede dererrogada la ley sobre tolerancias que estaba en vigor, la norma UNE 26 192 87 (los famosos +/- 30mm sin sobtrepasar la aleta).

En mi interpretacón de lo que he leido, me parece que los dos tenies razón y como siempre existen ambigüedades que pueden ser interpretradas de una forma u otra en las itvs

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola jaimebte, lo del +/-3% es para el diametro exterior del conjunto llanta-neumatico :thumbsup: .

 

 

 

Lo del ancho de vias, simplemente que en la última reforma (la de enero) pone especificamente que el cambio del ancho de vias es reforma pero no pone que quede dererrogada la ley sobre tolerancias que estaba en vigor, la norma UNE 26 192 87 (los famosos +/- 30mm sin sobtrepasar la aleta).

En mi interpretacón de lo que he leido, me parece que los dos tenies razón y como siempre existen ambigüedades que pueden ser interpretradas de una forma u otra en las itvs

 

Un saludo :bye1:

asi es,todo lo que has puesto es correctisimo y es lo que hay en vigor mientras no se demuestre lo contrario con datos de otro nuevo real decreto...por eso le decia al compañero que creo el post que lo mire bien antes de decir que eso ya no esta en vigor, ya que crea una alarma entre la gente,y a dia de hoy el + - 30 para el ancho de vias mientras no sobresalga de aleta y no roce en partes internas al girar esta en vigor...y como bien comentabas lo del + - 3 por cien es para el diametro total de rueda para la equivalencia de neumaticos,yo pase hace nada la itv,con mis llantas 19 en las que he variado el diametro un +2 por cien y el ancho de vias 6 milimetros de menos por eje....se midio todo, se comprobo la medida equivalente en la tabla ,y itv favorable sin ningun tipo de falta en el coche ni leve ni nada de nada...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu comentario, ¿cambiaste tu el ET?, a mi me sale una diferencia de 24 mm en el eje delantero y 21 mm en el trasero, he hablado con ellos por telefono y me cobran 135 euros, no es mucho, pero cuando pase la ITV en julio me dijeron que pasaba por que hacian la vista gorda, que si me desmontaban una rueda y no era ET45 me lo echaban para atrás, luego no me desmotaron la rueda, pero si que me dijo que lo homologara, era la ITV de Tres Cantos de Madrid, ellos mismos me homologaron el volante, curioso además, homologan la medida del nuevo diametro del volante y me dicen que ya no puedo montar el original, que tiene que ser el que acabo de homologar, manda huevos.

 

Saludos

 

Hola, también tienes que tener en cuenta que en los manuales que publica el ministerio de industra para los procedimientos que deben seguir la ITV , por lo menos en la revisón 6 2009 que es la última que aparece en el ministerio de industria, pone claramente que: no se puede desmontar ninguna pieza del vehiculo para realizar la inspección (Preambulo. Punto 4)

 

Es el primer enlace pdf de esta página:

http://buscador.060.es/search?client=mityc&proxystylesheet=mityc&ie=utf-8&oe=iso-8859-1&filter=1&lg_i=es&output=xml_no_dtd&numgm=5&site=MIT_ES&q=itv

 

Asi que, que no os desmonten nada <_<

Un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Michel el problema es que mientras no especifiquen lo contrario, en una ITV puede interpretar que el margen de +/-30mm es válido siempre y cuando no cambies el ET, me parece que es esto lo que queria expresar el compañero Correpatras.

 

En mi opinión me parece que esta interpretacion no es correcta pero tal como esta la ley es válida, ASI que si se empeñan igual no pasas la inspección, solucion :ranting2: ir a otra estación ITV. <_<

 

Un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Michel el problema es que mientras no especifiquen lo contrario, en una ITV puede interpretar que el margen de +/-30mm es válido siempre y cuando no cambies el ET, me parece que es esto lo que queria expresar el compañero Correpatras.

 

En mi opinión me parece que esta interpretacion no es correcta pero tal como esta la ley es válida, ASI que si se empeñan igual no pasas la inspección, solucion :ranting2: ir a otra estación ITV. <_<

 

Un saludo :bye1:

puede que sea eso pero en la ficha tecnica del coche no viene el et de la llanta,y un mismo modelo con ruedas de fabrica dependiendo de su medida y modelo de llanta puede llevar un et o otro,lo normal es que midan el ancho del vehiculo sin mirar el et que llevas ya que si esta dentro de la medida de la ficha y no sobrepasa el + - 30 mm de esa medida,esta todo correcto...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.